Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Multimedia

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Fallo de sonido en OpenSUSE 13.1
Antiguo 29-ene-2014, 14:58
alvarogr91 alvarogr91 está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
alvarogr91 está en el buen camino
Fallo de sonido en OpenSUSE 13.1

Hola a todo el mundo:

Tengo un Lenovo ThinkPad X240 Intel i5 a 1'6Ghz, 4GB de RAM y sistema de sonido HD de Intel. Antes de nada, aclaro que he leído todo lo que buenamente he encontrado en Google, he probado con tutoriales, quitando paquetes, reinstalando el kernel, pero nada.

Mi problema es que no tengo sonido. Al entrar en YouTube, por ejemplo, los vídeos se ven bien pero no suenan. Los archivos mp3 directamente no se reproducen ni con amarok ni con banshee, pese a que he instalado los codecs restringidos.

Probé también desde Yast. En la configuración de sonido me aparecen dos tarjetas de sonido, Intel Corporation 0 e Intel Corporation 1. La 0 no emite sonido alguno, mientras que la 1 sí suena al hacer la prueba. La selecciono como tarjeta determinada pero nada, el mismo problema.

Por otro lado, curiosamente, sí suenan los "beeps" que saltan cuando aparece una notificación de OpenSUSE o las pruebas de audio de Skype, en las que oigo la voz del tutorial y la mía grabada.

Seguro que tiene que ser algo muy simple que se me haya pasado, pero ya he instalado tantas cosas que no sé qué mas hacer y me da pena porque es una distro muy ligera y atractiva pero sin sonido me vería obligado a instalar otra.

Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.
Antiguo 29-ene-2014, 17:48
cuqui cuqui está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 1
Agradecido 20 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
cuqui está en el buen camino
Prueba a desinstalar pulseaudio
Antiguo 29-ene-2014, 21:12
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Cuando se hace una instalación , el sistema puede detectar el audio , pero a veces se encuentra con varios controladores .

Para hardware de sonido , siempre debe configurarse desde Yast (versiones antiguas de openSUSE , mantenian otros ajustes que se han quitado de ahí , pero el sonido sigue estando ) .

Este tema se ha hablado muchas veces en el foro , pero no importa repetirlo , en sonido suele aparecer 2 controladoras , una es la que da salida de audio digital por hdmi y la otra es la propia de equipo y es la que da sonido analógico , ya sea en los altavoces de portátil o sacando el sonido por un cable y de ahí a un amplificador o a la entrada de audio de un tv-monitor o un monitor multimedia .

De las 2 controladoras tienes que elegir cual es la que vas a definir como tarjeta principal .
Normalmente te sitúas sobre la que no tiene hdmi y vas al apartado donde dice otros y le das a definir como tarjeta principal y a continuación aceptar .

Ya ahí tienes definida el hard de sonido , ahora hay que realizar los ajustes en preferencias del sistema , en el apartado multimedia y donde pone preferencias de audio y vídeo (tienes que buscar la que sea analógica y darle preferir para que esta este en el primer puesto (también abajo de todo tienes un sitio donde puedes pulsar para probar el audio ) . y para mover esa lo haces con preferir o diferir (según quieras que suba o baje ) .

Otros ajustes pueden hacerse en el mezclador , como definir el canal maestro etc .

Como puedes ver algo del hard de tu sistema , para saber que tarjeta tiene , pues escribiendo el comando lsmod en un terminal o consola .

O si tienes la utilidad inxi instalada pues con inxi -A , ejemplo :
Código PHP:
X79PRO:~ # inxi -A
Audio:     Card-1NVIDIA GK107 HDMI Audio Controller driversnd_hda_intel SoundALSA verk3.11.10-14.g4c507e1-desktop
           Card
-2Intel C600/X79 series High Definition Audio Controller driversnd_hda_intel 
Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Antiguo 07-mar-2014, 21:10
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 30
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
SergioNN está en el buen camino
Gracias, @Mikrios.

Siempre hay una ocasión en la que te empanas (en mi caso, más de lo normal, ) y pasó que actualicé los formatos restringidos, me equivoqué en un simple número en la Consola y se me formó un pitoste que yo iba aumentando con mi revoltura.

Saludos!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a SergioNN Por Este Mensaje:
mikrios (08-mar-2014)
Antiguo 04-feb-2015, 05:20
caligulaelsanto caligulaelsanto está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 42.3 kde
Agradecimientos: 223
Agradecido 99 Veces en 87 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
caligulaelsanto está en el buen camino
Cita:
Iniciado por alvarogr91 Ver Mensaje
Hola a todo el mundo:

Tengo un Lenovo ThinkPad X240 Intel i5 a 1'6Ghz, 4GB de RAM y sistema de sonido HD de Intel. Antes de nada, aclaro que he leído todo lo que buenamente he encontrado en Google, he probado con tutoriales, quitando paquetes, reinstalando el kernel, pero nada.

Mi problema es que no tengo sonido. Al entrar en YouTube, por ejemplo, los vídeos se ven bien pero no suenan. Los archivos mp3 directamente no se reproducen ni con amarok ni con banshee, pese a que he instalado los codecs restringidos.

Probé también desde Yast. En la configuración de sonido me aparecen dos tarjetas de sonido, Intel Corporation 0 e Intel Corporation 1. La 0 no emite sonido alguno, mientras que la 1 sí suena al hacer la prueba. La selecciono como tarjeta determinada pero nada, el mismo problema.

Por otro lado, curiosamente, sí suenan los "beeps" que saltan cuando aparece una notificación de OpenSUSE o las pruebas de audio de Skype, en las que oigo la voz del tutorial y la mía grabada.

Seguro que tiene que ser algo muy simple que se me haya pasado, pero ya he instalado tantas cosas que no sé qué mas hacer y me da pena porque es una distro muy ligera y atractiva pero sin sonido me vería obligado a instalar otra.

Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.
sobre los mp3-------------- http://opensuse-community.org/
sobre skype ----------- http://www.forosuse.org/forosuse/sho...ighlight=skype

saludos

de paso bajate "pavucontrol" donde puedes ver si en efecto tienes audio

mi blog
seguime en twitter @caligulaelsanto
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas