Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

error al acceder a Disco duro solucionado
Antiguo 02-feb-2014, 14:47
jjers jjers está desconectado
Habitual

Versión: 13.1
Agradecimientos: 27
Agradecido 9 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
jjers está en el buen camino
error al acceder a Disco duro solucionado

buenas tengo opensuse 13.1 64b junto windows 8, y al querer ingresar al directorio de windows me salta este error
Ocurrió un error al acceder a «Disco duro de 186,2 GiB», el sistema respondió: The requested operation has failed: Error mounting /dev/sda2 at /run/media/jerson/44E01E97E01E8EF4: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=100,dma sk=0077,fmask=0177" "/dev/sda2" "/run/media/jerson/44E01E97E01E8EF4"' exited with non-zero exit status 14: Windows is hibernated, refused to mount. Failed to mount '/dev/sda2': Operación no permitida The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume read-only with the 'ro' mount option.
que puedo hacer para solucionarlo

Última edición por jjers; 03-feb-2014 a las 20:31 Razón: soluc
Antiguo 02-feb-2014, 16:18
VampirD VampirD está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 5
Agradecido 177 Veces en 144 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VampirD está en el buen camino
Enviar un mensaje por ICQ a VampirD Enviar un mensaje por MSN a VampirD
chdsk desde wincosa 8

Microsoft Windows is like air conditioning
Stops working when you open a window.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a VampirD Por Este Mensaje:
mikrios (02-feb-2014)
Antiguo 02-feb-2014, 17:13
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola .

Bueno en el otro post creo que te había comentado no activar el modo seguro , en openSUSE , había una limitación que desactiva la escritura al disco a la hora de hibernar o suspender , eso esta en las notas que han dado y que se han puesto en alguna parte del foro ) .

Cuando openSUSE , encuentra una partición la monta en /run/media/jerson(que es tu nombre de usuario) /44E01E97E01E8EF4( y este numero que es la identificación de la partición del disco ) , normalmente los permisos para root , no tiene problemas , pero para el user puede que si .

Si esa partición la vas a dejar montada de forma permanente y no tiene fallos , sigue las recomendaciones que te va dando VampirD , sobre todo si lo pones en el fichero de fastb y tienes que cambiarle los permisos , para dejarla montada de forma permanente y puedas acceder como usuario .

También para que sepa el compañero , de que va el tema añado el post de la instalación tuya para que la revise (no sea que se me pasara , a mi algo por alto y pudiera haber metido la pata) y le pueda servir de aportación de datos que falten en este post (como que lo has hecho en modo uefi , etc..) .

http://www.forosuse.org/forosuse/sho...777#post173777

Tiene mucha mas experiencia en linux (me ha ayudado en varias ocasiones y para mi lo considero como uno de tantos maestros que hay en este foro , aunque lo normal aprendo de todos , pero he seguido algunos de sus post y son bastantes buenos , sobre todo en muchas configuraciones , creo que también puede resolverte el problema de wifi o darte los mejores consejos ) .

Y sera un placer seguir este tema , y aprender como siempre hago .

Saludos cordiales y que tengan un buen día .
Antiguo 02-feb-2014, 17:19
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 970
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por VampirD Ver Mensaje
chdsk desde wincosa 8
Saludos, así mismo como te dice VampirD, ecepto que creo se te fue una k al escribir el comando, debe ser chkdsk.

Vamos a servirle el plato completo a jjers.

Cita:
CHKDSK

CHKDSK (nombre corto para Checkdisk) es un comando utilizado en computadoras que funcionan bajo los sistemas operativos DOS, OS/2 y Microsoft Windows, y es utilizado para comprobar la integridad tanto de unidades de disco duro como unidades de disco flexible, y para reparar errores lógicos en el sistema de archivos.1 Es similar al comando fsck bajo Unix.

En computadoras que operan bajo versiones de Windows basadas en NT, CHKDSK puede verificar la superficie física del disco en búsqueda de errores físicos o sectores dañados. CHKDSK puede manejar algunos errores físicos y recuperar la información que sigue siendo legible.
CHKDSK en Windows basados en NT

El CHKDSK se puede ejecutar desde el Shell de Windows, el símbolo del sistema o la Consola de Recuperación de Windows. Una opción para CHKDSK es el uso del parámetro /R desde la línea de comandos, que le permite al programa reparar daños que encuentre en el disco duro.

La ejecución de CHKDSK puede tardar algún tiempo, especialmente si se utiliza el parámetro /R, y los resultados a menudo no son visibles por varias razones. Los resultados de CHKDSK al cabo en el reinicio en Windows 2000 o en sistemas operativos posteriores, se escriben en el Application Log, con un archivo de nombre Wininit o Winlogon y se puede ver con el Visor de sucesos. En el Windows 7, busque los sucesos con un archivo de nombre "Chkdsk".

La versión estándar de CHKDSK admite los siguientes parámetros:
filename FAT solamente. Especifica el archivo o conjunto de archivos para comprobar su fragmentación. Los caracteres comodín (* y ?) Están permitidos.
path FAT solamente. Especifica la ubicación de un archivo o conjunto de archivos dentro de la estructura de carpetas del volumen.
size NTFS solamente. Cambia el tamaño del archivo de registro a un número especificado de kilobytes. Se debe utilizar con el modificador /l.
volume FAT y NTFS (el soporte con NTFS no es oficial pero funciona normalmente). Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos), un punto de montaje o el nombre de un volumen.
/c NTFS solamente. Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.
/f Corrige errores en el volumen. El volumen debe ser bloqueado. Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo.
/i NTFS solamente. Realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas en el índice.
/l[:size] NTFS solamente. Muestra el tamaño actual del archivo de registro. Si el tamaño se especifica, cambia el archivo de registro al nuevo tamaño (en kilobytes).
/p Comprueba el disco, incluso si no está marcado como "sucio" (sólo disponible en la Consola de Recuperación).
/r Localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible (implica /f y /p). Los datos ilegibles se pierden. Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo.
/v En FAT: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el volumen. En NTFS: muestra mensajes de limpieza, en caso de haberlos.
/x NTFS solamente. Obliga al volumen a desmontarse primero, si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen son entonces válidos (implica /f).
/b NTFS solamente, desde Vista. Borra la lista de sectores defectuosos en el volumen y vuelve a escanear todos los grupos de errores (implica /r).
/? Muestra la lista de parámetros disponibles CHKDSK.
Salud.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
desde el gestor de archivos
Antiguo 02-feb-2014, 17:36
Habitual

desde el gestor de archivos

estoy tratando de ingresar a la particion de w8, desde el gestor archivos dolphin, no desde la consola cuando intente abrir me pidio la clave la ingrese pero me salto ese error, puedo decir que no soy muy habil desde la consola soy usuario de escritorio no se mucho de Checkdisk.
ando googleando para afinar el sistema y familiarizarme. agradezco su tiempo para responderme, pero no sabria que hacer en la consola para montar el directorio de w8,. cuando tenia xubuntu se montaba automaticamente e ingresaba la las carpetas pero en esta pc con w8 64bit ni idea como hago,
Antiguo 02-feb-2014, 18:04
Miembro FOROSuSE

Es que las particiones están en ntfs (y linux , las trata distinto que si estuviesen en fat ) , por otro lado tienes uefi , por lo que me supongo , que las particiones están en sistema gpt (con lo cual algunas de las herramientas que se usan para particiones tipo mbr , pueden ser un peligro utilizarlas aquí ) .

El comando es para que compruebes el disco o partición , por si esta tiene algún error , o se ha corrompido .

Lo mismo que xubunto , también lo hace openSUSE , si tu dejas un espacio sin particionar el de forma automática te hace la instalación (lo hacen la mayoría de las distros ) y es como suelo hacerlo , openSUSE , se encarga de todo , pero aquí lo estas haciendo en uefi y posiblemente gpt (en casi todos los pc que tengo instalado openSUSE ) también lo hago en gpt y uefi y sin ningún problema , ademas la instalación automática ) , pero con win 8 hay que saber que espacios usa el para que no afecten a la de linux (fue una de las cosas que te había comentado en el otro post ) .

Puedes entrar como root , iniciar sesión root ,para eso vas a donde pone salir y vas donde dice cambiar de usuario , posiblemente te pregunte si quieres iniciar una sesión nueva , le dices que si y te pedirá clave y pass , bueno en este caso el usuario es root y la clave la tuya , mira como se comporta el disco , o esa partición desde esa sesión , como estas como administrador des sistema en esa forma dispones de los máximos privilegios y te permite hacer mas cosas . posiblemente no te de ningún problema ni error , y lo único pueda ser cambiar los permisos en tu otra sesión a 777 .
Espera por las repuestas del compañero , ya que el u otros te pueden aconsejar mejor .

Saludos
Feliz domingo
PD. voy a ver a mi madre que esta mal y a mi hermano , ya estaré por aquí , por la tarde para ver como te van las cosas .
aca una captura
Antiguo 03-feb-2014, 00:22
Habitual

aca una captura

1 donde se ve que no hay punto de montaje.
2 lo otro que gestor de red, no muestra nada ni cable ni valores de transferencia porque.
3 el comando CHKDSK lo probe con sudo no salio nada, o no se como hacerlo-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pat.jpg (22,2 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Antiguo 03-feb-2014, 02:03
Miembro FOROSuSE

Creo entender que CHKDSK , es para que lo ejecutes desde windows (o alguna otra opción que tenga windows para que compruebes esa partición (ya que es en ntfs de windows) .

Creo que aparece desde windows y se vera como una unidad logia o disco , no se si era con el botón derecho del ratón , sobre esa unidad , propiedades y debe tener alguna herramienta , donde se compruebe el disco y también el sistema de ficheros .

Algo como esto :
http://www.todoprogramas.com/trucos/...scoenwindows7/

Saludos
luego de comprobar en w8
Antiguo 03-feb-2014, 03:08
Habitual

luego de comprobar en w8

comprobé en w8 sectores del disco no salto ningun error, subo imagen de lo que sale.
aca coloco un link que habla de montar particiones pero no lo tengo muy claro xd
http://diversidadyunpocodetodo.blogs...ntar-yast.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140202_201124.jpg (96,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Antiguo 03-feb-2014, 03:40
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 970
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
gvcastellon está en el buen camino
o sea hiciste un
Código:
chkdsk /f
, verdad? .. y no te arrojo ningún error?

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
acceder, disco duro, fallo

(0 miembros y 1 visitantes)