Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Colaboración wiki opensuse

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Krusader
Antiguo 10-nov-2014, 04:00
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.409 Veces en 1.180 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Krusader

Hola :

Se ha creado la página de Krusader, aún la tengo pendiente de repaso, si ven fallos o cualquier cosa que se pueda mejorar, se agradece sugerencias.

https://es.opensuse.org/Krusader

Saludos cordiales
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
DiabloRojo (10-nov-2014), Mazinger-Z (13-nov-2014)
Creo que te quedas corto ;)
Antiguo 13-nov-2014, 15:21
Mazinger-Z Mazinger-Z está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 108 Veces en 75 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Mazinger-Z está en el buen camino
Creo que te quedas corto ;)

Hola Mikrios

Tras leer tu descripción de Krusader, no puedo evitar decir "no, por favor, eso es decir poco de una herramienta tan potente", así que aquí te dejo lo que a mi parecer es sólo una muestra de lo que ofrece Krusader (que uso a diario):
  • Trabajar en multipanel y multipestaña.
  • Visualizar y editar ficheros.
  • Buscar ficheros en local y en remoto por los más diversos criterios (nombre, contenido, tipo, tamaño, fecha, expresiones regulares, ...)
  • Enviar procesos de gestión de ficheros (copiar, mover) a colas de trabajo (procesos por lotes) que se ejecutan según se van completando.
  • Acceder a archivos en máquinas remotas con protocolos FTP, FISH o SMB y guardar marcadores a esas máquinas remotas. Permite reemplazar por tanto a Filezilla o SCP por una herramienta única de gestión de archivos.
  • Función de “selección de grupo”, que permite seleccionar automáticamente un conjunto de ficheros que cumplan uno o más criterios y realizar luego una operación con ellos.
  • Compresión y descompresión de archivos comprimidos.
  • Comparar y sincronizar directorios.
  • Análisis de uso de disco.
  • Renombrado masivo.
  • Crear y verificar sumas de verificación (md5 y sha1 hasta sha512).
  • Trocear y volver a unir ficheros.
  • Editar ficheros en hexadecimal.
  • Acceder directamente a linea de comandos.

Última edición por Mazinger-Z; 13-nov-2014 a las 17:15
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Mazinger-Z Por Este Mensaje:
mikrios (14-nov-2014)
Antiguo 14-nov-2014, 09:46
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.447 Veces en 1.653 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Yo también lo uso a diario y opino lo mismo que rmrcbm. Krusader es el equivalente gráfico, y mucho mejor, de Midnight Commader (comando 'mc') de la consola.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 14-nov-2014, 12:08
Miembro FOROSuSE

Hola :

Lo uso poco y tengo un pequeño manual en español y algunos tutoriales .

Por eso lo he puesto un poco reducido y meti muchas de las opciones entre lineas(para resumirlo un poco , sin explicar los detalles que tu has puesto, si no hacerlo de una forma global sin extenderme).

Pero algunas de las que has puesto están mejor espeficicadas que en el que puse. voy a coger de tu lista, los que me faltan y mejorar la página, gracias por la aportación.

De la lista que había puesto , no se detalla,las opciones, y creo que me faltan :

Trocear y volver a unir ficheros.

Editar ficheros en hexadecimal.

Las demás están pero sin espeficicar (si pongo una explicación de cada una de las opciones no me entraría todo en la página ) , ya que cada una de las opciones que están entre lineas, incluye muchos de los puntos que tu pones, al incluir gestión de archivos, se entiende que se puede hacer muchas operaciones con ellos y con muchas opciones y criterios tanto en local, como en remoto .

Tampoco se explica que esta hecho en C++ y que usa librerías de QT y otras de kde , que era muy similar a Norton Commander y muchos mas detalles, que no he puesto.

Ejemplos también me falta estos :

En lo de comparar (también entraría lo de comprobar sumas, lo que no sabía era lo de crearlas, en el tutorial explica todos esos puntos, pero detalla mucho más, si lo hago así no cabe en una sola página ) .

falta Nueva conexión de red.

Falta lo de los perfiles de krusader ,etc (que entraría en lo de : Es altamente personabilizable) .

Falta el mirar el uso de los discos . (aunque en esa opción, a mi me funciona lo de mirar el directorio y no del disco, no se, creo que pueda ser un error ) .

y un largo etc.

Lo que puedo hacer es por ejemplo, quitar la lista de archivos comprimidos que maneja y ponerlo de forma global, o sea decir que maneja multiples sistemas de formatos de compresión y no espeficiar tanto , en ese apartado y así incluir otras opciones ) .

Si incluyo lo de verificar sumas y crearlas, tendría que poner solo eso y no detallar que tipo de sumas hace (ya eso lo mira el usuario o lo mira en el manual) .

Por lo pronto voy añadir esos puntos, ya me dirás si queda mejor así .

Gracias por la aportación, por cierto tu mismo puedes mejorar la página, si te animas a ello, te creas una cuenta y así puedes editarla, corregir fallos y un largo etc.

Saludos cordiales

Edito: también estoy de acuerdo con los 2, pero si hago una pagina muy completa, creo que tendría que pasarlo a SDB: , ya me pase una vez con una y al final tuve que quitarle muchas cosas y dejarlo de la forma mas simple (ya que no cumplia el criterior de la wiki ), pero si se puede espeficiar mejor que lo que ya esta puesto, pues adelante.

Gracias y un saludo
PD. la he editado de nuevo mira si así os parece mejor.

Edito:
Si crees que el formato no está correcto, o hay que ponerlo de otra forma, me lo dices que me pongo a ello, el tema es que estoy empezando en esto y soy algo novato, por lo que cualquier sugerencia es bien aceptada, lo importante es que quede un buen artículo en la wiki, que todos puedan leer y comprender, de paso para mi es una ayuda (la verdad a veces soy malo explicando las cosas) .
Así que cualquier cosa, es bien agradecida, y no supone molestia ninguna para mi.

Saludos

Última edición por mikrios; 14-nov-2014 a las 15:29 Razón: Añadir
Antiguo 26-nov-2014, 01:46
Habitual

Hola de nuevo

Perdón por tardar en responder, pero aún no sé cómo activar en el foro una funcionalidad que me avise cuando al hilo se responde.

No sé qué límite de caracteres tiene esa WiKi, pero desde luego, para mí, que lo que se dice de Krusader se queda cortísimo. Creo que con enumerar, como comenté, sus características comunes y las especiales, sería suficiente. Especificar los tipos de archivos que puede manejar no me parece lógico, puesto que como sabrás, depende de que hayas instalado los correspondientes programas de gestión de archivos (unrar, peazip, etc).

Sinceramente, con lo que expones del programa, nadie pensaría en sustituir Dolphin por Krusader ...

mikrios (26-nov-2014)
Antiguo 26-nov-2014, 02:38
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bueno, dolphin con el sistema de pestañas y los kioslaves adecuados, junto con los añadidos que puedes instalar, puede hacer lo suficiente

Hubo un tiempo en el que los gestores a dos columnas eran utilísimos, en particular el mentado Norton Comander. Luego vino konqueror, seguido de Nautilus o dolphin, con múltiples pestañas, miles de protocolos, el invento de los kioslaves...

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (26-nov-2014)
Antiguo 26-nov-2014, 17:24
Miembro FOROSuSE

Hola :

Esta todo en horizontal, quizás no es la forma adecuada y se aprecian menos los cambios.
Creo que en la forma que tu lo pones se aprecian mejor, por que esta mas individualizado.

Ahora que pude poner la impresora en marcha(puedo hacer mejor un resumen) y voy a hacerlo en el formato que tu comentas, desde luego tiene, muchas mas cosas de las que se expone en la lista.

Estoy trabajando en otra página, pero en el momento que pueda imprimo un resumen y modifico krusader.

Lo que importa es que este a gusto de todos y se pueda comprender mejor.

Ya veremos como me quedara al final (eso si dejarme un poquito de tiempo que aún estoy liado con otra); también si te animas puedes hacerlo tu, la wiki es de todos, y nadie mejor que conoces mejor esa aplicación y puedas dejarla mucho mejor presentada de como la hice, ya que en esto estoy empezando y aún soy novato en estas cosas.

Te animo a ti y a otros a colaborar en la wiki, la verdad que hay aplicaciones que se las trae y requieren un pequeño estudio para ponerlas, pero si la gente ya tiene experiencia en ellas , pues les resultaría mucho mas fácil.

De todas formas lo dicho, en cuanto pueda la cambio.

Gracias y un saludo cordial.

Edito:
Bueno ando liado con esta página :

https://es.opensuse.org/VirtualBox

Haber si aprovecho un poco de tiempo por la noche y voy cambiando la otra.

Edito:

He estado mirando páginas web, incluso la propias de Krusader y no suele describir el programa con mucha información, si no que solo detalla algunas cosas y añade y mas....
otras a lo sumo traen esto :
Código:
Visor interno y editor para las vistas previas
Transferencia de archivos FTP
Modo root
Sincronización de directorios
Comparación de archivos
Renombrado masivo de archivos
Montar sistemas de archivos
Compatible con una gran variedad de archivos
Linea de comandos y terminal emulador
Módulo de búsqueda avanzada
Es muy configurable y puede disponer de  diferentes perfiles
Mas o menos, a mi me parece bien una descripción corta, el que quiera ver todos sus detalles lo puede ver en la documentación, de todas formas espero no haberme pasado; pero si os gusta mas así ,pues lo dejo. (creo que incluso he añadido las nuevas mejoras, pero si tengo que añadir las que faltan , aún me quedaría por añadir otra página,porque la verdad quedaban muchas aún por añadir) .

Bueno haber que os parece : https://es.opensuse.org/Krusader

Si hay que pasar la goma me lo dicen, que me pongo a borrar.

Saludos

Última edición por mikrios; 26-nov-2014 a las 22:36 Razón: añadir
Antiguo 18-feb-2015, 16:15
Habitual

Estaba haciendo un repaso y he visitado tu página de Krusader. No lo tomes a mal, pero sinceramente, parece que fuera una traducción con Google Translator de algún texto sobre Krusader, no sé si el mismo que publiquen en su página oficial.
Resulta un texto un tanto ininteligible, y te pido disculpas de nuevo pero trato de ser objetivo, y no basado en la experiencia y en resaltar las bondades y diferencias frente a otros gestores de archivos.
Es más, esa nota al pie "(*) Deshabilitado en el tiempo de compilación por defecto." hace una afirmación falsa. Siempre ha estado habilitada la funcionalidad de sincronización y la frase de esa nota no sólo no es cierta, sino que es un trabalenguas para un usuario "normal" que quiera información útil.

Es mi opinión, y puedo estar equivocado ...

Siento haber respondido tanto tiempo después

P.D.: He olvidado comentar sobre la página de VirtualBox. Como bien dices, existe la versión libre GPL (Virtualbox OSE) y la versión de Oracle con licencia PUEL(Oracel VM VirtualBox). "Oracle VM VirtualBox Extensión Pack" (que añade lo que has comentado del USB y el modo "seamless") sólo sirve para la versión PUEL. Es importante que comentes que la versión de Oracle se descarga de su página web (aunque no existe versión oficial para OS 13.2, sirve la de OS 12-13), no está en los repositorios (digamos que es como el tema Chrome - Chromium).

Un saludo

Última edición por Mazinger-Z; 18-feb-2015 a las 16:36
Antiguo 18-feb-2015, 17:26
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por rmrcbm Ver Mensaje
Estaba haciendo un repaso y he visitado tu página de Krusader. No lo tomes a mal, pero sinceramente, parece que fuera una traducción con Google Translator de algún texto sobre Krusader, no sé si el mismo que publiquen en su página oficial.
Resulta un texto un tanto ininteligible, y te pido disculpas de nuevo pero trato de ser objetivo, y no basado en la experiencia y en resaltar las bondades y diferencias frente a otros gestores de archivos.
Es más, esa nota al pie "(*) Deshabilitado en el tiempo de compilación por defecto." hace una afirmación falsa. Siempre ha estado habilitada la funcionalidad de sincronización y la frase de esa nota no sólo no es cierta, sino que es un trabalenguas para un usuario "normal" que quiera información útil.

Es mi opinión, y puedo estar equivocado ...

Siento haber respondido tanto tiempo después

P.D.: He olvidado comentar sobre la página de VirtualBox. Como bien dices, existe la versión libre GPL (Virtualbox OSE) y la versión de Oracle con licencia PUEL(Oracel VM VirtualBox). "Oracle VM VirtualBox Extensión Pack" (que añade lo que has comentado del USB y el modo "seamless") sólo sirve para la versión PUEL. Es importante que comentes que la versión de Oracle se descarga de su página web (aunque no existe versión oficial para OS 13.2, sirve la de OS 12-13), no está en los repositorios (digamos que es como el tema Chrome - Chromium).
La crítica argumentada siempre será bienvenida, y estoy seguro de que mikrios la aceptará sin ningún problema. No tienes por qué pedir disculpas. Pero me gustaría decir, una vez más, que la wiki es un espacio público en el que cualquiera que se registre puede participar para añadir contenidos o mejorar lo presente. Habría sido muy de agradecer que, además de haber comentado los defectos que has observado, hubieras editado la página para corregirlos y así ayudar a mejorar la wiki. Y esto es algo que me gustaría hacer extensivo a todas las personas que lean este mensaje y encuentren algún fallo allí. En la wiki prácticamente soy solo yo el único que colabora, y ya me dedico básicamente a mantener algunas páginas que considero importantes como las de repositorios o instalación (que ya necesita una actualización). Es por eso que cuando se hicieron las páginas que citas solo les hice una revisión rápida. No uso Krusader, y aunque sí uso VirtualBox nunca me he detenido a buscar la lista de características que ofrece, ni tengo el tiempo (ni las ganas) de ponerme a contrastar que lo escrito es todo correcto. Personalmente, y esto ya lo he comentado en otras ocasiones, estoy en contra de crear nuevas páginas, porque hacerlas es fácil pero lo que se haga hay que mantenerlo. Prefiero que se mantenga lo que hay a añadir cosas que van a quedar obsoletas en un plis-plas. Pero como he dicho ya, la wiki es de edición libre y la mía es solo una opinión más.

Un saludo.
Antiguo 18-feb-2015, 23:50
Habitual

Me encantaría colaborar, por supuesto. Hice una sugerencia en ese hilo sobre lo que considero importante de Krusader. La encabezaba con el texto "Creo que te quedas corto ". Fue aceptada de buen grado y creo que era una descripción fidedigna del programa. Sin embargo, para nada aparece la WiKi lo que aporté. El por qué, lo desconozco.

Yo sólo me atrevo a hablar de aquellas aplicaciones que uso con asiduidad. Krusader, al igual que otras muchas aplicaciones de Linux, la uso a diario. En el trabajo y en mi casa. Si por mi fuera, cambiaría por completo lo escrito sobre Krusader, pero lógicamente, cuando mikrios no ha incluido siquiera mi relación de características sobre la misma, entiendo que o bien no está de acuerdo, o no le gusta el estilo o no he aportado la información que él entiende importante.

Y lógicamente, no quiero parecer pedante ni que no valoro lo que ya está hecho, porque es un esfuerzo por parte de los que escribís en la WiKi. Es por ello que prefiero tratar de aportar a quien permite que le aconsejen (como él mismo pedía). Pero quedó en papel mojado ...

No sé si quizá soy demasiado exigente, o mi forma de entender las cosas es distinta, pero tratando de comprender como un usuario medio lo que dice en esa página, y por poner un par de ejemplos:
  • Potente visor interno y editor para las vistas previas, editor a través de Kparts que apoya casi todos los formatos de archivo.
  • Varios modos de visualización del panel a través del Panel PopUP.
  • Modo root a través de cuenta o password Root.

¿A tí qué te parecen estos textos?
mikrios (19-feb-2015)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación