Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

[SOLUCIONADO] No puedo cambiar resolución de pantalla SIS 771/671
Antiguo 25-nov-2014, 19:06
tomix tomix está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
tomix está en el buen camino
Post [SOLUCIONADO] No puedo cambiar resolución de pantalla SIS 771/671

Buen dia a todos, hace una semana comencé mi primer experiencia en linux y me decidí por utilizar la distribución OpenSuse, lo que hice fue instalar desde un Cd-live (con pedrive booteable) y la pantalla se veía perfecto (1024x720), pero al instalar linux, solo me deja ver todo en 800x600.

Tengo el siguiente sistema operativo:
Distributor ID: openSUSE project
Description: openSUSE 13.1 (Bottle) (x86_64)
Release: 13.1
Codename: Bottle

Mi placa de video es la siguiente:
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 771/671 PCIE VGA Display Adapter (rev 10)

Por último comentarles que probé creando un xorg.conf (con datos que habia en internet y cuando reiniciaba el sistema solo se podia ver la consola para lo que tuve que aprender a utilizarla para eliminar dicho archivo y volver a la normalidad).
Luego probé modificando el archivo 50-sreen-monitor.conf y me pasó lo mismo que con el paso anterior.
Y al final intenté instalar un controlador para ubuntu (porque asi me lo explicaban en un foro) y modificar el archivo xorg.conf y sucedió el mismo problema para lo cual elimé todo los cambios realizados.

Por esta razón los molesto y agradezco su predisposicion

-----------------------------------------------------------editado
Bueno, como pueden leer en el título se solucionó.
Les comento que intenté cambiar las fecuencias del monitor como lo indicaba el tutorial pero ésto hacia que me quede sin grafica y tenga que volver a modificar el archivo desde consola (cosa que me pasó con muchisimos métodos que aparecen en internet).
Les cuento que por recomendación de mikrios, entré al Yast y en Cargador de arranque fui a "opciones del cargador de arranque" y alli en modo de video puese "1024x768, 24 bits (modo0x318)". Luego le di en aceptar.
Al finalizar el paso anterior, reinicié y volvi a tener un escritorio donde las cosas no era gigantes! jaja.
Muchas gracias a D. Rojo quién también aportó en la busqueda de solución del problema.

Última edición por tomix; 22-dic-2014 a las 21:45 Razón: Se solucionó.
sigo en la busqueda
Antiguo 18-dic-2014, 15:58
Aforado

Unhappy sigo en la busqueda

Hola Gente, sigo en la busqueda de soluciones.
si alguien tiene una pista por donde seguir o algo les pido que me lo comuniquen, la verdad es que estoy desesperado.
Si no, quiza deba buscar otra distro?.
Gracias por su ayuda.
Antiguo 18-dic-2014, 17:17
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

No habia visto tu 1er. mensaje porque sino te había dado la bienvenida.

Ejecuta el comando xrandr y reporta su salida para ver las resoluciones que soporta tu monitor. Aunque tu tarjeta es antigua, usara un driver generico.

Lo mas importante de todo son las frecuencias verticales y horizontales de tu monitor para configurarlo como indica esta guia: Guía: Configurar monitor (frecuencias y DPI)

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 19-dic-2014, 04:29
Aforado

Gracias por tu respuesta DiabloRojo, en primer lugar me gustaria pedir perdón por lo que escribí anteriormente, volví a leerlo y se puede interpretar mal la parte de "Si no, quiza deba buscar otra distro?." La realidad es que era una pregunta y no una queja y la misma la basé en algunas recomendaciones de emails que mandé a usuarios de Suse quienes me dijeron que mi pc era muy vieja y que convenia que busque distros mas "masivas o standar".

Sin mas, te comento que coloqué "xrandr" en consola y apareció lo siguiente.

xrandr: Failed to get size of gamma for output default
Screen 0: minimum 640 x 480, current 640 x 480, maximum 640 x 480
default connected primary 640x480+0+0 0mm x 0mm
640x480 73.0*

Saludos
Antiguo 19-dic-2014, 18:11
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Tu tarjeta gráfica es incapaz de leer las frecuencias del monitor, deberías utilizar el manual que te he puesto en mi anterior mensaje para hacer tu los cambios a mano.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 22-dic-2014, 17:36
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

La respuesta de xrandr, no se si será un error para ese tipo de tarjeta, pero coincide,con los que hay de otras distros(da el mismo resultado) .

Haz lo que te comentan, puedes conseguir una resolución de 1024, dependiendo del monitor que utilices, también hay disponible unos drivers en un servidor frances para un modelo superior de tarjeta, pero es compatible con la que tienes.

Es fácil ver las soluciones por la web y creo que en el forum ingles pueda haber algo, seguro que alguna puede funcionar bien, espero que tengas suerte(lo máximo para esa tarjeta es de 1280, pero depende del monitor que uses, ya que algunas vienen integradas en portátiles y trabajan a menos)

Haz la prueba que te comenta DiabloRojo.

Por curiosidad que salida te da el comando que te dijeron pero con -q o sea xrandr -q , también comentaban, que no daba la resolución 3D, me gustaría saber si eso es cierto, lo puedes comprobar con el comando : glxinfo | grep direct , tendría que aparecer algo como direct rendering: Yes, o algunas cosas mas.

Para ejecutar glxinfo , creo que es necesario instalar Mesa-demo-x (este te provee de ese comando+una utilidad de demostración gráfica de la pantalla y resolución ) .

Lo de las resoluciones lo puedes ver de la descarga de los drivers o bien de alguna de las soluciones que dan en ubunto del archivo xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf) y hacer la prueba manual como te han aconsejado con alguna de ellas, para ver si funcionan bien (de lo que te ha dicho D.Rojo, elige alguna de ellas ,para cambiar de forma manual)
Código:
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
    #
    # This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
    # values from the debconf database.
    #
    # Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
    # (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
    #
    # This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
    # if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
    # package.
    #
    # Note that some configuration settings that could be done previously
    # in this file, now are automatically configured by the server and settings
    # here are ignored.
    #
    # If you have edited this file but would like it to be automatically updated
    # again, run the following command:
    # sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Device"
    Identifier "Configured Video Device"
    EndSection

Section "Monitor"
    Identifier "Configured Monitor"
    Vendorname "Generic LCD Display"
    modelname "LCD Panel 1024x768"
    Horizsync 31.5-64.0
    Vertrefresh 56.0 - 65.0
    modeline "1024x768_60.00" 63.50 1024 1072 1176 1328 768 771 775 798 -hsync +vsync
    Gamma 1.0
    # modeline "640x480@60" 25.2 640 656 752 800 480 490 492 525 -vsync -hsync
    # modeline "800x600@56" 36.0 800 824 896 1024 600 601 603 625 +hsync +vsync
    # modeline "800x600@60" 40.0 800 840 968 1056 600 601 605 628 +hsync +vsync
    # modeline "1024x768_60.00" 63.50 1024 1072 1176 1328 768 771 775 798 -hsync +vsync
    # modeline "1280x800_60.00" 40.0 800 840 968 1056 600 601 605 628 +hsync +vsync
    EndSection

Section "Screen"
    Identifier "Default Screen"
    Monitor "Configured Monitor"
    Device "Configured Video Device"
    EndSection
Por ejemplo : xrandr -s 1280x800 o bien si tienes que definir los dpi xrandr --dpi 96 -s 1280x800 o bien xrandr -s 1280x800 -r 60 ; pero por la tabla que muestra el archivo que aparece arriba , el mejor que veo es el de 1024x768 (lo digo por lo de las frecuencias de refresco ) .

También estaba pensando, que si la resolución de un live te la dio mas o menos bien, pues cambiar esta en el cargador de arranque, te voy a dejar algunas imágenes para que sepas como proceder, ya que si haces el cambio de forma manual, creo que después tienes que modificar un archivo del arranque para que se quede fijo,de está forma, sin necesidad de comandos , adaptas a lo que te sale en el modo live, incluso a 1280 si lo soporta( te recomiendo 1204) y el cambio ya lo tienes en el arranque (creo que sera en el grub2 , en vez de un initx o init.d , ahora no me acuerdo donde se cambiaba) .

Tienes que ir a cargador de arranque de Yast y puedes cambiar la resolución de la pantalla y el de la consola(no le subas mucho la resolución de la consola déjalo por 800, creo que puede ser mas o menos buena, claro que desconozco el monitor, ya que solo mencionas la tarjeta) .

Imágenes para cambiar la resolución (creo que pueden ir bien las de 24bit a 1024), pero puedes probar la 1280 si quieres; en caso de problemas entra en opciones especiales, cuando arranques el pc (modo depuración o a prueba de fallos y corrige la resolución , si es que la que la que has elegido, se ve mal como para poder hacer cambios en la pantalla) .

Ojo ¡ es prioritario lo que te comenta D.Rojo, ya que así puedes hacerte una idea, y saber si va bien y también se ve correctamente.

Ya después hay otras mejoras que se pueden hacer desde preferencias del sistema; pero lo 1º es lo que comenta el moderador .Ya que es lo mas lógico y el mas experimentado .

Saludos cordiales y felices fiestas

Última edición por mikrios; 22-dic-2014 a las 17:42 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
tomix (22-dic-2014)
Antiguo 22-dic-2014, 21:35
Aforado

Genio,Genio!. Muchisimas Gracias mikrios!!. Lo que hice fue entrar al cargador de Arranque y cambiar la resolución desde ahí. Ahora edito el post para aclarar como se solucionó.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
[sis] 771/671

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación