Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Varias preguntas acerca de KDE: Permisos, App captura escritorio, idioma teclado
Antiguo 11-ene-2014, 14:53
Markus Markus está desconectado
Habitual

Versión: Leap
Agradecimientos: 4
Agradecido 76 Veces en 38 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Markus está en el buen camino
Smile Varias preguntas acerca de KDE: Permisos, App captura escritorio, idioma teclado

Hola a todos, tengo tres preguntas y en todas ellas necesito vuestra ayuda.

He actualizado a openSUSE 13.1

1. ¿Porqué cada vez que reinicio el sistema, se me cambia el tipo de Español del teclado?

En "Configuración del teclado del sistema" lo tengo en Español, y todo bien, pero cuando reinicio el sistema, al escribir no me detecta los acentos ni los "@" por lo que me veo obligado a cambiar el idioma a Español (CP 850), entonces vuelve a funcionar todo bien, pero cuando vuelvo a reiniciar el sistema ya no detecta los acentos y tengo que volverlo a poner a Español (a secas). Es un circulo vicioso!! Que está pasando??
Aquí una captura:

2. ¿Porqué no puedo renombrar los iconos que tengo en el escritorio?

En "Actividades" tengo el modo Desktop icons, y al añadir los iconos de las aplicaciones que más uso al escritorio, se me añaden con un nombre largo del tipo: "Reproductor de música Clementine" y a mí me gustaría ponerle simplemente "Clementine" pero no me deja. Aquí una captura:

3. ¿Conocéis algún programa para hacer capturas de escritorio con opciones de edición, y que sea lo más afín a KDE y Qt?

Me gustaría instalar un programa para hacer capturas de escritorio, algo más completo y con opciones de edición tipo Shutter pero a la hora de instalarlo, me advierte de los cambios que va a hacer y veo que va a instalar un montón de paquetes GTK+. ¿No hay algo más purista y que añada menos "basura" al sistema? Algo en Qt por ejemplo...

Es que tuve instalado durante un tiempo Chakra Linux y me encantó su filosofía Qt, pero openSUSE es openSUSE y la nostalgia tira mucho...

Muchas gracias!
Un saludo!
Antiguo 11-ene-2014, 15:05
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

sobre cambiar el nombre de los iconos del escritorio yo lo hago seleccionando el acceso directo y pulsando f2, pongo el nombre y listo.

Sobre el capturador de escritorio yo lo que hago es capturar y luego editar la imagen guardada con los editores que ya vienen por defecto o instalando desde el centro de software que hay mas otro que te guste.

Y sobre el idioma no se decirte ahora mismo.

Un saludo.
Antiguo 11-ene-2014, 15:12
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por Markus Ver Mensaje
1. ¿Porqué cada vez que reinicio el sistema, se me cambia el tipo de Español del teclado?
Me ocurre lo mismo, miré en Bugzilla y resulta que es un fallo. Lo que me ha servido como solución temporal es ir a Preferencias del sistema > Local y en la pestaña Idiomas muevo Español de Idiomas disponibles a Idiomas preferidos. Esto no afecta a KDM, ahí la distribución de teclado sigue en inglés.

Cita:
2. ¿Porqué no puedo renombrar los iconos que tengo en el escritorio?
Porque lo que se muestra no es el nombre del archivo si no la descripción que aparece en el archivo .desktop correspondiente. Tienes que editar dicho archivo, que estará en la carpeta Escritorio, para cambiarlo. Supongo que también se puede hacer con clic derecho sobre el archivo y ahí modificando las propiedades (¿Campo Descripción?). Lo que comenta LUKE10 debería funcionar también.

Cita:
3. ¿Conocéis algún programa para hacer capturas de escritorio con opciones de edición, y que sea lo más afín a KDE y Qt? [/b]
¿No te sirve KSnapshot? Viendo las opciones de Shutter lo único que falta es la captura de páginas web, lo demás creo que se puede conseguir con KSnapshot.

Cita:
Es que tuve instalado durante un tiempo Chakra Linux y me encantó su filosofía Qt, pero openSUSE es openSUSE y la nostalgia tira mucho...
¡Arg, desertor! XD

Un saludo.

Última edición por jcsl; 11-ene-2014 a las 15:14
Antiguo 11-ene-2014, 16:52
jncruces jncruces está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE Leap 42.1
Agradecimientos: 33
Agradecido 102 Veces en 85 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
jncruces está en el buen camino
1. Sobre el idioma puede ser que detecte alguna configuración especial del teclado. ¿Qué teclado tienes?

Ve a preferencias del sistema de KDE y comprueba en dispositivos de entrada que formato tienes en el teclado. Si hay algo que no sea Genérico prueba a cambiarlo por ejemplo a PC genérico 104 teclas o alguno asi.

2. Para cambiar el nombre de los iconos del escritorio prueba a ir a la carpeta /home/<tu usuario>/Escritorio y alli los cambias con botón derecho "Renombrar" o bien pulsando F2 sobre el icono.

3. Respecto a las capturas de pantalla yo uso Ksnapshot y le doy a la opción de "Enviar a..." para editar las capturas rapidamente. Tengo instalado Kolourpaint (versión mejorada del paint de MS) que me permite hacer los minimos ajustes que suelen ser suficientes, si necesito algo más complejo pues lo envio a Gimp.

Aunque no te voy a engañar y también me gustaría un capturador un poco más completo.
Antiguo 11-ene-2014, 17:46
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
jesusx está en el buen camino
Yo he probado a cambiar el nombre desde la carpeta de escritorio y allí se cambia pero en el escritorio no. Le doy a "refrescar" pero sigue sin modificarse. Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 11-ene-2014, 20:33
Habitual

Eso mismo me pasa a mi, jesusx, intento refrescar los cambios pero sigue igual. He probado de cambiar el nombre de dos maneras: clic derecho + renombrar y un solo clic + F2, pero no se puede. ¿Tan dificil es esto en KDE?

offenSuse, mi teclado es un logitech de hace dos años (2012). Cuando vuelva a openSUSE probaré tus consejos. (Ahora estoy en Windows).

Gracias por la ayuda.
Antiguo 11-ene-2014, 21:23
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

Yo uso el logitech g19 y me funciona perfectamente, cambio los nombres, e incluso con gnome15 lo tengo funcionando el display con todos los extras.

Un saludo.

Última edición por LUKE10; 12-ene-2014 a las 03:20
Antiguo 12-ene-2014, 01:14
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.917
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Mas o menos lo que dicen jcsl y offenSuse , ademas de mirar en Yast en teclado y en Yast idioma en la sección de detalles , suele corresponder a :
Código:
X79PRO:~ # localectl status
   System Locale: LANG=POSIX
                  LC_CTYPE=es_ES.UTF-8
       VC Keymap: n/a
      X11 Layout: n/a
También suelo mirar los datos de etc/X11/xorg.conf.d y de etc/sysconfig/keyboard .

En lo de preferencias del sistema , lo comentado arriba ,tanto en dispositivos de entrada como en local , si veo que me hace cosas raras voy a local y en lenguajes aparecen los dos idiomas español y us (en ese orden ,le doy a preferir a español y lo paso a la derecha ) .

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30734

Saludos
Antiguo 12-ene-2014, 03:12
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Lo de los iconos de escritorio es curioso. Yo les cambio el nombre sin problemas. ¿Los tienes bloqueados o no?

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 13-ene-2014, 22:00
Habitual

Hola de nuevo.

Respecto a lo del teclado, he ido a "preferencias del sistema" y en "dispositivos de entrada" he seleccionado un dispositivo genérico de 105 teclas (Intl). Todavía no he reiniciado el sistema, espero que esta vez funcione.

En cambio al tema de cambiar los iconos el nombre, no hay manera! Tampoco puedo hacerlo en escritorio normal "Desktop" dentro de Actividades.
Yo no sé si tengo que entrar en modo superusuario para hacer algo así o qué...
El la carpeta de escritorio me aparecen bien, pero en el escritorio sale con el nombre largo. Mirad:

Los elementos del escritorio los tengo desbloqueados, y al intentar cambiar el nombre de los accesos directos y refrescar, no se me cambian.

Esto me huele a que la solución es una chorrada como una catedral y me muero de verguenza si al final estoy en lo cierto, pero mientras tanto sigo con esta batalla ridícula!

Para acabar, y hablando del capturador de pantalla... Ksnapshot solamente captura la pantalla pero si quiero recortar una zona, reducir la imágen o editar algo más, éste no me deja, tengo que ir a Gimp y hacerlo todo desde allí. Pero me preguntaba si existe alguna aplicación que me dejara editar funciones básicas en una imágen sin tener que abrir grandes programas de edición, algo más ligero... y resulta que el mismo Gwenview tiene esas herramientas!! Y yo sin saberlo durante todo este tiempo!! jajaja Mirad: http://www.kdeblog.com/como-recortar...-gwenview.html

Bueno, pues eso, que sigo con mi encruzijada. Gracias por vuestra ayuda!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cambiar nombre icono, captura escritorio, idioma teclado, kde

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación