Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 31-ene-2014, 12:08
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
En yast , tienes una zona de cambiar idioma , ademas de la de kde .
Si tienes internet con los pasos sencillos que te di para que actualizaras , ahora ,habría que configurar , para que funcione mejor y quede todo este ok , para eso en vez de usar la configuración de Yast , que te comente hay que seleccionar la otra , en la que funciona muy bien tanto la red cableada , como la wifi y es usando la opción de networkmanager (en esto no podría ayudarte por que no la he usando desde hace años , también hay otra que aparece en la barra de aplicaciones que no he probado , ahí necesitaría ayuda de algún compañero , y los ahí que están enterados del tema y saben mucho de eso )

Mi experiencia en esto es muy cercana , solo hace unos dias que instale 13.1 en un portátil Acer y creo que me va bien todo y no se si es con el gestion de red que aparece en la barra de tareas .

Considerando todo lo que has hecho me alegro , de los buenos resultados que has tenido , esperamos las aportaciones de los demás y nos agradaría que comentaras tu experiencia una vez que quede todo bien , y sirva de ayuda a otros con tu mismo equipo .

Resuelve lo del idioma en Yast , vas a idioma y pones idioma principal español y después en detalles , creo que debes poner en configuración de localización detallada el español correspondiente a tu país , creo que podría ser es_VE ( si estas en venezuela ) algún compañero de ese país lo podía confirmar (si es que esa es tu región ) en el mio tengo puesto es_ES .

Esperamos aportes , y muchas gracias por los pasos que has dado ,desde luego sera digno de oir como te va el equipo una vez que afines todo .

Saludos cordiales
buenas todavía no logro tener internet
Antiguo 01-feb-2014, 17:31
jjers jjers está desconectado
Habitual

Versión: 13.1
Agradecimientos: 27
Agradecido 9 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
jjers está en el buen camino
buenas todavía no logro tener internet

bueno no se que hacer para tener conexión no consigo como hacer las configuraciones subiré unas imágenes para ver si me pueden indicar que hacer mikrios lo que me dices para el internet no se como ubicarme en el menú para hacerlo xd
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140201_103525.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140201_104412.jpg (93,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Antiguo 01-feb-2014, 17:36
pucio
Invitado

Te funciona la cableada?
La WiFi (la primera interfaz que tienes) está sin configurar. Si te funciona la cableada es muy fácil.

Ánimo

Enviado desde mi Haier HW-W910 MiUI usando Tapatalk 2
nada no se que hacer xd
Antiguo 01-feb-2014, 18:58
Habitual

nada no se que hacer xd

no quiero tener por wifi, quiero que se conecte por cable como tengo en w8, xd no se que hacer estoy perdido tengo que estar en w8 si quiero buscar en google busco y no consigo o no se buscar sera, pero nada xd
tendre que formatear
Antiguo 01-feb-2014, 19:36
Habitual

Unhappy tendre que formatear

xd no logro tener internet opensuse, me tocara mandar a formatear y probar con xubuntu a ver si no tengo el mismo rollo de internet xd, porque busco en google y no consigo nada todavia para tener internet
Antiguo 01-feb-2014, 23:28
Miembro FOROSuSE

Ajustes de red (network Settings) cuando lo abres la pagina que te sale ,me supongo que te aparecen los controladores de red (para configurar el mas sencillo el del cable ,ya despúes tendrás que buscar alguna guía para configura de otro modo con wifi (creo que hay ejemplos por el foro) ; pero al menos para que tengas una conexión inicial para actualizar ,te indico los pasos sencillos (el problema es que no se como figura en ingles ) .

En esa 1ª pagina que abres debe haber una controladora que es la del cable , te sitúas sobre ella , esta se pone de colo verde, abajo a la izquierda pondrá añadir , editar y eliminar (creo que sería add, edit y delete ) vas a edit , y donde pone dirección (no se si es address ) abra tres sitios donde puedes marcar con e ratón ,pulsas sobre el que esta en el medio y al lado hay un desplegable , que hay que dejar lo como DHCP ,una vez hecho le dices continuar o siguiente (abajo de todo a la derecha ) y volverás a la pagina del principio ,ves que en la que entraste tu era en la parte superior izquierda , la que estaba en el segundo lugar (cortinilla superior izquierda) , bueno pues ahora te sitias sobre la 1 cortinilla (que es la de opciones globales ) busca una que pone ifup y la marcas y abajo de todo a la izquierda marcas el encaminado predeterminado por dhcp , con eso tienes una configuración por cable.
Actualiza los idiomas y el sistema , cuando lo tengas todo en español , tendrás que buscar una guía o alguna aportación para ajustar también lo de la wifi (en el portátil que tengo se configuro las 2 bién , pero lo hice hace poco , casi nunca lo uso , solo instale openSUSE , para hacer pruebas (por eso del tema de alguien , o en la zona de redes y de wifi del foro buscar info para que ajustes el tuyo , ya que en eso no me he metido desde hace años , desde que compre el portátil (por el 2008 y solo lo probé con un live )

Creo que los gráficos te pueden orientar un poquito mas , una vez terminado reinicia y prueba con firefox haber si tienes red .

Saludos
Edito :
Los pasos te lo di antes , pero con que tengas esas configuraciones mínimas ya tienes conexión .
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg instantánea20.jpg (17,0 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg instantánea21.jpg (8,2 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: png instantánea22.png (31,8 KB (Kilobytes), 19 visitas)

Última edición por mikrios; 01-feb-2014 a las 23:30 Razón: añadir
bueno la verdad
Antiguo 02-feb-2014, 04:16
Habitual

bueno la verdad

no se que tanto de los valores que ingrese en cada una de las opciones de network devices pero ya logre tener internet por cable, al principio no logre que me reconociera el router cisco pero ya lo logre wiiii, xd gracias a los que comentaros y sobre todo a ti mikrios por darte tiempo para responder.
todavia tengo unos detalles con el idioma ya que esta mezclado entre español e ingles, ahora me toca leer sobre como configurar e instalar aplicaciones estoy es crudo en este sistema xd.
ha probablemente mañana subo unas imagenes y las configuraciones que tenia al momento de instalar opensuse,
tengo que ver como instalo gimp para reducir las imagenes xd.
nt. raro que en esta comunidad sean pocos los que dan su opinión, para noveles como mi caso pero bueno ya paso xd,
Antiguo 02-feb-2014, 04:50
Miembro FOROSuSE

Puedes usar showfoto , tiene una opción en donde pone transformar , de ahí te vas a recorte manteniendo proporciones , y en la opción de proporciones que sale a la derecha , le pones ninguna , entonces puedes recortar la imagen con el ratón estirandola o moviendola (muy parecido a win , no creo que te sea difícil , aun que puedes elegir personalizada etc , una vez que esta al tamaño adecuado le das aceptar y después la guardas , todo lo tienes a mano en las barras y el programa es bastante intuitivo ) .

También tienes otros programas como krita , puedes ponerlos en el buscador de software de Yast e instalarlo .

De todas formas mira lo de los repositorios y lee algunas guías que hay por el foro (programas para linux hay bastantes , los buscas por la web y después mira si esta para openSUSE ) .
Para multimedia vlc (y sobre todo para ese equipo iría de maravilla , otra opción smplayer )
Bueno ya iras viendo poco a poco y las dudas pues ya sabes en el foro y poniendo estas en el sitio que corresponda , si es sobre kde , pues preguntas en esa sección y así en todo lo demás .

Saludos
bueno ya estoy instalando
Antiguo 02-feb-2014, 04:59
Habitual

bueno ya estoy instalando

vlc lo instale desde la consola sudo sudo zypper install vlc -noX, y para w8 volvere cuando necesite hacer root y recovery a un android.
ese editor lo consigo donde, pensaba en gimp 2.8 gracias por tu tiempo mikrios
Antiguo 02-feb-2014, 19:48
Habitual

administrador por favor si le parece puede dar por cerrado este hilo gracias
Respuesta

Marcadores