Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

gráfica pci-e 3.0 en placa y procesador pci-e 2.0
Antiguo 25-ago-2014, 19:45
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
gráfica pci-e 3.0 en placa y procesador pci-e 2.0

Hola.

Ya sé que no es exactamente tema de Linux, pero viendo lo que usáis algunos por aquí igual se os ocurre alguna pista.

¡Al lío!! Supuestamente tú puedes utilizar un dispositivo pci-e en cualquier otro pci-e. Y he probado una gráfica r9-280 (PCI-e v. 3.0) en mi viejo conocido Pentium D en placa Asus P5B (socket 775, tiene pci-e pero no creo que sea precisamente 3.0 XDD). Y el caso es que ¡funciona!!! XDD

Esto no debería ser ninguna novedad si no fuese porque el problema es que dispongo de un procesador i5-2320 (PCI-e v. 2.0) en una placa H61M-S2PV (PCI-e v. 2.0) en donde no va. He visto por ahí problemas de compatibilidad y tal, pero siempre se refieren a que en todo caso iría más lento.

En mi montaje, ni siquiera funciona el VGA integrado a no ser que desconecte la corriente de la gráfica. También he configurado la UEFI aunque mis opciones son ligeramente distintas de lo que indica el manual. De todas formas he probado con que "activase primero" PCI o PEG (la otra opción es que active primero la integrada). No veo otras opciones que hagan referencia a esto.

En la misma placa funciona sin novedad una GTX550 (PCI-e v. 2.0), lo que lo hace aun más curioso :S

En fin ¿alguna idea?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 26-ago-2014, 09:33
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.917
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Y al revés , un puerto pcie 3.0 puede detectar que lleva una placa gen2 en vez de una gen 3 ,

El problema es que no vas a tener todo el ancho de banda de la pcie 3 (X16 ) en el puerto pcie2 (X8) , quizás algunos juegos se vean mermados .

Por lo demás no veo incompatibilidades , solo el ancho de banda .

La única pega lo podría tener la bios , pero la mayoría no he visto que le pusieran pegas , tiene la opción de utilizar la pcie , en vez de la integrada , incluso si no se tratase de una gráfica (por ejemplo disco ssd , híbridos tipo pcie , también da la opción de que en vez de arrancar el disco duro primero , inicie el arranque de la pcie .

Hay placas que llevan pcie2 y 3 , pero no creo que tengan pega en usar una pcie 1 (y eso que el conector es mas pequeño ) si los contactos coinciden y tienen la muesca para que no se desplace en el conector creo que tampoco habría problemas .

En la asus , detecta si se usa una gen1 , gen2 y gen 3 , una gen 1 o pcie 1 , el conector es mas pequeño , pero los contactos y la muesca que tiene el conector permite se conectado sin problemas un un gen2 o en un gen 3 (ejemplo de ello tengo un raid 0 ssd , que es un gen 1 y , se puede conectar en un conector grande de una pci2 2 o 3 ) .

De forma gráfica espero que despeje un poco las dudas , veras que según detecte la bios de la placa , se adapta a ello (por lo que se puede deducir que en hardware si es compatible , ya con mas detalle seria ver los datos técnicos ) .

Edito :
Conector de por 4 en uno de 8 y 16 , ejemplo del revodrive , es un raid ssd , al no tener los drivers de linux , este la reconoce como 2 discos ssd y la placa como un dispositivo con ancho de banda de 5 GB/s .
Ejemplos :

Hice las pruebas en la Asus rampage , para que lo vieras y se uso el programa que tengo instalado en openSUSE 13.2 (factory) de hardinfo .
Creo que todo va en la compatibilidad del hardware y la bios (como sea una bios pijotera , seguro que puede poner pegas , pero si cumple el estándar ,debería funcionar , de hecho en mis equipos no he tenido problemas ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 26-ago-2014 a las 11:00 Razón: añadir
Antiguo 26-ago-2014, 10:04
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 571
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
¿Voltaje o Vatios?, si chupa mucho vatios y la fuente de alimentacion no lo aporta, entonces se desconecta sola.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 26-ago-2014, 10:55
Miembro FOROSuSE

Mas bien vatios o en watios o en amperios (la tensión o voltaje creo que esta fijada a 12 voltios por conector extra de la fuente de alimentación ) , si el consumo es menor tira de la propia tensión del conector de pcie y no lleva conector extra .

Eso si para placas en que se pongan 2 tarjetas pcie , por lo menos exigen fuentes de 1000W .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 26-ago-2014 a las 10:56 Razón: corregir
Antiguo 26-ago-2014, 12:08
Moderador

Hola.

Gracias por las respuestas.

mikrios, en esa imagen de la UEFI se ve que al menos dispone de opciones para la PCIe, pero en la de esta placa no veo nada similar. Tiene la configuración sobre cuál cargar en el arranque, pero no parece hacer mucho caso :/

Del consumo, decir que estimo que debe de consumir 300W y que dispongo de una fuente de 800W. Probé a poner otra adicional, pero sigue sin funcionar. De hecho, como he dicho, en mi otro equipo funciona (lo que incluye la compatibilidad del socket propiamente dicho).

¿Puede valer la pena actualizar la BIOS? no he visto que hubiese ese problema, así que no sé si probar. La opción de "pega por el procesador" ¿cómo la veis?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 26-ago-2014, 13:58
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 571
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por karlggest
¿Puede valer la pena actualizar la BIOS? no he visto que hubiese ese problema
Para mi siempre merece la pena actualizar la BIOS de la placa base porque soluciona bugs existentes.
En este enlace http://es.gigabyte.com/products/page...v_10/download/ dice que soluciona un problema con Nvidia, ademas de otras cosas.

Otra cosa, ¿has investigado el modelo de la gráfica y de la placa sobre compatibilidad?.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 26-ago-2014, 15:56
Moderador

Hola.

He realizado un buen puñado de búsquedas para ver si había algún problema concreto con esa combinación de hardware, sin encontrar más que lo dicho respecto a que debería funcionar pero sin obtener toda la velocidad y demás.

Estoy considerando la actualización de la BIOS, aunque sigo sin pistas de si funcionará. De todas formas, he preguntado en el soporte de ASUS.

Salud!!

Antiguo 26-ago-2014, 16:29
Miembro FOROSuSE

Opino lo mismo que D.R. , si con actualizar se soluciona el problema , mejor que mejor ,siempre puede corregir algún otro problema .

Con 800W tienes fuente de sobra (tengo un icore7 con una p8z77 que tira bien con 750 y 800W ) .

De todas formas hay un calculador web en la pagina de Asus , para calcular la fuente ; asi en otras paginas encontré esta :
"http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp"

Según mire en la web , tienes 1pcie X16 y 3 pcieX1 , en la bios , tiene pcie (la frecuencia en auto ) , después hay una opción que pone pcie Gb Lan (que esta a enable ) me supongo que sera la integrada en placa y no tiene nada que ver con la del conector libre .

Por otro lado , la placa tiene 2 conectores de alimentación uno grande y otro de 4 pines , tienen que estar conectados los 2 .

Mirar que la tarjeta gráfica ,lleve en la parte superior algún tipo de conector de alimentación , puede ser de 6 a 8 contactos , si no lo tiene es por que no lo necesita .

Por lo de la fuente , la potencia es sobrada .

Puertos de expansión son :
1 x PCI-E x16
3 x PCI-E x1
3 x PCI 2.2

Tiene Sata3 a 3Gb/s .

Esto es para la de lga 775 , si tienes la de un icore 5 , es superior , la opción no es activar la gráfica pcie exprex si no desactivar la gráfica integrada para que funcione la de pcie , aunque otras versiones pueden trabajar conjuntamente con las 2 , asignado memoria a la de la integrada para buffers (ahí si se pone en la bios para que arranque una primero o sea la principal , de todas formas lo miro ) .

Por lo demás ya lo dije , conectores fuente todos conectados , conectores alimentación gráfica idem , en el caso que los lleve.

Actualizar bios siempre pueden resolver problemas (para la 775 creo que hay una del 2014) .

De todas formas tengo pc , con gráfica integrada , así que puedo mirar la configuración que tiene y ponerla por aquí .

Edito :

Edito : algunas placas tienen vídeo integrado , pero dependen de que funcione , dependiendo si el micro icore 5 o 7 tengan gráfica o procesador gráfico integrado (ejemplo hd4000 etc ) , con algunos , que no lo tienen no soporta la gráfica de la placa y tiene que ser la de pcie .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 26-ago-2014 a las 16:35 Razón: corregir
Antiguo 26-ago-2014, 17:07
Moderador

Hola.

La fuente de 800W incluye conector de 24 para la placa, conector de 2x4 para la CPU, 2 "tallos" con 2 conectores de 6+2 pines cada uno para PCIe, 2x3 SATA y varios IDE. Va bien servida y es con la que he comprobado en mi equipo (P5B) que la gráfica funciona.

Mientras no me contestan estos, tendré que probar las opciones para deshabilitar la integrada, aunque lo que he probado hasta ahora no funciona. Pero bueno, por ver si me he pasado algo por alto, que no sea xd

Bien, repaso: en la del socket 775 (P5B) la placa funciona "tal cual": enchufas, conectas y listo. En la del socket 1155 (H61M) es en la que no me funciona (aunque sí funciona una GTX550, PCIe rev. 2, también "tal cual".

Esto es como los chicles de antes, que traían regalos en el envoltorio pero lo normal era que saliese "sigue buscando" xd

Salud!!

Antiguo 26-ago-2014, 17:42
Miembro FOROSuSE

La fuente esta ok . lleva los conectores necesarios .

Probé la gráfica , si habilito las 2 , y tengo el monitor en pcie , la integrada no funciona .
Si reinicio y paso el conector del monitor a la de la placa si funciona .

O sea que lo esta detectando , funciona al que este conectado (tendría que probar el ponerle 2 monitores , me supongo que funcionaran los 2 ) .

Opciones de peg lo puedes ver en la imagen .

Si desactivo la gráfica integrada , solo funciona , la pcie .
Si pongo IGPU , la de la placa .
y en automático con igpu activado , poniendo los 2 monitores , funciona solo el de pcie , no probé con la opción de peg (tendré que mirar para que sirve ) .

Tiene que funcionar , algo debe fallar , no se limpiar bien los contactos del conector u algo por el estilo , ya bien raro es .

Edito : contado con lo que ha dicho D.Rojo , con lo cual coincido , o lo de revisar los conectores no se me ocurre otra cosa como , a lo máximo probar con otra tarjeta gráfica (también cabe la posibilidad de poder actualizar el firmware de la gráfica , ya eso entraría en lo que dijo D.R. mirar si hay alguna revisión , etc. )

Edito : Como limpio el conector de pcie o de memorias ram (con un limpiador de contactos con residuo 0 , si no lo tengo uso un palillo con un poco de algodón en la punta , mojado con alcohol o bien cojo un bastoncillo de algodón lo machaco con unos alicates , lo dejo lo mas plano posible , lo mojo en algo de alcohol y lo mismo que con lo del palillo , todo con el pc apagado y dejando que se seque una vez limpiado ; otra cosa es revisar bien los contactos y comprobar que cuando conecte la placa , quede bien , no es la primera que al atornillarla , se desplaza un poco ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 26-ago-2014 a las 18:06 Razón: añadir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación