Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Portátiles y otros Dispositivos

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problema con bateria y teclas de funcion
Antiguo 13-nov-2013, 18:04
princezhm princezhm está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
princezhm está en el buen camino
problema con bateria y teclas de funcion

hola gente, recientemente instale Opensuse 12.3 y estaba teniendo problemas con Nvidia Optimus pero ya lo solucione, asi que ahora puedo seguir solucionando otros probemas, los cuales son:
  • la bateria no carga mas del 79%/80%
  • no puedo ajustar el brillo con las teclas FN

les dejo las especificaciones de mi ultrabook Asus S46CB
Cita:
  • Processor
    Intel® Core™ i7 3537U
  • Chipset
    Intel® HM76 Express Chipset
  • Graphic
    NVIDIA® GeForce® GT 740M with 2GB/4GB DDR3 VRAM
vamos a empezar con el 1er problema, la bateria:

cuando estaba en windows la bateria cargaba al 100% tranquilamente sin problemas y andaba todo de lujo, pero cuando instale opensuse no llega mas de 79% u 80%, ademas que siempre estoy conectado a la corriente electrica, asi que no se que pasara.
corri el comando ACPI -V y obtuve resultados, pero fueron raros, ya que al principio me marcaba 79%, la desconecte y tire devuelta el codigo y me puso que tenia 88% y la volvi a conectar y me marco 88%, entonces? que carajos? jajaja

imagen con los comandos, corridos uno tras otro.

entonces como lo puedo arreglar? es problema del kernel? o de que?

segundo problema: las teclas FN no funcionan, todas funcionan del F1 hasta el F12 pero las del brillo no funcionan, como puedo configurarlas? hay algun archivo/programa que me ayude a hacerlo? gracias.
Antiguo 13-nov-2013, 19:41
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Me pasó algo similar con mi laptop actual (usando la 12.3), lo arreglé actualizando el kernel. En cmabio, la 13.1 ya viene con una nueva versión de kernel, así que tienes cualquiera de las dos opciones (actualizar kernel o cambiar de versión de S.O).

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 14-nov-2013, 02:05
princezhm princezhm está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
princezhm está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zchronos Ver Mensaje
Me pasó algo similar con mi laptop actual (usando la 12.3), lo arreglé actualizando el kernel. En cmabio, la 13.1 ya viene con una nueva versión de kernel, así que tienes cualquiera de las dos opciones (actualizar kernel o cambiar de versión de S.O).
gracias, hice un update de kernel y anduvo, ahora tiene 99% gracias
sobre la de las teclas FN no tenes idea?
Antiguo 14-nov-2013, 11:06
jiu jiu está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 27
Agradecido 35 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jiu está en el buen camino
Hola, échale un ojo a estos hilos, hay bastante relacionado con ese tema:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30536
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=26612
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=25603
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30438

saludos
Antiguo 14-nov-2013, 22:49
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hay una actualización para pm-utils (que posiblemente resuelva el problema ) .
Pero de comentarios anteriores se hablo de que kde aplicaciones se iba a quitar , bien esa repositorio no tiene conexión , por lo que lo he desactivado (creo que se iba a unificar con kde/extra o algo por el estilo ) .

una vez hecho se actualizo una dependencia de paquetes en zypper (me supongo que sería ese) a raíz de esto han surgido multitud de actualizaciones incluido las de pm y otras de seguridad .

Prueba a desactivar este repositorio y después actualiza el sistema zypper ref y zypper up , o con yast o snaper con el que prefieras .

File '/repodata/repomd.xml' not found on medium 'http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/UpdatedApps/openSUSE_12.3/' (desactivar ) .

Saludos
Edito :
Desactivar (no borrar , ni eliminar ) , hasta que otras fuentes lo confirmen , pero al menos así te dejara actualizar .
Edito :
Esta es la nueva versión de pm-utils : 1.4.1-26.21.1
Lo de ese repositorio , no estoy muy seguro , lo que se es que no se conecta (no sea que sea un mal entendido mio o alguna equivocación ) ;
Pero hasta que no se confirme y para que deje de actualizar (por mi parte lo he desactivado , si se confirma que no se va a usar lo quito , y si estoy equivocado lo vuelo activar ) .
Saludos
Edito :
Lo de kde se había comentado aquí :
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30658
Pero no se si sera para la 13.1 o lo están haciendo ya ; esa es mi duda ( creo que KDE:Extra y KDE:UpdatedApps se fusionan porque contenían elementos duplicados ) ; posiblemente sea un plan futuro , o se comenta eso , por lo pronto no tengo noticias de esto , así que no lo se con certeza , por lo pronto a mi no me conecto y lo desactive .
Saludos
Edito :
Confirmado lo del repositorio , lo quito de la lista , fue un despiste mio , ya que me lo habían comentado el otro día , y no busque en la wiki , si no en la web .
Disculpas y para el que no lo sepa pues ya puede quitarlo .
Saludos a to2

Última edición por mikrios; 15-nov-2013 a las 00:33 Razón: añadir
Antiguo 15-nov-2013, 11:25
jiu jiu está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 27
Agradecido 35 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jiu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hay una actualización para pm-utils (que posiblemente resuelva el problema ) .
Pero de comentarios anteriores se hablo de que kde aplicaciones se iba a quitar , bien esa repositorio no tiene conexión , por lo que lo he desactivado (creo que se iba a unificar con kde/extra o algo por el estilo )
Mikrios, creo que este comentario se te ha ido de hilo

saludos
Antiguo 16-nov-2013, 01:44
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Puede que tengas razón , pero power management , es una de las utilidades que se usan ademas de hibernar , se aplican para el control de la energía del pc ( baterías etc .)

Si últimamente ando algo despistado con el tema de la 13.1 ,llevo ya cuatro instalaciones haciendo pruebas ,buscando fallos etc. y tengo que estar con varios pc al mismo tiempo (y me pego varias madrugadas intentando resolver un problema ) .

Pensé que esa actualización podría corregir el problema de las baterías de su portátil , lo que no me había dado cuenta es que llevaba varios días que no se me actualizaba el pc y cuando probé con el zypper me salio ese error (hasta que no quite el repo de la lista no me salio lo de de pm-utils ) que es una de las aplicaciones que usa pm ,para el tema de administración de la energía del pc . )

El tema es que no es la primera vez , abrí la ventana para escribir el mensaje , me tuve que ausentar , termino el mensaje lo envió (y cuando me doy cuanta por el tiempo que estuve ausente ya han dado la respuesta o la solución , si actualizo la pagina suelo perder lo que escribo (otras veces lo copio a un archivo de texto para enviarlo después ) .

En fin gracias por comentarlo .

Sobre lo del teclado ademas de tus enlaces , se añadieron algunos artículos en esta zona y en hardware , creo que le puedan interesar .

Saludos cordiales y muchas gracias
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación