Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

OpenSUSE en disco duro externo
Antiguo 27-may-2015, 17:56
enae enae está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 96
Agradecido 30 Veces en 25 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
enae está en el buen camino
Question OpenSUSE en disco duro externo

Hola a todos,
Hace tiempo que no consigo iniciar desde un disco duro externo USB el sistema, se queda bloqueado sin mas en el tapiz inicial, habitualmente este disco lo tengo en el portátil, y no supone mayor problema, pero me gustaría saber porqué ya que antes, lo hacía sin problemas
alguien sabe por donde puedo empezar ? actualmente uso Tumbleweed, y la he venido actualizando desde OpenSUSE 12.3 Tumbleweed, y si mal no recuerdo empezo en el cambio a 13.1

salu2 y gracias de antemano.
Antiguo 28-may-2015, 06:09
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.008
Agradecido 1.501 Veces en 1.259 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola :

Si se bloquea en el tapiz, corresponde a la 13.2 o a tumbleweed (es una parte de systemd) en la 13.1, systemd, empieza la carga o esta corriendo cuando aparece el welcome openSUSE, en cambio a partir de la 13.2 systemd carga plymouth (que es el tapiz) .

Ojo no confundir con el tema de splash de openSUSE de plasma que es igual que el de plymouth del tapiz, el otro tema es el de breeze (ya en plasma 5 no usa kdm si no sddm) .

Intenta probar con las teclas de Ctrl+Alt+F1, F7 y F10 por si puedes averiguar algo.

Si no habría que intentar acceder algún terminal tty y ejecutar algunos comandos para averiguar si systemd tiene algún proceso atascado o hay algún fallo en la carga.

También deja un tiempo prudencial, si algún trabajo servicio está atascado puede durar mas de 5 minutos antes de que systemd mate ese proceso y continúe la carga (si no lo consigue por que es importante, para el sistema puede quedar bloqueado ) .

Saludos cordiales .
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
enae (28-may-2015)
Antiguo 28-may-2015, 11:08
Habitual

Hola,
sin embargo solo me pasa en OpenSUSE, Debian y Kaos, que también usan sytemd, y en general cualquier linux ( ubuntu, 12 y 14 ) no.

salu2
Antiguo 28-may-2015, 13:35
Miembro FOROSuSE

Hola:

Cierto, pero openSUSE y unas pocas mas distribuciones son más innovadoras, que otras a la hora de incluir mejoras y en este caso hablamos de tumbleweed, que es lo final que vas actualizar (de hecho openSUSE 13.2 ya incluye algunas de esas mejoras y tumbleweed es pionera en incluirlas (en cierta forma nos cogen como conejilos de indias )) .

Dando como resultado el que las próximas distribuciones, estén por delante de muchas otras (tal es el trabajo que están haciendo que llevan haciendo isos de tumbleweed a diario , ejemplo 15,16,18,19,21,23,24,25 y 26 de Mayo son fechas en las que han sacado una iso de tumbleweed) .

Y todo a raíz de la inclusión de plasma 5 .

En cuanto a systemd, se incluye las versiones mas actuales (en tumbleweed) , si partes de la 13.1 creo que deberías haberte quedado en la 13.2 ( y no dar el salto a tumbleweed, hasta que está madure en el tema de plasma 5 ) . Y no solo por el tema de plasma y systemd, si no que también van incluyendo los últimos kernel (creo que por su lado tiene el inconveniente del tema de los sistemas gráficos privativos ) .

Con respeto a ubunto, me lo encuentro en sus lives, en la cuales ya algunas excluyen el servidor x, para integrar solamente a wayland (idem en su versión live de plama 5) ; pero para wayland, la pruebas tienen que ser pruebas directas ya que no corren en virtualbox(aunque no soy dado a probar ubunto y solo lo hago en sus pruebas de forma eventual y no en las de distribución ) .

Y en sus versiones de distribución son mas conservadoras, para equipararlas tendría que haber planteado el tema de quedarte en 13.1 y 13.2 .

De hecho aún no todas las aplicaciones están para plasma 5, y en uno de mis equipos es tan fuerte la dependencia de kde4, que la actualización no se ha llevado correctamente a cabo. (y las que instalo en una versión limpia actualizada, estas las incluye en .kde4 en vez de .config) .

Para el caso, cada nueva iso de tumbleweed es una nueva versión (mientras en ubunto partes de una o dos versiones , en tumbleweed en apenas 2 semanas ya van por 9 o mas ) .

Por parte de systemd, creo que ya todas las distribuciones incluida ubunto, ya las incorpora (vamos no creo que quede alguna ejecutando un SysV) .

Si actualmente usas tumbleweed, en que equipo lo estas usando, en el disco externo ? o en el externo tienes la 13.2 y vas a actualizar a tumbleweed (si es así me parece un poco arriesgado, ya que te saltas la parte correspondiente de tumbleweed en la que estaba con kde4 y se preparaba para la transición a plasma 5 ) .

Y si parto de una nueva iso, ya con plasma 5, a mi me están dando problemas, no inicia sesión de usuario y si lo hago desde terminal, parto de una sesión en modo ice win (excepto la iniciada en terminal en modo root, pruebas que realizo en virtualbox) .

Saludos cordiales
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
enae (28-may-2015)
Antiguo 28-may-2015, 14:40
Habitual

hola, tumbleweed lo uso desde la 12.3, y he ido actualizando según ha evolucionado, cometí el error de instalar plasma5-session, , con kde4 que me iba genial. sigo pensando que plasma 5 es un poco inestable en sistemas actualizados, creo que voy desactualizar o instalar 13.2, y perdón por el off de topic, en cuanto a iniciar desde disco USB, lo investigaré cuando solucione el embroyo de plasma 5.
dicho esto daría por cerrado provisionalmente,
gracias y salu2

edito: creo que la corrupción del escritorio e inestabilidad del navegador proviene de hplip

Última edición por enae; 28-may-2015 a las 18:16 Razón: modificar texto y añadir observación
Antiguo 28-may-2015, 22:02
Miembro FOROSuSE

Hola:

No hay nada que perdonar, y tienes razón, a mi me sucede otro tanto, pero cuando sea estable tendremos plasma 5 o kde5 o como le quieran llamar por mucho tiempo, pero actualmente es lo que dices.

Nada espero que soluciones lo del usb.

Saludos cordiales.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
enae (28-may-2015)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación