Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Opensuse 13.2 General
Antiguo 03-mar-2015, 01:40
Bwhiteh Bwhiteh está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Bwhiteh está en el buen camino
Opensuse 13.2 General

Hola yo ya habia escrito en este foro por un problema de configuración de opensuse 12.1, ahora con el mismo PC estoy a punto de olvidarme de linux para siempre dado que descubrí lo destructivo que puede ser. Opensuse 13.2 ha provocado que mi las soldaduras de mi chip de video radeon HD4200 fallen varias veces por estrés térmico, siendo ingeniero electrónico y con el equipo apropiado he hecho el proceso de reflow y la he arreglado 3 veces por este problema. Sin embargo ya mi salida de HDMI no funciona más.

Revisando un foro anterior al instalar el kernel 3.16.7-50.g803fc4f-default de widehat la temperatura bajo considerablemente y no veo que vaya a fallar de nuevo, sin embargo tengo 2 problemas con los que necesito mucha ayuda.

1) necesito compilar e instalar el vboxdrv ya instale los paquetes syms y devel pero aun asi cuando ejecuto

linux-9n4o:/home/brian # /etc/init.d/vboxdrv setup
Recompiling VirtualBox kernel module, NOT. It has been packaged. done

y no funciona. Esto es prioridad por que doy clases en una universidad y uso el virtual box para poder correr el visual studio 2008 por ahora puedo seguir eligiendo la opcion del Kernel anterior pero se que es solo cuestion de tiempo anted de que dicho Kernel decida elevar la temperatura del procesador y dañe nuevamente las soldaduras.

2) Mi bluetooth dejo de funcionar la poca funcionalidad que tenía y ni siquiera aparece que tengo bluetooth Broadcom BCM92070MD he intentado de todo pero no lo reconoce. Tampoco sirve el botón del wireless/bt si lo apago por botón tengo que bootear en windows para reactivarlo pues el hardware desparece por completo en linux.

Gracias

AMD probook 4415s
Turion 2 x2 M520
Radeon HD4200
Antiguo 03-mar-2015, 02:06
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 960
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Si ya tu hardware no se adaptaba muy bien a los requerimientos de de la 12.1, tal vez no fue una buena idea actualizar a 13.2, lamentablemente lo que siempre a golpeado a GNU/Linux han sido los fabricantes de Hardware y su poco compatibilidad con los sistemas Linux, ...perdón, pero no creo que Linux sea para nada destructivo, e perdido la cuenta de los reflow que e hecho en mi vida y te garantizo que el 100% de las Laptos ninguna estaba corriendo GNU/Linux, no se el fabricante de tu PC, pero los HP Pavilion desde la Serie dv2000 hasta la dv9000 fuero un total desastre en ese sentido.

Para la ayuda que estas solicitando, vas a necesitar dar un poco mas de información, como que escritorio estas usando, ...ya actualizaste el sistema después de instalar, hay una guía de DR para que funcione tu WiFi, buscala esta aquí en este mismo Foro, mientras mas datos aportes pues mejor para los que decidan ayudarte.

Edito:
Usualmente para las Gráficas ATI y sobre todo cuando son asuntos de altas temperaturas, los driver privativos tienen mejores resultados.

Saludos.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770

Última edición por gvcastellon; 03-mar-2015 a las 02:11
Antiguo 03-mar-2015, 04:50
Aforado

Realmente si considero que linux o al menos opensuse tiene un problema, entiendo muy bien el uso de recursos pero opensuse debería preguntar al menos la aplicacion en vez de asumir un desktop con refrigerante liquido, al actualizar el kernel por el de widehat la temperatura bajo casi 30 grados farenheit y la perdida de velocidad es apenas perceptible.

Utilizo opensuse 13.2 con la interfaz KDE, el sistema esta actualizado, pero hace 1 mes desactive las actualizaciones por que el equipo dejaba de arrancar se quedaba cargando initrd y luego muerto completamente, debido a una actualización.

Los driver propietarios son mil veces mejor pero Ati dejo de dar soporte a mi hardware por lo que esa solución es no viable.

WIFI funciona, el problema es el bluetooth algo que no entiendo, como si estaba a punto de funcionar en una versión previa, actualizan y se convierte completamente en no funcional.

No es buena idea actualizar pero normalmente creo que no depende de uno, si no se pueden instalar los paquetes que necesita, ese fue el motivo por el cual actualice no por capricho.

Ahora bien que informacion se necesita, o mas bien conocen que necesito instalar para poder compilar el vboxdrv e instalarlo en esta versión de kernel?, no veo un log de la compilacion ni nada que pueda indicar la raiz del error, en esto voy a necesitar mas ayuda.
Antiguo 03-mar-2015, 07:56
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Ese fallo que te da VirtualBox , puede ser por que estás usando el de los repositorios de openSUSE, estos ya vienen pre-copilados para un kernel determinado de la distribución , por lo que ejecutar eso en consola no creo que te lo vaya arreglar. (sobre todo por que has cambiado el kernel y no coincide con el del paquete de virtualbox) .

Si usas el de los repositorios, tiene que llevar el kernel que tenga el host o el sistema.

Cabe otra opción usar el de virtualización del kernel estable y añadir de paso el repositorio de kernel estable (entonces cada vez que se actualice el kernel, también lo hará virtualbox del kernel estable, aunque a veces no se sincronizan bien los días de actualización y puede estar algunos días indisponible,hasta que saquen los que les corresponde) .

Si no es añadir el repositorio de openSUSE, que está en la página de Oracle, ahí si te funciona el volver a copilar el kernel y cargar de nuevo los módulos (uno de ellos es el que te falta ), con la función de /etc/init.d/vboxdrv setup.

O también se puede usar DKMS, y es este el que se encarga de hacerlo de forma automática.
Código:
RMP-IV-B-13-2:~ # dkms status
vboxhost, 4.3.24, 3.19.0-4.g7f0e735-desktop, x86_64: installed
Mira la página de la wiki : https://es.opensuse.org/VirtualBox

Y la página de descarga y repositorio de openSUSE en oracle (aunque ponga 12.3/13.1 vale para la 13.2 también ) .

Que es el que tengo instalado en este momento (actualizado desde su página a la última versión : 4.3.24) .

Y el repositorio a añadir es este : "http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/opensuse/12.3/" (valido para la 13.1,13,2 y creo que para tumbleweed también sirva ) .

También en el foro, se ha hablado de este tema y se ha puesto ejemplo de como hacerlo .

Saludos cordiales .

PD. dkms el que tengo instalado es del repositorio de packman :
Código:
RMP-IV-B-13-2:~ # zypper se -si dkms
Loading repository data...
Reading installed packages...

S | Name | Type    | Version      | Arch   | Repository        
--+------+---------+--------------+--------+-------------------
i | dkms | package | 2.2.0.3-14.1 | noarch | Packman Repository
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Bwhiteh (04-mar-2015)
Antiguo 03-mar-2015, 13:59
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Hola Bwhiteh, te contesto punto por punto.

1.- En la sección de Virtualizacion hay una guía mía adherida de como recompilar VirtualBox, utiliza el de Oracle que es mucho mejor que de openSUSE.

2.- El bluetooth no he visto en el foro que haya funcionado, es una de las pocas cosas que suele dar problemas en openSUSE.

Cuanto mas moderna sea la versión de openSUSE y tambien del kernel menos calentamientos produce. Puedes configurarlo en modo conservative usando lmsensors

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
Bwhiteh (04-mar-2015)
Antiguo 04-mar-2015, 04:05
Aforado

Gracias funcionó de maravilla el repositorio de oracle, se pudo compilar, la temperatura esta considerablemente mejor casi baja a los niveles de win xp y el rendimiento sigue siendo muy superior.
Antiguo 04-mar-2015, 10:43
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Nunca he tenido problemas para configurar bluetooth, pero tampoco lo he usado mucho, no me parece una tecnología útil, o al menos no hace gran cosa que otras tecnologías no hagan. Bueno, una sí que me había funcionado (era para un altavocito de estos estéreos), pero en openSUSE KDE daba problemas porque las aplicaciones multimedia usan distintos flujos de audio y el bluetooth se ve que se despista. Sin embargo, había puesto un Ubunto y listo.

¿Temperatura? bueno, al parecer cualquier equipo con un buen procesador y una buena gráfica debe de recibir un buen mantenimiento cada par de años. Si lo comparas con el cutre HP que lleva conmigo desde hace 7 años y que rara vez baja de los 65 grados... en fin. Bueno, eso sin tener un DVD puesto sin utilizar, que entonces puedes usarlo para cocinar xdd

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 04-mar-2015, 11:15
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Idem. en un pc que le tenia a mi hijo con bluetooth , se configuro en openSUSE, para pasar fotos desde un móvil y cámara (creo que había que cambiar el protocoló (no se si había 2 o 3 , al final uno lo pillo y trabajo sin problemas)) .

Si a alguien le sube por los 100º, que me avise de paso le pido un café .

Puede que esto le interese :
Cita:

amdovdrvctrl - Control AMD Catalyst Overdrive settings

This tool let's you control the performance levels, frequency and fan settings of your AMD/ATI video card, use application profiles for overdrive settings. It depends on the proprietary AMD Catalyst display driver and makes use of the AMD Display Library (ADL).
Recordar que últimamente , en al administrador de servicios de Yast ,lm-sensors y fan control están desactivados , y si intenta activarlos , suele dar un fallo, eso por lo menos me pasa a mi con las 3 versiones de openSUSE.

Para que me funciones, tengo que descargar sensors, ejecutar en consola sensors-detect; este crea un archivo al final, del cual después me deja activar el servicio desde yast, se activa y se vuelve a ejecutar desde consola sensors-detect, para que coja los cambios reales .

puede que le interese, ya que le gusta el tema de refrigeración y así poder poner en la barra de tareas el medidor de temperatura de la cpu, gráfica etc y como no, poder medirlo desde la consola, o bien a través de inxi .

Código PHP:
X79-PRO:~ # sensors
nouveau-pci-0100
Adapter
PCI adapter
fan1
:         960 RPM
temp1
:        +26.0°C  (high = +95.0°Chyst =  +3.0°C)
                       (
crit = +105.0°Chyst =  +5.0°C)
                       (
emerg = +135.0°Chyst =  +5.0°C)

coretemp-isa-0000
Adapter
ISA adapter
Physical id 0
:  +31.0°C  (high = +82.0°Ccrit = +100.0°C)
Core 0:         +24.0°C  (high = +82.0°Ccrit = +100.0°C)
Core 1:         +30.0°C  (high = +82.0°Ccrit = +100.0°C)
Core 2:         +31.0°C  (high = +82.0°Ccrit = +100.0°C)
Core 3:         +29.0°C  (high = +82.0°Ccrit = +100.0°C)

nct6776-isa-0290
Adapter
ISA adapter
Vcore
:          +1.02 V  (min =  +0.00 Vmax =  +1.74 V)
in1:            +1.02 V  (min =  +0.00 Vmax =  +0.00 V)  ALARM
AVCC
:           +3.34 V  (min =  +2.98 Vmax =  +3.63 V)
+
3.3V:          +3.33 V  (min =  +2.98 Vmax =  +3.63 V)
in4:            +1.01 V  (min =  +0.00 Vmax =  +0.00 V)  ALARM
in5
:            +2.04 V  (min =  +0.00 Vmax =  +0.00 V)  ALARM
in6
:            +0.92 V  (min =  +0.00 Vmax =  +0.00 V)  ALARM
3VSB
:           +3.42 V  (min =  +2.98 Vmax =  +3.63 V)
Vbat:           +3.34 V  (min =  +2.70 Vmax =  +3.63 V)
fan1:           795 RPM  (min =    0 RPM)
fan2:          675000 RPM  (min =    0 RPM)
fan3:             0 RPM  (min =    0 RPM)
fan4:             0 RPM  (min =    0 RPM)
fan5:             0 RPM  (min =    0 RPM)
SYSTIN:         +25.0°C  (high =  +0.0°Chyst =  +0.0°C)  ALARM  sensor thermistor
CPUTIN
:         +54.5°C  (high = +80.0°Chyst = +75.0°C)  sensor thermal diode
AUXTIN
:         +30.0°C  (high = +80.0°Chyst = +75.0°C)  sensor thermistor
PECI Agent 0
:   +22.0°C  (high = +80.0°Chyst = +75.0°C)
                         (
crit = +90.0°C)
PCH_CHIP_TEMP:   +0.0°C  
PCH_CPU_TEMP
:    +0.0°C  
PCH_MCH_TEMP
:    +0.0°C                                                                                                                                                                        
intrusion0
:    ALARM                                                                                                                                                                           
intrusion1
:    ALARM                                                                                                                                                                           
beep_enable
:   disabled 
Aunque con las últimas versiones de sensors, hay medidas que no cuadran ( la fan 2 y CPUTIN: y puede que alguna más )

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 04-mar-2015 a las 23:58 Razón: corregir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación