Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Noticias

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Version 4.9 de GCC "pura y absoluta mierda".
Antiguo 28-jul-2014, 14:26
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 960
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Version 4.9 de GCC "pura y absoluta mierda".

Linus Torvalds alerta que la versión mas reciente del compilador GCC (4.9) "is pure and utter *shit*.

Parece que Mr.Torvalds estaba trabajando con el Kernel 3.16 y obtuvo resultados que lo hicieron enojar bastante.

...lee mas
.

Fuente: Laboratorio Linux

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
mikrios (24-feb-2015)
Antiguo 28-jul-2014, 14:44
VampirD VampirD está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 5
Agradecido 177 Veces en 144 Mensajes
VampirD está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a VampirD Enviar un mensaje por MSN a VampirD
Como siempre Torvalds tratando de "shit" aplicaciones ajenas.... pero que tal de las cagadas en el codigo del kernel???? o el excesivo uso de goto en cosas innecesarias? deberia programar su propio compilador de C/C++ si no le gusta el que usa...

Microsoft Windows is like air conditioning
Stops working when you open a window.
Antiguo 28-jul-2014, 16:00
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 42.2 x86_64
Agradecimientos: 7
Agradecido 187 Veces en 99 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
RGB está en el buen camino
Últimamente veo que mucha gente está copiando noticias aparecidas en Phoronix sin darse cuenta de que ese sitio nunca se ha preocupado demasiado por el contexto (o la precisión) de las cosas que dice... (no lo digo por ti, gvcastellon, sino por la gente de Laboratorio Linux y otros muchos blogs que se han apresurado a hacer una noticia de algo que en mi opinión no lo es).

No puedo decir que entiendo lo que ha sucedido completamente, pero hasta donde logro «captar» el asunto Linus descubrió que GCC desde la versión 4.5 genera mal el código compilado y considera que ese error (que él mismo ha reportado y para el cual ya existe solución) es demasiado grave como para dejarlo pasar. Ese error ha «golpeado» a la última versión del kernel saltando a la vista de todos y Linus tuvo uno de sus característicos rant. ¿Y entonces? Linus ha sido así toda la vida, quien no lo sepa no ha estado en el mundo linuxero las últimas dos décadas

Dicho sea de paso, Linus encontró el origen del error mirando directamente el código compilado. Es un privilegio que todavía existan programadores como él capaces de mirar código máquina directamente y entender lo que allí sucede. Creo que se le puede perdonar que a veces se comporte como un vikingo enojado

Saludos

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a RGB Por Este Mensaje:
gvcastellon (28-jul-2014), mikrios (24-feb-2015)
Antiguo 28-jul-2014, 17:07
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Agradecimientos: 960
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por RGB Ver Mensaje
Últimamente veo que mucha gente está copiando noticias aparecidas en Phoronix sin darse cuenta de que ese sitio nunca se ha preocupado demasiado por el contexto (o la precisión) de las cosas que dice... (no lo digo por ti, gvcastellon, sino por la gente de Laboratorio Linux y otros muchos blogs que se han apresurado a hacer una noticia de algo que en mi opinión no lo es).

No puedo decir que entiendo lo que ha sucedido completamente, pero hasta donde logro «captar» el asunto Linus descubrió que GCC desde la versión 4.5 genera mal el código compilado y considera que ese error (que él mismo ha reportado y para el cual ya existe solución) es demasiado grave como para dejarlo pasar. Ese error ha «golpeado» a la última versión del kernel saltando a la vista de todos y Linus tuvo uno de sus característicos rant. ¿Y entonces? Linus ha sido así toda la vida, quien no lo sepa no ha estado en el mundo linuxero las últimas dos décadas

Dicho sea de paso, Linus encontró el origen del error mirando directamente el código compilado. Es un privilegio que todavía existan programadores como él capaces de mirar código máquina directamente y entender lo que allí sucede. Creo que se le puede perdonar que a veces se comporte como un vikingo enojado

Saludos
Muy valida tu aclaración y tuve una impresión muy parecida a la tuya, en cuanto a como se a manejado la noticia, pero si me pareció prudente, que ya sea al estilo Mr.Torvalds o de cualquier otra manera se alerte a los que usan GCC sobre cualquier error de esta herramienta, claro está debido a la importancia de la misma.
Que el mismo Linus haya encontrado el error como bien dice la noticia, deja claro que el hombre esta haciendo bien su trabajo, no comparto su manera de criticar a los demás, pero alguien tiene que rectificar cuando algo está mal.

Saludos

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 24-feb-2015, 19:58
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Es su opinión y creo es sincero en decir lo que piensa (y de una forma abierta) .

No creo que haya nada que perdonar (y si a alguien le pica, pues que se rasque) .

Ademas no le vi el sentido de despreciar o no la aplicación, si no esa versión (vete a saber cuantas horas se pego él, y el tiempo perdido en su trabajo a causa de eso) .

Pienso por mis adentros, que si me pasa algo por el estilo, juraría en varios idiomas, claro que mi ingles no es muy bueno , pero cuando traduje el "is pure and utter *shit* , me hizo gracia .

Saludos cordiales a todos .

PD. mira que me gustaba el lenguaje máquina y el ensamblador (pero de 8 bit) , si me tengo que meter ahora con eso y de 64bit ,creo que quemaría las neuronas
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación