Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Cambiar theme del sistema de instalación
Antiguo 20-mar-2014, 17:40
dpatino dpatino está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
dpatino está en el buen camino
Question Cambiar theme del sistema de instalación

Estimados foreros,

He preparado un servidor PXE para instalaciones en red usando autoyast.

Para iniciar la instalación el equipo se descarga del servidor dos ficheros .initrd y .krnl que usa para poder tener un sistema minimo de instalación (con entorno gráfico), que carga en memoria, y a continuación prepara el equipo para efectuar la instalación especificada en el fichero autoinst.xml que se descarga también del servidor que aloja el repositorio.

Lo que me gustaría, ahora que eso funciona bien, sería personalizar un poco el sistema de instalación cambiando el theme de ese sistema mínimo.

Alguien me podría ayudar? Entiendo que es algo que hay que cambiar dentro de los ficheros .initrd y/o .krnl pero no sé cómo...

Muchas gracias. Un saludo,
Antiguo 20-mar-2014, 19:03
DraGoNAlaDo DraGoNAlaDo está desconectado
Miembro Junior

Versión: Ultima estable1
Agradecimientos: 41
Agradecido 40 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
DraGoNAlaDo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a DraGoNAlaDo
Bienvenido al foro y a openSUSE!

Como eres nuevo en el foro pasa por la sección de presentaciones http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=34
Y no olvides leer las normas... http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27900
Un cordial saludo

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.
Antiguo 20-mar-2014, 20:51
Aforado

Wink

Muchas gracias por avisar... sino no me hubiese ni dado cuenta que siempre es bueno presentarse cuando eres nuevo en cualquier sitio :P
Antiguo 20-mar-2014, 21:37
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

En la wiki tienes el artículo Puesta en marcha de un servidor PXE. En él se habla de usar una imagen personalizada para GRUB, pero no sé si es eso lo que quieres cambiar u otra cosa. De todas formas, échale un vistazo a ver si hay algo que te de una pista al menos para hacer lo que pretendes. Por otro lado, en SUSE Studio puedes crear imágenes de openSUSE completamente personalizadas, incluyendo temas. No sé si alguna de estas cosas te servirá, no me queda muy claro a qué te refieres con el "theme de ese sistema mínimo", XD.

Un saludo.
Antiguo 21-mar-2014, 01:35
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.
Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
(...) No sé si alguna de estas cosas te servirá, no me queda muy claro a qué te refieres con el "theme de ese sistema mínimo", XD.

Un saludo.
Se supone que es el tema de YaST.

Esto es, se supone que en la instalación, initrd carga YaST-installation o como se llame ese modulo concreto.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 21-mar-2014, 02:04
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Puedes buscar por google u otro buscador , en unix usabamos modo texto , pero quizás busques alternativas x windows (icewim ,etc ) , como no hice pruebas y desconozco un poco del tema , me supongo que instalando los rpm , ya te deja configurado el sistema (los archivos de configuración ) y creo que lo preguntas por que en otras distribuciones , tienes que bajarte los paquetes y después configurar los archivos (no si debian pueda ser uno de ellos ) .

Pero lo bueno de Yast de Opensuse , es que hace la instalación , comprueba las dependencias y modifica los archivos al respeto (excepto que sean paquetes externos , en los cuales tienes que cambiarlos tu mismo ) , si es por esa razón es que debian suministra software que puede funcionar en varias distros .

Normalmente lo que suelo hacer es buscar por la web , la razón del tema (en linux general o relacionado con opensuse ) , de las respuestas o ejemplos que obtengo , busco en opensuse (yast instalador de software si esta disponible , o bien con zypper se o en las paginas de descarga de la web ) .

También dispones con la instalación varios entornos gráficos ligeros , que no suelen comer muchos recursos , en lo de cambiar el tema quizás de puedan desinstalar algunas de sus opciones , y deshabilitar efectos y otras cosas .

Hola Bienvenido al foro .

Bienvenidos a openSUSE.org

Lista de Códigos BB

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS

Saludos cordiales

Edito :
como mínimo x windows o servidor x , de ahí me supongo que gdm,kml etc... y un gestor de ventanas sencillo como pueda ser icewin (no se si puede referirse a eso ) .

Saludos

Última edición por mikrios; 21-mar-2014 a las 02:10 Razón: añadir
Antiguo 21-mar-2014, 11:05
Aforado

Muchas gracias por responder tan rápido.

Creo que no me he explicado del todo bien... con "theme del sistema mínimo", me refiero al theme que se ve durante la instalación de los paquetes y la configuración del sistema en el cliente (imagen adjunta), es decir, obviando la parte de que es una instalación en red y todo eso; si se usa el DVD de openSUSE 12.3 para hacer una instalación en local, al arrancar y seleccionar en el menú "Instalación" el sistema carga un entorno gráfico con los colores y el logo de openSUSE, que es lo que se ve de fondo mientras se sigue paso a paso todas las pantallas de instalación.
Pues bien, lo que yo quiero es cambiar esos colores de fondo, que yo entiendo (igual estoy equivocado) que tienen que estar especificados dentro del fichero initrd (o el .krnl) de la carpeta boot del DVD puesto que es lo unico que carga para iniciar la instalación.

Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 373x280xopensuse12_3.jpg (10,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Antiguo 22-mar-2014, 02:21
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Normalmente esos temas y esos colores vienen por defecto en la iso de instalación .

Una vez instalado el sistema , algunos de ellos se pueden modificar , en preferencias del sistema , el primero de ellos es el de inicio de sesión (cuyos temas se guardan en la raíz ) , el 2 tema de carga del sistema , también se puede modificar y se guarda en el archivo de .kde4 del usuario . (ambos temas tienen opciones de obtener nuevos desde la web (en el mismo programa que los instala ) .

Las modificaciones se efectúan con el mismo programa encargado de seleccionarlas .

También hay un par de programas que manejan el cargador de arranque grub , donde se pueden cambiar algunas de sus características (la información de ellos se encuentra en el pagina del foro principal donde dice artículos (bueno esta escrito en ingles , o sea Articles ) , donde se pueden cambiar opciones ocultas del grub de arranque , la verdad no la mire mucho ) .

Donde aparecen las configuraciones se que lo vi hace tiempo (pero no me acuerdo donde , ya que al hacerlo las aplicaciones no le di mucha importancia , algunos de los temas (no el de inicio y el 2 de carga del sistema ) , si no los anteriores estén en el intird , en la parte splasy /themes/opensuse .

Los que muestra en el initrd (dependiendo del modulo del kernel que tengas ejemplo : initrd-3.13.6-2.g0509ce5-desktop , o bien el initrd ) , se pueden ver algunos de ellos (lo que encontre fueron 2) .

Ver imágenes .

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png instantánea46.png (95,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: png instantánea47.png (55,1 KB (Kilobytes), 29 visitas)

Última edición por mikrios; 22-mar-2014 a las 02:23 Razón: corregir
Antiguo 25-mar-2014, 12:42
Aforado

Muchas gracias mikrios,

La parte de grub y del theme del sistema no hay problema, sé como cambiarla.

Lo que me interesa es cambiar el theme de la instalación en sí; cuando no tienes nada mas en el equipo, es decir solo el initr y el krnl cargados en memoria, de dónde saca el theme que muestra?
Ahora tengo entendido que ha quedado en desuso splasy y ha sido substituido por plymouth, al menos en las ultimas versiones de openSUSE.
Esas imágenes que adjuntas las encontraste dentro del initrd? He abierto el initrd para poder editarlo pero no encuentro el theme para poder modificarlo. Podrías decirme en que path?

Un saludo,

Última edición por dpatino; 25-mar-2014 a las 13:01
Antiguo 25-mar-2014, 14:31
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Ahora en lugar de splasy se utiliza plymouth. Así que cargas tu tema plymouth y le dices a initrd que lo utilice. hasta ahí todo bien.

Entendemos entonces que lo que quieres es variar la imagen que aparece mientras se carga el sistema de instalación ¿no?
Código:
:~> zypper se plymouth
O repositorio 'openSUSE-12.3-Update' está desactualizado. Pode executar 'zypper refresh' coma root para actualizalo.
Obtendo os datos do repositorio...
Lendo os paquetes instalados...

E | Nome                          | Resumo                                                    | Tipo       
--+-------------------------------+-----------------------------------------------------------+------------
i | plymouth                      | Graphical Boot Animation and Logger                       | Paquete    
  | plymouth                      | Graphical Boot Animation and Logger                       | paquete src
i | plymouth-branding-openSUSE    | openSUSE branding for Plymouth bootsplash                 | Paquete    
  | plymouth-devel                | Libraries and headers for writing Plymouth splash plugins | Paquete    
  | plymouth-dracut               | Plymouth related utilities for dracut                     | Paquete    
  | plymouth-plugin-fade-throbber | Plymouth "Fade-Throbber" plugin                           | Paquete    
i | plymouth-plugin-label         | Plymouth label plugin                                     | Paquete    
i | plymouth-plugin-script        | Plymouth "script" plugin                                  | Paquete    
  | plymouth-plugin-space-flares  | Plymouth "space-flares" plugin                            | Paquete    
  | plymouth-plugin-throbgress    | Plymouth "Throbgress" plugin                              | Paquete    
  | plymouth-plugin-two-step      | Plymouth "two-step" plugin                                | Paquete    
i | plymouth-scripts              | Plymouth related scripts                                  | Paquete    
  | plymouth-theme-fade-in        | Plymouth "Fade-In" theme                                  | Paquete    
  | plymouth-theme-script         | Plymouth "Script" plugin                                  | Paquete    
  | plymouth-theme-solar          | Plymouth "Solar" theme                                    | Paquete    
  | plymouth-theme-spinfinity     | Plymouth "Spinfinity" theme                               | Paquete    
  | plymouth-theme-spinner        | Plymouth "Spinner" theme                                  | Paquete    
  | plymouth-utils                | Plymouth related utilities                                | Paquete    
  | plymouth-x11-renderer         | Plymouth X11 renderer                                     | Paquete

https://wiki.archlinux.org/index.php...spa%C3%B1ol%29
http://www.taringa.net/posts/linux/6...-Plymouth.html
http://www.alcancelibre.org/staticpa...ntos6-instalar

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
mikrios (25-mar-2014)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
autoyast, initrd, kernel, pxe, theme

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación