Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > FAQs, Manuales y Tutoriales


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Definición del sistema de archivos Journaling
  #1  
Antiguo 24-may-2015, 09:03
Avatar de susemex
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2014
Ubicación: Veracruz, Ver.
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 559
Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Post Definición del sistema de archivos Journaling

Qué tal, amigos.

Me he dado el trabajo de traducir al español un artículo sobre el sistema de archivos Journaling. Aunque la información es del año 2007, no deja de ser interesante y educativo. Lo comparto con ustedes.

Cita:
Journaling podría definirse como “llevar un registro”, ya que journal significa diario o reporte .

Un sistema de archivos journaling es un sistema de archivos que mantiene un archivo especial llamado journal, el cuál es usado para reparar cualquier inconsistencia que ocurra como resultado de un apagado de la computadora de forma indebida. Tales apagones normalmente se deben a una interrupción del suministro de energía o a un problema de algún programa que no pudo ser resuelto sin reiniciar.

Un sistema de archivos es una manera de almacenar información en una computadora, que normalmente consiste en una jerarquía de directorios (referida también como árbol de directorios) y que es usada para organizar archivos. Cada unidad de disco duro (HDD) u otro dispositivo de almacenamiento, así como cada partición (esto es, una sección independiente lógica de un disco duro) puede tener un tipo diferente de sistema de archivos, si se desea.

El sistema de archivos journaling escribe metadatos (por ejemplo, datos sobre archivos y directorios) dentro del archivo journal, los que son “llevados” hacia el disco duro antes de que cada comando muestre un resultado. En caso de una caída del sistema (system crash), un conjunto dado de actualizaciones puede haber sido completamente comprometido con el sistema de archivos (esto es, escrito en el disco duro), en cuyo caso no hay problema, o dichas actualizaciones se habrán marcado como no entregadas completamente, y en tal caso el sistema leerá el archivo journal, el cual podrá regresar al punto de datos coherentes más reciente.

Esto es mucho más rápido que escanear todo el disco duro al reinicio, y garantiza que la estructura del sistema de archivos es internamente coherente. Por lo tanto, aunque puede que algunos datos se pierdan, un sistema de archivos journaling normalmente le permite a una computadora ser reiniciada mucho más rápido después de una caída de sistema.

En el caso de los sistemas de archivo que no son journaling, el análisis del disco duro durante un reinicio después de una caída del sistema puede tardar muchos minutos, incluso horas en el caso de discos duros grandes con capacidades de cientos de gigabytes. Además, si se encuentra alguna incoherencia en los datos, es necesaria algunas veces la intervención de un técnico capacitado para responder preguntas complicadas sobre cómo reparar ciertos problemas con el sistema de archivos. Tal tiempo perdido puede ser muy costoso en caso de ser sistemas grandes usados por grandes organizaciones.

El sistema de archivos journaling comúnmente más usado en Linux es ext3fs, el que fue incluído al kernel desde la versión 2.4.16 (lanzado en enero de 1993). Básicamente es una extensión de ext2fs al que se le han agregado las capacidades de journaling, y que proporciona el mismo grado de confiabilidad debido a la exhaustiva naturaleza comprobada de su antecesor ext2. También destaca la habilidad para convertir particiones ext2 a particiones ext3 y viceversa, sin ninguna necesidad de respaldar datos ni reparticionar. Si es necesario, una partición ext3 puede incluso ser montada por un kernel más viejo que no tenga soporte ext3; esto es porque sería visto sólo como otra partición ext2 normal y el journal sería ignorado.

El primer archivo de sistema journaling que fue agregado al kernel en realidad fue ReiserFS, el cuál fue desarrollado por Hans Reiser y otros, y ha sido el sistema de archivos por defecto en algunas distros Linux. La falta de un sistema de archivos journaling fue a menudo citado formalmente como uno de los mayores factores de frenado para una extendida adopción de Linux a nivel empresarial.

Como fue el caso con ext2, ReiserFS fue diseñado desde el principio para usarse en Linux. Sin embargo, a diferencia de ext3, también fue diseñado desde el principio como un sistema de archivos journaling en vez de como complemento a un sistema de archivos existente, y por lo tanto fue ampliamente considerado ser el más avanzado de los sistemas de archivos journaling Linux nativos. Las características incluyen alta velocidad, excelente estabilidad y la habilidad de empaquetar pequeños archivos en el menor espacio de disco posible como ningún otro sistema de archivos puede. No está claro qué consecuencia habrá, si la hay, con el futuro de este sistema de archivos, debido al arresto de Hans Reiser en octubre de 2006 como sospechoso en el asesinato de su esposa, aunque pronto a partir de ahí Novell decidió reemplazar el estándar ReiserFS con ext3 en su edición SUSE Linux Enterprise.

JFS fue originalmente desarrollado por IBM a mediados de los ’90 para su sistema operativo AIX UNIX. Posteriormente fue transferido al sistema operativo OS/2 de la compañía, y el soporte fue agregado a Linux comenzando con los kernels 2.4.20 y 2.5.6 después de haber sido convertido a open source. JFS actualmente es usado principalmente por IBM Enterprise servers, y también es una buena elección para sistemas Linux y OS/2 multiarranque.

XFS fue desarrollado a mediados de los ’90 por Silicon Graphics (SGI) para sus servidores de 64 bits IRIX UNIX. Estos servidores fueron diseñados para procesamiento avanzado de gráficos, y por lo tanto cuentan con la habilidad de admitir archivos de tamaños enormes. La compañía igualmente convirtió XFS a código abierto (open source), después de haber sido adoptado también por Linux. Debido a que es un sistema de archivos de 64 bits, XFS presenta limitaciones de tamaño en los millones de terabytes (en contraste con el aún generoso límite de 4 TB de ext2). El soporte fue agregado con el kernel 2.5.36.

El sistema de archivos journaling más reciente para Linux es ext4, el cual está ahora en las etapas finales de desarrollo. Ext4 está diseñado para adaptarse a la era de los discos duros con capacidades de los terabytes (1024 gigabytes) que se acerca rápidamente, y se caracteriza en soportar almacenamiento de hasta 1024 petabytes (1024 terabytes) por volumen.
Fuente: http://www.linfo.org/journaling_filesystem.html

Saludines,
Isabel.
Responder Citando
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a susemex Por Este Mensaje:
jesusx (24-may-2015), mikrios (24-may-2015)
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así es la jerarquía del sistema de archivos de Linux DiabloRojo General OpenSUSE 1 16-feb-2015 19:43
sistema de archivos caido...o desaparecido alaklinde Software 2 02-oct-2012 22:25
Ejecutar archivos de 32 en sistema de 64. SergioNN Multimedia 4 23-sep-2012 15:43
¿Cuál es el mejor sistema de archivos? Mdk El Contubernio 5 20-abr-2008 23:27
amule, error sistema de archivos solo lectura Cojonuo Software 2 20-dic-2007 01:53



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:08.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba