Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalacion de opensuse 13.2 sobre HP Proliant ML350e gen8
Antiguo 19-mar-2015, 18:50
fconrad fconrad está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
fconrad está en el buen camino
Instalacion de opensuse 13.2 sobre HP Proliant ML350e gen8

Buenos días gente del foro, tengo un problema y acudo a uds a ver si alguien puede darme una mano.
Estoy Tratando de instalar openSUSE 13.2 de 64bits sobre un servidor proliant ML350e de HP, y al momento de la configuración de discos es cuando se complica.
Les resumo un poco, este servidor trae una controladora de RAID mod. "Dynamic Smart array B120i", y este servidor en particular tiene 4 discos de 2 tb. cada uno. Configuré un RAID 1+0 desde la aplicación del servidor con lo que resulta que tengo 1 vol lógico de 4 tb. Ahora, cuando inicio la instalación del operativo, suse NO reconoce el RAID, si no que "ve" los discos como unidades individuales.
Estuve leyendo por ahí que necesito los drivers de la controladora y cargarlos en el momento de la instalación, y es lo que hice. Descargué un .rpm desde hp.com, el problema es que no lo reconoce al archivo, me parece que el rpm es para usar con el S.O. ya instalado....
Lo que estoy necesitando es el driver en formato que me reconozca el equipo durante la instalación.
Espero que se entienda y desde ya muchas gracias a todos
saludos
Antiguo 19-mar-2015, 20:18
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Creas el RAID antes de instalar OpenSUSE? Pero bien dijiste que OpenSUSE ve los discos? entonces, probaste armar un raid por software desde la instalación misma?

Tips para dar mejor info sobre tu equipo | bbcode para el foro | @maniat1k -> en github | @maniat1k -> en twitter
Antiguo 19-mar-2015, 20:28
fconrad fconrad está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
fconrad está en el buen camino
hola maniat1k, gracias por la respuesta. Sí, al RAID lo genero antes de comenzar la instalación, desde la aplicación que viene con el equipo. El tema es, que ya lo leí en otros lugares, el tipo de RAID que genera es por software entonces cuando comienza la instalación del S.O. este no lo "interpreta", sé que puedo generar un RAID con el propio SUSE; pero de ese modo cuando arranca el equipo es el equipo el que no interpreta el RAID, y no bootea....
A mí esto ya me paso instalando otras distro de linux (CentOS), y lo solucioné con el driver para esa distro. El problema es que no me gusta CentOS ;-) soy fan de suse; pero no consigo el driver para suse.

Saludos
Antiguo 19-mar-2015, 22:50
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.262 Veces en 930 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Curiosamente, esa máquina debería traer soporte para instalar SLES 12, y SUSE provee una "actualización" para esa instalación, pero en su momento no vi nada para openSUSE (aunque yo pretendía instalar una ML310 en CentOS). ¿Has intentado a usar el mismo driver que usabas con CentOS?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 21-mar-2015, 05:05
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Hola.

Curiosamente, esa máquina debería traer soporte para instalar SLES 12, y SUSE provee una "actualización" para esa instalación, pero en su momento no vi nada para openSUSE (aunque yo pretendía instalar una ML310 en CentOS). ¿Has intentado a usar el mismo driver que usabas con CentOS?

Salud!!
http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/p...r_na-c03871499

Saludos cordiales
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación