Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Z10PE-D16WS de ASUS
Antiguo 17-feb-2016, 22:24
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Z10PE-D16WS de ASUS

Hola:

Es la 1ªplaca base que veo que tiene los drivers para linux, incluyendo también a ubunto.

Es algo cara, pero al menos creo que se podrá disfrutar de las utilidades que solo antes estaban disponibles para win.

16 modulos de memoria , 2 zocalos para micro, por supuesto xeon hasta 20 núcleos cada uno.etc .

Aunque es una gama alta, por algo se empieza, espero que se vaya haciendo extensible, a otras marcas y a otras placas.

Por ahora está fuera de mis posibilidades, pero con algún sacrificio, puede que algún día pueda testear alguna.

Por ahora tengo como test la x99, y aún tengo que ponerme en contacto con Asus, para reportarle alguno que otro problema (minimidades cuando arranca el raid en gpt, teniendo otro sistema operativo en la M2) .

Los soportes para esa placa son los win, ubunto,linux,CentOS ,SLES 11 y SLES 12 sp1,Fedora 22/23 x86_64,etc .

Drivers y utilidades .

Animo a los fabricantes, que aporten las utilidades de las placas para linux, seguro que la comunidad, les estaría eternamente agradecida, sobre todo en los controles de la misma, O.C., temperatura y otras cosas mas .

Gracias y un saludo cordial de un usuario que testea sus equipos .
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
susemex (19-feb-2016)
Antiguo 18-feb-2016, 12:01
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Vale como una computadora entera, son casi 500 euros esa placa. Me alegro de que lo disfrutes.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 19-feb-2016, 22:47
Miembro FOROSuSE

Hola:

Sera cuando ahorre algo, por ahora, estoy en diseño de la x99, me falta mucho y aún espero recibir material este mes.

Me entro la perreta de diseñar un deposito no convencional de RL, no es el de la foro, pero quiero ver los 8 núcleos trabajando de forma suave (pero de aquí al año que viene,seguro que me hago con una ) .

Lo mas seguro el diseño cambie de aquí al final,el cobre mentiene el color en toda su superficie, solo baja de 2 a 4º y quiero algo distinto, al ser un deposito extra de RL, quiero que baje mas, ya sea por convención o por alguna auyuda externa.

También quiero levantar polvareda de que Asus, se distinga en sacar drivers,utilidades, para suse y linux, como socio de su grupo registrado, haber si les doy un poco de guerra, otras placas , han sacado pra android, ademas de win, linux se merece algo mejor, y que no sea de alta gama, ya que esa placa con 16 módulos de ram y 2 cpu, no sea la única excepción .

Por lo pronto son personas amables y que responden perfectamente a las cuestiones que se les plantee.

Espero que se sumen otras marcas y tomen ejemplo .

De intel no tengo pega es una gran colaboradora de kernel.org (aunque es una pena , que no se pueda incluir algunos de los códigos en el kernel, pero ya bastante hacen, sobre todo el esmero en los drivers de gráfica intel ) .

Saludos cordiales .

PD. también la serie de WD roja y negra de 5 y 6 Teras vienen con 128 de chache, espero , probar alguna haber que tal va .
Antiguo 19-feb-2016, 23:16
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
La verdad no entiendo qué representa ese dibujo, mikrios. A simple vista pensé que se trataba del sistema de llenado de la caja de tu baño.
Antiguo 20-feb-2016, 00:02
soyasi soyasi está desconectado
Miembro Senior

Versión: leap 42.1
Agradecimientos: 187
Agradecido 323 Veces en 221 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
soyasi está en el buen camino
Hay que conocer a "mikrios", para saber que tiene muy buenas ideas, sobre todo en los temas de refrigeración liquida, que es la pipeta que esta desarrollando. Solo espero que esta vez lo lleve a buen termino y si funciona la patente.

Saludos
Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)
Antiguo 20-feb-2016, 00:07
Miembro Junior

Ahora comprendo qué representa.
Antiguo 20-feb-2016, 00:11
Miembro FOROSuSE

Hola:

Por convención el agua caliente entra por la parte alta y la fría sale por debajo (lo mismo pasa con el aire se acumula en la parte alta) .

El tema con la refrigeración liquida es que ponen depositos de metacrilato, y esos mantiene el calor, lo ideal es que la temperatura baje y mas siendo una reserva.

Al final de mes me llega una RL de las extremas, pero me gusta expirementar y si la puedo hacer mejor, lo haré y mas con un equipo que trabaja con muchos núcleos y se calienta un poco mas de lo normal.

Eso solo es un prototipo, que ya probé en el laboratorio, con varias sondas intercaladas, y la eficacia no es muy buena que digamos, queda la modificación de la parte interna para absorver el calos sin necesidad que cree condensación (aunque una poca, siempre es eliminada por el sistema de ventilación, pero en exceso, la humedad, puede crear puntos de corroxión y oxido) .

Me gusta cacharrear con los equipos, y los míos llevan unos procedimientos, como tropicalización (laca especial para sitios húmedos y que evitan polvo y corrosión ) .
2º pasan por un cámara termo gráfica, donde se ve la distribución del calor.
3 se comprueba el flujo de aire y los componentes que se calientan fuera de los parámetros normales y sobre todo en vacío (a esos se le añade un disipador extra, ya sea en aluminio o en cobre) .

4º se fabrica o se diseña un circuito supresor de transitorios para 12 y 5 v, que se añade a un conector molex) .

Todo ese montaje está preparado para trabajar con ese equipo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana , en sus condiciones normales (procurando dimensionar o sobre dimensionar los componentes necesarios ) .

Así llevo equipos funcionando mas de 3 años y el comportamiento es como el primer día .

Te puedo poner un ejemplo, fuente y equipo nuevo. la fuente tiene un problema de transistorios en la tensión de 12voltios, estos producen picos de 48voltios y la de 5 picos de 12.

Al final se carga los usb y las gráficas (con el supresor diseñado por mi, no hubiese pasado eso, de todas las formas en el laboratorio compruebo que cumpla las normas, que da el fabricante, ruido, rizado, emi, etc ).

Al final termina siendo un equipo sobre -dimensionado , capaz de aguantar los cambios y las inclemencias , superando los estándar dados por el fabricante.

Así hice los mismo con emisoras de tdt (televisión digital terrena, mandando las modificaciones a Alemania en fabrica y por petición de compañeros, me han pedido que patente algunos equipos, pero a mi eso no me va, por lo que prefiero que lo usen los compañeros , que patentar esos añadidos ) .

Vamos que soy un amigo del cacharreo y de las chispas, y la verdad me gusta incluso mas que comer.

Pero todo no son mas que aparatos, los uso, pero no me dejo que me usen, primero están las personas, que las demás cosas, que para mi me entretienen, pero carecen de valor .

Edito:
Un ejemplo de una comprobación termo gráfica :

Todas mis placas de testeo, suelen pasar por esas pruebas, para buscar defectos .

Ese integrado, que la temp. está cercana a los 50º, con un pequeño disipador, se bajo mas de 10º C, o sea menos de 40ºC, a la larga el circuito envejece menos y dura mas. idem así toda la placa .
Edito:

Ya comente con jcsl, algunas pruebas, con menos de 0,6 amperios (mucho o menos de los que consume un disco duro), baje la temperatura unos -14º bajo cero, claro que esa temperatura no me interesa, es demasiada baja y propensa a condensación , el truco es poner peltier en serie, baja el consumo pero aumenta la eficacia de la temperatura, ya que la parte caliente, es enfriada por la parte fría de la otra peltier (ademas que las peltier están trabajando a la mitad del rendimiento ) , quizás lo que haga sea un sistema híbrido, ya veré, ya que el comercial, tiene problemas de suministro y se retrasara hasta final de mes, y si no tengo todas las piezas no puedo soldar, es necesario hacerlo todo de un golpe, por que si no unas se sueldan y otras se pueden aflojar ..

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 20-feb-2016 a las 00:31 Razón: corregir-añadir
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
gvcastellon (20-feb-2016), susemex (20-feb-2016)
Antiguo 20-feb-2016, 00:54
Miembro Junior

Pues más que un laboratorio, parece que tienes montado todo un Control de Calidad en tu casa.

Sin duda que serás el típico pain in the ass para algunos fabricantes.
Antiguo 20-feb-2016, 01:49
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 960
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

Por convención el agua caliente entra por la parte alta y la fría sale por debajo (lo mismo pasa con el aire se acumula en la parte alta) .

El tema con la refrigeración liquida es que ponen depositos de metacrilato, y esos mantiene el calor, lo ideal es que la temperatura baje y mas siendo una reserva.

Al final de mes me llega una RL de las extremas, pero me gusta expirementar y si la puedo hacer mejor, lo haré y mas con un equipo que trabaja con muchos núcleos y se calienta un poco mas de lo normal.............

Saludos cordiales
Modo broma ON:
...solo asegúrate de estar bien lejos cuando aprietes el interruptor de arrancar todos esos aparatos, mire que lo queremos tener muchos años acá por el Foro y no dando vueltas en una órbita de Martes. XD

Modo broma OFF.

...wow mikrios, ...alégrate que nos separen tantas millas, de lo contrario me tendrías que soportar todo el día, es bien interesante todo lo que haces, y la manera que lo compartes con la comunidad dice muy bien de ti, una suerte tenerte por acá.

Gracias.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas