Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Colaboración wiki opensuse

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Ayuda en el lanzamiento de Leap 42.1
Antiguo 29-oct-2015, 20:41
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.127 Veces en 734 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Exclamation Ayuda en el lanzamiento de Leap 42.1

Hola Geekos!!

Seguro que todos estáis esperando el gran y esperado lanzamiento de la nueva openSUSE Leap!

Mañana la versión GM y en una semana la versión final !!

Pero ahora es donde los más fieles usuarios de openSUSE deben dar la talla y apoyar de alguna manera al proyecto ¿cómo? Qué tal con la wiki??

Grandes colaboradores como jcsl y Karl hicieron un gran trabajo, que poco a poco ha ido quedando viniéndose abajo. Pero ante un gran lanzamiento como este ¿Por qué no arrimar el hombro todos un poco?

Existe esta página de la wiki inglesa que se está preparando para el lanzamiento de openSUSE Leap 42.1

https://en.opensuse.org/Archive:Rele...ncement%2042.1

Y que he empezado a traducir en esta:

https://es.opensuse.org/openSUSE:Anu...%B3n_Leap_42.1

Por favor aportad en lo que podáis, corrigiendo, añadiendo, etc...

Que la comunidad hispana de openSUSE se haga notar y que sea una de las que ofrezcan una traducción de la página...

Podéis inspiraros en esta del lanzamiento de la 13.2
https://es.opensuse.org/openSUSE:Anu...si%C3%B3n_13.2

copiando plantillas, imágenes, etc...

Manos a la obra... y have a lot of fun!!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
icomputo (02-nov-2015), mikrios (29-oct-2015)
Antiguo 29-oct-2015, 21:10
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

En las notas de la versión que aparece en la página de la wiki dice en ingles, pero también están en español, en el mismo enlace que han puesto (con fecha del 28-10-2015) .

No se si cambiar eso, solo tiene que buscar el archivo que termina en ( ES ) y lo lee en español .

Edito: y cambiar también por notas de la versión , en vez de notas del lanzamiento .
Bueno me apunto eso, y mas tarde lo hago .

También está para power pc , eso creo que significa las versiones que hacen de ppc (ejemplo : Build136.1 of opensuse-Staging:E-Staging2-DVD.ppc64le , no si estaré confundido y a lo mejor significa otra cosa y daba por hecho que era eso ) .
Hay algo que no entiendo y lo he buscado por la web; ¿ que significa dependad ? , esta en el texto al final, donde dice :
Cita:
y será la distribución de Linux de la dependad desarrolladores , administradores de sistema y
, ya ahí no se lo que sería correcto, no conozco esa palabra, mira si es correcta ? , ya en otras cosas las he cambiado .

Edito: Creo que ya estoy trabajando con la GM, si factory no hace nada esta noche, creo que ya tengo la versión instalada y está todo en español. como lo tengo corriendo en MV, estoy comparando, las versiones que pone la wiki, con las instaladas, por si hay que cambiar algo .

Edito: si hace falta capturas, están disponibles en openQA, vas al apartado donde pone resultados del test y el numero donde pone resultado pinchas sobre ese numero y te da acceso a las capturas. (otras especificas las puedo sacar de Vbox, del vídeo pero no se adapta a la pantalla, ya que por defecto creo que graba en 4:3 y después con el guest adictions cambia al aspecto 16:9 , pero en eso jcsl, me dijo que no me preocupara que las saca de la inglesa ) .

Edito: Corrige me si me equivoco, el núcleo de Leap, es mantenido por SUSE y se encuentra dentro del directorio non-oss "http://download.opensuse.org/distribution/leap/42.1/repo/non-oss/suse/" o no es ese y hay que añadir otro aparte, es una duda que tengo (por ahora en la build 0264 los repositorios comunitarios creo que solo hay sobre unos diez, sin contar los ya instalados ) .

Edito :

Ya esta página está cambiada y corregida : https://es.opensuse.org/openSUSE:Anu...%B3n_Leap_42.1 , aunque quedan cosas pendientes y sobre todo lo de dependad .

Edito:

Lo de las notas del enlace : http://doc.opensuse.org/release-note...-NOTES.es.html , aunque como comente en otro apartado del foro, aún tiene algunas cosas en ingles .

Edito : mira si puedes poner mas enlaces para ir revisando, si no se los pido a jcsl .

Gracias

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 29-oct-2015 a las 22:49 Razón: añadir
Antiguo 30-oct-2015, 10:51
Moderador

- "dependad" obviamente una errata
- capturas de pantalla, no hace falta ir a openQA, basta con descargar las de la wiki en inglés y subirlas a nuestra wiki.

→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
Antiguo 31-oct-2015, 00:32
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Pues no se que palabra puede ir ahí en sustitución de esa.

Gracias.

Saludos cordiales

PD. por cierto la aplicación gráfica de journalctl o ver los registros del sistema de journal en yast; ya está traducida en Leap, al español (algunas palabras de otras aplicaciones de yast faltan y en kde plasma, algunas la han traducido pero cambiando el nombre, por ejemplo el refrescar de dolphin ahora le ponen recargar ) ---> bueno esto solo es un off topic

Saludos
Antiguo 02-nov-2015, 13:35
Moderador

Bueno la página está traducida, al final la hice yo entera...
Por favor si queréis pues la revisáis, corregís errores, y mejoráis traducción...

Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
Mazinger-Z (26-ene-2016), mikrios (03-nov-2015)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación