Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Virtualización

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Opensuse 13.2 + VMware 12 + OS X
Antiguo 09-dic-2015, 09:09
Pepetops Pepetops está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE Thumbleweed
Agradecimientos: 36
Agradecido 47 Veces en 38 Mensajes
Poder de Credibilidad: 3
Pepetops está en el buen camino
Opensuse 13.2 + VMware 12 + OS X

Hola a tod@s. Quiero probar a instalar El Capitan en mi distro a través de VMware. He conseguido hacer una iso de la imagen dmg de OS X e incluso me han pasado un vmdk con todo completo dentro. He tenido que cambiar el modo virtualizacion de la BIOS de mi PC y modificar VMware para que acepte Darwin... Y después de todo, no hay manera de que funcione. No pasa del boot... Algunos de vosotros tenéis mucha experiencia con virtualizacion, podéis echarme una manita?
Gracias por vuestra atención
Perdonad, creo mi pregunta debería estar en subforo de virtualización, no me he dado cuenta de que existía cuando lo he escrito. Si alguien me lo puede pasar allí? Gracias

Si,aquí se ve más guapo... Gracias

Última edición por Pepetops; 09-dic-2015 a las 14:02 Razón: Cambiar a otro hilo
Antiguo 12-dic-2015, 04:06
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

No he probado ese sistema de virtualización; pero no hay una versión superior para la 13.2 ?

Saludos cordiales
Antiguo 12-dic-2015, 11:27
Habitual

Perdona, no entendí tu respuesta... Versión superior para la 13.2?
Antiguo 12-dic-2015, 23:00
Miembro FOROSuSE

Hola:

En la búsqueda me aparece, partes de vmware para la 13.2 la versión 13.02 ( y en Leap está la 13.1.0), claro que en su página web aparece la versión 12 pro y en descargas, pues no te sabría decir, ya que hay bastantes y no se para que sirven la mayoría (me supongo que la que tienes la has instalado de los repositorios ) .

Código:
X79-PRO:~ # zypper se -s vmware
Loading repository data...
Reading installed packages...

S | Name                   | Type    | Version    | Arch   | Repository
--+------------------------+---------+------------+--------+-----------
  | xf86-video-vmware      | package | 13.1.0-1.4 | x86_64 | repo-oss  
  | xf86-video-vmware      | package | 13.1.0-1.4 | i586   | repo-oss  
  | python-oslo.vmware     | package | 1.22.0-1.1 | noarch | repo-oss  
  | python-oslo.vmware-doc | package | 1.22.0-1.1 | noarch | repo-oss
Aunque en la búsqueda no me figura la aplicación como tal .

Desconozco como trabaja vmware, mas bien conozco algo sobre Vbox, aunque intente aprender algo sobre esa otra aplicación, ya que oí comentarios de que es muy buena.

Creo que en el foro hay gente que trabaje con ella y te pueda ayudar, lo mio solo son dudas de los comentarios que has hecho, por que desconozco, que tienes que tocar la bios, para poder trabajar con ella (normalmente se puede dejar habilitado los soportes para virtualización, así es como lo tengo en mis equipos, ya después si lo uso o no no influye mucho) .

También el que te hayas creado una imagen, en Vbox, hay páginas donde se pueden descargar imágenes de otros sistemas y probarlos en el equipo, por ejemplo el que tu mencionas , mas otras distros, incluido android.

Por que no descargar una de las que puedan estar disponibles por la web y hacer la prueba, si funciona, es que la que has creado puede tener algún problema.

Saludos cordiales
Antiguo 13-dic-2015, 10:43
Habitual

Gracias. La versión que uso de VMware es la 12. No es de repositorio sino bajada directamente de su web. Es la última versión que yo sepa... Probaré eso que dices de usar otro virtualizador pero me da la impresión que no será tan sencilla su configuración como lo que uso... Pruebo y comento, gracias
Antiguo 14-dic-2015, 01:43
Miembro FOROSuSE

Hola:

Me refería el conseguir otra imagen hecha por otro y probarla (pero usando el mismo programa de virtualización que estás usando) .

Si la virtualización que has hecho te ha funcionado, es probar donde pueda estar el fallo de la imagen iso.

O buscar algún tutorial que diga como se hace paso a paso (a lo mejor puede ser alguna tontería el que no te funcione, y por eso no vas a dejar un programa de virtualización que ya conoces y en el que te sientas cómodo, ahora si es por probar otro, siempre se aprende algo nuevo ) .

Solo es una opinión, en mi caso me enseñaron Vbox y me he bajado algunas imágenes de forums y algunas de ellas, no me funcionan, pero por eso no me voy a echar atrás.

Ademas creo que en el foro, hay mas gente con mucha mas experiencia en VMware, que puede aportar la solución (en mi caso aún, no me he leído el manual y no tengo casi ni idea ) .

Saludos cordiales
Antiguo 14-dic-2015, 10:21
Habitual

Las imágenes que bajé están probadas por otros pero en entornos Windows, no Linux. He instalado VirtualBox y he bajado imágenes de OS X para ese programa. Avanzo un poco porque consigo que me cargue la imagen pero no paso de elegir si quiero instalar A o B. Tras elegir opción, me dice VirtualBox que un grave error le impide continuar y que busque soluciones en su página
Esto cada vez es más 'misión imposible' Ahora leo que si uso Nvidia drivers tendré problemas de instalación y si uso AMD y no Intel, creo es mi caso, no puedo asegurarlo ahora, también problemas... Total, paso del tema. Estuvo interesante mientras duró...
Saludos

Última edición por Pepetops; 14-dic-2015 a las 10:57
Antiguo 14-dic-2015, 11:23
Miembro FOROSuSE

Hola:

Buenos días.

No se si VMware , guarda algún log de los errores (Vbox, si lo hace, ademas no le encontraría mucho sentido, que no lo hiciese, es como si openQA, no guardase el informe de los logs, de las pruebas) .

Mira en el directorio donde has creado ese disco, haber si te da información de los errores (en Vbox, suele aparecer como VBox.log ) .

Si has encontrado una imagen, mira de mandarme el enlace, haber si la puedo probar, haber que pasa.

(muchas de las que he descargado, a mi tampoco me funcionaron, algunas porque la extensión era desconocida y en otras si fueron bien ) .

Ademas en el foro se ha creado un apartado para instalar Vbox y en la wiki hay información de él : https://es.opensuse.org/VirtualBox (no se si está muy correcta, la cree hace tiempo) .

Si vas a usar Vbox mira está página : http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32282.

Saludos cordiales.

PD. haber cuando termine de montar un equipo, puedo hacer pruebas con VMware, he iniciarme un poco en él, también consultar en el irc (ahí es donde me enseñaron en menos de 5 minutos en aprender lo básico de Vbox y de virtualizar un sistema operativo) .

Y también otra fuente es el forum ingles de openSUSE .
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Pepetops (14-dic-2015)
Antiguo 14-dic-2015, 13:00
Habitual

Te mandaré el enlace de una imagen para VirtualBox cuando llegue a casa, OK? Te agradezco mucho el interés por mi caso
Estoy subiendo isos a mi pagina de mega, cuando las tenga te las paso
De todas formas, recorriendo los foros de VirtualBox me he encontrado la siguiente notificación en la zona de MacOS X como guest:

Due to license restrictions the Mac OS X as Guest feature is only available to users with Apple/Mac hardware. Any other combination is unsupported and will therefore not work. Any post that talks about a different combination will be removed without warning. Any discussions of ways to get around the Apple SLA will also be removed.

At this time VirtualBox is not officially supporting the Mac OS X operating system as a virtual guest and there is no time-line when it will be officially supported.
...............
Fin de la cita... Si antes lo veo...

Última edición por Pepetops; 14-dic-2015 a las 17:51
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Pepetops Por Este Mensaje:
mikrios (15-dic-2015)
Antiguo 15-dic-2015, 00:53
Miembro FOROSuSE

Hola:

Pues está en la lista de disponibilidad de virtualizar , pero hasta la versión 10.11 (capitan) y 10.10 (Yosemite) ; después hay una general para 64bit y otra para 32bit.

De VMware, según la página web de ellos , es un programa muy potente, pero la versión 12.1.0 que es la última, es de prueba de 30 días , las que vi gratuitas son la de tipo player (también tiene fuentes y utilidades, pero ni idea para que sirven ) .

Me he descargado la player y los api para linux.

No se si es esa la que tienes.
Sobre las isos, ya te comente, nunca he bajado una por ese medio con tamaño grande, me da error.

Haber si tengo suerte y puedo aprender algo de esto.

Gracias y un saludo cordial .
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación