Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Que pasaria si Microsoft hace un sistema operativo basado en linux
Antiguo 30-ago-2015, 06:25
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.407 Veces en 1.178 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Question Que pasaria si Microsoft hace un sistema operativo basado en linux

Hola:

Siempre me he preguntado, que es lo que podría pasar si Microsoft crea un sistema operativo basado en linux .

Bueno he visto proyectos como este : http://www.taringa.net/posts/info/14...o-y-libre.html

https://es.wikipedia.org/wiki/ReactOS

Creo que la mayoría sabemos de lo que cojea windows, cosa que creo que no hace falta enumerar, eso sin contar que hay dependencias de otros programas como son los antivirus y quizás los cortafuegos o firewall.

Pienso que si en un futuro Microsoft llega a realizar un sistema basado en linux o en unix, no se va andar por las ramas.

Creo que creara o solo un entorno gráfico, o usar uno propio.
Aprovechara los mejor del núcleo libre y del sistema, pero con todos sus añadidos, y compatibilidades de sus api, drivers, y quizás un núcleo a parte para que pueda ejecutar todas sus aplicaciones privativas.

Cosa que para linux, la mayor parte de las veces tiene que recurrir a la Ingeniería inversa.

Para ellos me supongo que apenas tendrían problemas legales, ya que cuentan con todas las aportaciones hechas por la cantidad de multitud de distros, basta que ellos la mejoren.

Poca importancia puede haber el utilizarlas, si el fin es la seguridad y la estabilidad, solo tienen que preocuparse de que aquellas aplicaciones nativas propias de windows corran en sistema.

Ya hace tiempo oí que algunas de sus propias aplicaciones, corren mas rápidas en emuladores de win en linux, que en su propio entorno de win, la verdad no se de cierto que hay en ello.

Desde luego se librarían de la cantidad de virus que corren solo para atacar win.

En el tema de las actualizaciones, pues como en linux, actualizando y corriendo en segundo plano la misma aplicación, por lo cual se evitan los continuos reinicios que hay que hacer cada vez que se actualiza y así un largo etc.

Saludos cordiales
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
gvcastellon (30-ago-2015)
Antiguo 30-ago-2015, 15:34
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

El problema de estas cosas es que pocos tienen experiencia real con Windows.

En primer lugar, no hay motivo para que no tengan más problemas legales que las distribuciones al uso. De hecho los tienen. Es por ello que su sistema rara vez proporciona determinados software, códecs y aplicaciones.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Antiguo 30-ago-2015, 15:56
Miembro FOROSuSE

Hola:
Pero si ellos mismo son los que crean el sistema, pueden tener una base de linux y otra privativa ,no tendrían problemas legales, ya que ellos son los propietarios, claro que aprovecharían lo que le corresponda de la parte de linux, aunque la mayor parte ellos la puedan modificar.

No se pero muchos han preferido usar otro sistema en servidores, por la estabilidad y seguridad que pueda reportar unix o linux .

Tendrían ellos problemas para comercializar un sistema operativo basado en linux.

No se, pueden basarse en una distro y sustituir una parte muy parecida a wine, para que ejecute todas sus aplicaciones, de hecho si ellos lo hacen serían propietarios de la parte que les corresponda.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 30-ago-2015 a las 15:57 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Antiguo 30-ago-2015, 16:00
Moderador

Hola.

Lee las condiciones generales de cualquiera de los SO que ya tiene. Verás que otra cosa no, pero problemas legales, los mismos o más XD

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
gvcastellon (30-ago-2015), mikrios (30-ago-2015)
Antiguo 30-ago-2015, 16:30
Miembro FOROSuSE

Hola:

Ya ahí me pierdo, pero como empresa ellos pueden crear un programa y licenciarlo, para que corra en otros sistemas.

Tendría problemas legales para uno crear una distro de linux, teniendo como base todo lo que sea libre, modificar o usar otro tipo de entorno gráfico, bueno la idea es crear algo nuevo, pero pero con base en linux.

Hay software que es completamente privativo y requiere licencia, pero está hecho para linux, que problema pueden tener ellos de crear algo al estilo de wine, para que ejecute todos sus programas y admita todos los drivers (teniendo en cuenta que parten ya de algo que ellos ya tienen) .

O acaso su licencia dice que tiene que ser solo para correr en windows.

Bueno la verdad me pierdo un poco, pero creo que si pueden crear programas (no libres) para correr en linux y quien dice si no pueden crear uno para que ejecute sus programas (claro está que con su licencia) .

Creo haber oído algo que ellos han creado para el tema de convivencia de linux y win y la licencia es de ellos (no recuerdo el articulo, pero no se si era en colaboración con SUSE ) .

Saludos cordiales

Edito:

A lo que me refiero es un poco que lo que ellos creen sea completamente privativo (pero usando algunas de las partes libres) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 30-ago-2015 a las 16:34 Razón: añadir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Antiguo 30-ago-2015, 19:03
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.446 Veces en 1.652 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Dudo que M$$ haga una distribución basada en GNU/Linux por la licencia GPL, que especifica que debe publicar los fuentes.

Si tuviera que hacer una versión de un sistema Unix, cogería cualquier sistema operativo basado en la licencia BSD o MIT que es mas restrictiva con los fuentes, es decir, no es necesario publicarlo. Por si no lo sabias OSX de Apple esta basado en un BSD llamado Darwin.

El candidato mas probable seria FreeBSD, te aconsejo que crees una maquina virtual y lo pruebes.

Por cierto, M$$ desde que cambio el CEO ya ha empezado a "copiar" cosas de Linux guardado la compatibilidad con el kernel "Windows NT": http://itsfoss.com/windows-10-inspired-linux/
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 30-ago-2015 a las 19:06
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
gvcastellon (30-ago-2015), mikrios (30-ago-2015)
Antiguo 30-ago-2015, 22:53
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 970
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
De acuerdo con DR, ellos nunca van a mostrar todo lo que hacen por detrás, con su siempre justificación, ...le damos al cliente lo que ellos quieren!

@mikrios e tenido últimamente oportunidad de correr software nativo de Window$ en openSuSE y te garantizo que corre mucho mejor que en W, supongo que no debe ser así con todos, pero del que te hablo ActiveInspire, que es para usar en las SmartBoard interactivas de la escuela donde trabajo es así.

Saludos.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 30-ago-2015, 23:03
Miembro FOROSuSE

Hola:
De osx de Apple tenía algunos detalles.

Ya me estoy descargando un par de isos para probar ( espero haber bajado la versión correcta )

Me he leído algo del tema de las licencias y en caso de que fuese BSD , si permiten la distribución del código, pero respetando el copyright, no creo que en ese caso M$$ le interese hacerlo.

Y por parte de OS X es código cerrado con componentes de código abierto ( Darwin y WebKit) y licencia propietaria (bueno según lo que he leído de la wiki) .

Para el caso de la candidata, podría ser algo como OS X (aunque lo veo difícil ) .

Sentía curiosidad sobre ReactOS, pero por lo que leí de su página, no está basada en linux y no comparte nada con unix.

De todas formas me he bajado el live y un archivo ya pre-cargado para VirtualBox.

Y gracias por la aclaración (esto de las licencias es un poco complicado ) .

Edito:
@gvcastellon he tenido la misma sensación con algunos programas de win ejecutados en openSUSE y comparando el funcionamiento con win, veo que va mucho mas rápido y con menos problemas (algunos en wine y también virtualizando ) , en este caso basado en software que tengo de xp (por lo menos en abrir archivos,visualizar imágenes, etc ) .

Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 30-ago-2015 a las 23:12 Razón: añadir
Antiguo 31-ago-2015, 02:07
Moderador

Hola.

No os despisteis XD

A ver, la implementación de la pila de red de Windows y de Linux "está basada" en la de FreeBSD.

Por otro lado, el núcleo de MacOS X es Darwin, que a su vez es una versión de FreeBSD que incorpora cosas de Mach. Por cierto, MacOS X significa "Macintosh Operative System 10"

Por su parte, Linux incorporaba muchos elementos propios de BSD y de System V, dos versiones de Unix bastante diferentes.

En cuanto al enlace de Diablo Rojo, podría añadir cosas como las notificaciones y tal, en lugar de las que Ubuntu y ahora otros escritorios incorporan por "inspiración" de MacOS X. Pero es indudable que GNU/Linux marca el camino a seguir desde hace bastante. ¿Qué si no son las tiendas de aplicaciones que una variación sobre el sistema de repositorios?

En cuanto a las licencias, las licencias "BSD-style" como la de Apache o por supuesto el propio FreeBSD permiten que a cambio de reconocer la autoría tú puedas licenciar tu fork con la licencia que tú quieras, incluso con una privativa.

En cuanto a la especulación de mikrios, habría que dejar atrás los detalles legales. Distribuciones privativas de Linux las hubo y puede haberlas, aunque desconozco si ahora mismo hay alguna.

Salud!!

El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Antiguo 31-ago-2015, 07:33
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.130 Veces en 736 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Supongo que Microsoft se quiere sumar a la tendencia actual del mercado que mira hacia el "open source" pero siempre haciéndolo a su manera.
Quiere ser "open source friendly" pero manteniendo su caracter privativo.

En temas de sistemas operativos de servidores donde GNU/Linux gana por goleada, Microsoft y su código cerrado creo que no tienen nada que hacer. Los que instalan esos servidores quieren un sistema escalable y donde puedan meter las manos para adaptarlo a sus necesidades cambiantes. ¿es eso posible en la actual Microsoft? nop

A nivel usuario, no creo que tengan necesidad de nada de eso, a la inmensa mayoría de los usuarios "el mal" instalado por defecto en sus PC les sirve, y les parece bonito, así que qué más les da que sea abierto, GPL, o no.
No creo que cedan y "claudiquen" a Linux creando una pseudo distribución...

Como dijo Stallman "Microsoft siempre miente" habla de apertura, habla de licenciar de manera libre, habla, habla, habla... obras son amores...

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación