Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Previo a lanzamiento de openSUSE 13.1
Antiguo 01-nov-2013, 20:36
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 569
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Previo a lanzamiento de openSUSE 13.1

Hola compañeros.

Os acordáis de lo que debatimos en su día en este tema: Previo a lanzamiento de la 12.3 A ver si este lanzamiento tenemos mas suerte.

Como sabéis 5 o 7 días antes de la salida oficial de la versión 13.1, cuando se crea el GM (GoldMaster) para subirlo en los mirrors, se deja "a proposito" un FTP desprotegido para descargarse y en el foro lo publicamos. Todo el mundo empieza a descargarlo y como consecuencia se cierra el FTP desprotegido.

Se me ocurre de que si creamos un grupo en el foro para descargar todas la ISOs y su md5, de esas imágenes creamos nosotros mismos los torrents y, a continuación anunciamos en el foro la descarga directa del servidor ftp desprotegido y nuestros torrents. Si cierra el servidor ftp, a menos, la gente puede usar los torrents para descargar las ISOs y md5s de nuestros ordenadores.

Para eso, necesitamos voluntarios para descargar ISOs y md5, crear los torrents y, sobre todo, dejar el ordenador encendido las 24 horas hasta el día de su anuncio oficial.
Recordar que podéis limitar la subida del torrent a la mitad de vuestra capacidad, si tenéis 1 MB de subida lo limitáis a 500 Kb, durante las horas que uséis el ordenador y quitar el limite por la noche cuando dormís o no uséis la computadora..
Y necesitamos nuestra selección de Trackers públicos y que existan, cuantos mas mejor, a la hora de crear nuestros torrents.
Evidentemente el intercambio de información sera por Mensajería instantánea y lista de correos para los voluntarios.

Necesitamos gente para compartir y/o gente para descargar las ISOs que las hay desde 200 Mb en las NETs hasta 4,7 GB en los DVDs pasando por los 700 MB de los LivesCD. Total hay 2 DVDs, 6 CDs (4 importantes) y 3 MiniCDs (2 importantes).

En este tema solo debatiremos esta idea y si alguien esta interesado en ella.

Saludos.

AVISO. Voy a crear una lista de correo privada, de la cual soy el coordinador de todo, es decir, que yo envió y recibo los correos y no habrá intercambio entre vosotros. Así que me tenéis que darme vuestro correo electrónico, mejor aquel que uséis en el móvil, para avisaros de cuando esta disponible el servidor FTP desprotegido y su enlace. Deberéis descargar los que queráis y cuando terminéis me mandáis la información: que habéis descargado, adjunta enlaces si es descarga directa o los archivos torrent.
En mi perfil tenéis mi correo electrónico, poner en el Asunto: Descarga openSUSE 13.1 y el cuerpo deberéis decirme cual es tu nick o nombre de usuario en el foro.

Ofrecimientos:

DiabloRojo: Comparte conexión para los DVD's. Y ademas, subirá uno o dos DVD's a Mega para descarga directa.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 01-nov-2013, 20:36
Super Moderador

Reservo el 2º mensaje para crear la guía de creación de torrents, etc.....

Aclarando que es gerundio:

Una cosa es crear los archivos torrents de las ISOs y otra cosa es compartir la carpeta donde están las ISOs descargadas.

1.- Para crear los archivos torrents necesitamos unos trackers publicos y/o privados que intercambie la información, entonces la gente "tiran de ellos". Eso es la información vital y solo lo puede hacer uno de nosotros, el que tenga dicha ISO. Deberá subir el archivo torrent al foro para compartirlo. Solo necesitamos poca gente para cubrir todas las ISOs y generar los torrents.

2.- Cosa distinta es compartir la carpeta de las ISOs, es decir, descargamos los torrents "privados" generados por la persona del punto 1.- en la carpeta compartida donde detectaran nuestras ISOs que tengamos en dicha carpeta y empezara a compartirlas subiéndolas. Dicho de otra manera, si tienes 3 ISOs descargadas, tienes que bajarte los torrents "privados" de esas ISOs para que lo compartas porque sino no lo estas compartiendo, estará en tu disco duro ocupando espacio si compartirlas.

¿Lo habéis entendido?. Así que necesitamos principalmente gente que descargue para compartirlo. Porque aquellos que no tenga ISOs en su ordenador y estén descargando ya están compartiéndolo.

Manuales:

Como comprobar las ISOs descargadas

Como compartir un ISO con su archivo torrent
Antiguo 01-nov-2013, 20:42
Super Moderador

Ya se que he violado las normas del foro por escribir tantos mensajes , pero para dejarlo compresible lo he dividido en 3 partes. Así que perdonarme

Reservado para subir ISOs a Mega.

Usuarios con lineas de alta capacidad de subida (upload) como Fibra Óptica, con un mínimo de 5 MB. de subida. Especificar la capacidad de subida de tu linea.

Decir usuario, capacidad de subida y ofrecimiento de la ISO para subirlo a Mega.

DiabloRojo: 10 MB. de subida. Un DVD seguro con probabilidad de otro DVD, si no 2 CDs de 700 MB seguros.

Última edición por DiabloRojo; 01-nov-2013 a las 21:03
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
mikrios (02-nov-2013)
Antiguo 01-nov-2013, 21:06
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Hola¡¡

Estaba ya días pensando en preguntar, PORQUE NO SE PREPARABA ESTO YA¡¡.

Bueno como todos los años aquí me tienes con una linea de 10 megas de subida y 100 de bajada( para descargarlos rapidito ^^ ).

Te falta otra opción, la que yo te doy la dirección de mi ftp de mi router con la pass y user en el link de descarga para ponerlo como nodo o como se llame en el torrent, para que me use como semilla .

Es decir, aparte de tener las isos,( todas, y md5 ), pueda usar ktorrent mi dirección para descargarlas, así puedo apagar el pc y menos gasto de energía uso una fuente de 1300w .

Es lo que discutimos en la salida de la 12.3, usar link html o ftp como semillas.
ftp://<usuario>:<contraseña>@<servidor ftp>/<url-ruta>
Ejemplo:
Código:
ftp://suse123:forosuse@todo-warcraft.sytes.net/suse12.3/install_flash_player_11_linux.i386.tar.gz
Edit:
Mira si te sirve el tracker de toda la vida
http://openbittorrent.com/

El correo lo tienes debajo del Poder de Credibilidad.
http://www.forosuse.org/forosuse/sen...ype=msn&u=4863

Un saludo.

Última edición por LUKE10; 01-nov-2013 a las 22:04
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a LUKE10 Por Este Mensaje:
DiabloRojo (02-nov-2013), mikrios (02-nov-2013)
Antiguo 02-nov-2013, 06:00
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Entonces una de las que me baje debió ser de ahí (1,25 ..1,28 Mbytes de bajada ; que pasada)
La de los enlaces de la paginas (donde las subieron eran lentas ) .

Bueno este pc no se paga desde mayo ,24h/7días , estoy dejando dos conexiones por torrent y el limite fijado a 27Kbytes , podría subirlo un poco , pero estoy esperando que me abran el ancho de banda en la centralita (lo he solicitado hace unos días , pero parece que se están haciendo de rogar .

Por lo de la fuente no te preocupes , su capacidad es de 1300W ,pero eso no significa que lo estas gastando , depende de su eficacia (perdidas) y de los dispositivos que tengas conectados a ella (idem , tengo una y desde luego se comporta como una campeona ) .

Saludos

PD . si fue de la tuya LUKE10 creo que los 900Mbytes se bajaron entre 12 y 15 minutos
Antiguo 02-nov-2013, 07:23
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Entonces una de las que me baje debió ser de ahí (1,25 ..1,28 Mbytes de bajada ; que pasada)
La de los enlaces de la paginas (donde las subieron eran lentas ) .

Bueno este pc no se paga desde mayo ,24h/7días , estoy dejando dos conexiones por torrent y el limite fijado a 27Kbytes , podría subirlo un poco , pero estoy esperando que me abran el ancho de banda en la centralita (lo he solicitado hace unos días , pero parece que se están haciendo de rogar .

Por lo de la fuente no te preocupes , su capacidad es de 1300W ,pero eso no significa que lo estas gastando , depende de su eficacia (perdidas) y de los dispositivos que tengas conectados a ella (idem , tengo una y desde luego se comporta como una campeona ) .

Saludos

PD . si fue de la tuya LUKE10 creo que los 900Mbytes se bajaron entre 12 y 15 minutos
Hola¡¡

Soy electrónico/electricista, se que el consumo depende de la carga, pero cuando tienes tanta potencia el consumo básico es elevado comparando con otra fuente de 450w por ejemplo. La eficiencia es del 90% .

Sobre si te la bajaste de mi no se, la puse pero hubieron problemas al final en la versión 12.3 y no salio como se esperaba.

PD: Si se puede poner un link como semilla mejor, ya que tengo en el router un servidor ftp por usb del mismo, y puedo poner todos los dvds y cds, y añadir los link al .torrent principal que puede poner diablo para descargar y de hay todo el mundo poder descargar la .iso que quiera, sin necesidad de descargar 20 torrent uno por cada iso, aparte que se puede usar los link por separado para cada .iso en particular.

Un saludo.
Antiguo 02-nov-2013, 10:57
Super Moderador

Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
Bueno como todos los años aquí me tienes con una linea de 10 megas de subida y 100 de bajada( para descargarlos rapidito ^^ ).
Hola LUKE10.

Claro que me acuerdo de tu aporte, cuento contigo para ello.

Lo que también estaba buscando era uploaders para Mega, es decir, subir la ISO a servidor de descarga Mega para que la gente se lo descargara si no quisiera usar los torrents.

Para eso necesito alguien que tenga una linea de alta velocidad de subida para los DVDs, para que te hagas una idea. subir la ISO de un DVD puede tardar entre 9 horas y 10 horas o mas. Con un CD se tarda aproximadamente una hora y media. Si mis cálculos no fallan.
Antiguo 02-nov-2013, 13:16
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Si voy descargando ,dejo sembrando , ojala que alguien ponga otros link de torrent , quizás se puedan fusionar .
Con la 12.3 creo que fue alguien que puso la clave y el enlace (no se quien fue pero agradecido , el checksum coincidía con la distro ) .

También baje dvd del ftp (pero no sabía muy bien como subirla a torrent) .

Pero me parece que esa idea se le ocurrió a alguien mas , en búsquedas de torrent , apareció otro que los había añadido (y no era del foro ) y el que subieron a la pagina ,me parece que era muy lenta (si se divide en trozos mas pequeños , creo que hay mas posibilidad .

LUKE10 también estoy en ese ramo pero mas amplio ,pero es correcto comparada con una de menos potencia consume un poco mas (al menos el coseno de phi era correcto , no como otras que dicen que si lo tienen ) .

Es bueno saberlo , así se puede aportar programas de linux para diseño .
Sobre el router hice la prueba de ponerle un hub (desconectando la alimentación de este al router y con alimentación ext . reconoció hasta 7 discos duros (,se puede hacer un ftp de 28T ,pierde algo de rendimiento por lo del hub , el router es un DSL-N55U ).

O con un conector ide y una pequeña placa de C.I. y un 1.5ke 15 y 6,8 proteges la placa base del pc , tan fácil como conectar un disco duro ) .

Mi linea es normal , mas bien tirando a baja ( las medidas que le hice a la centralita de tlf . disponen de casi 13M y 0.922 , pero a pesar de pedir que me la ampliaran a 10 , están tardando (solo tengo 6M y 0.638 de subida ) pero podéis contar con ella (con la 12.3 lo hice ,pero como era nuevo en el foro , no dije nada ,tampoco sabia si se podía poner el enlace del otro que estaba sirviendo ,aun así lo deje sembrando hasta un día antes del lanzamiento .

Habrá que esperar haber que pasa en esas fechas y por cierto el link o magnét link , se pone en el foro , o en alguna pag.web? ; y una duda el GM que diferencia puede tener con el GA (no se puede actualizar o son distintas )

El GM lo sacaran a descarga (por que la fecha es para el 8 o sea el viernes de la semana que viene) ?

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 02-nov-2013 a las 13:18 Razón: corregir
Antiguo 02-nov-2013, 15:00
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 548 Veces en 353 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino

Con esto no creo que pueda hacer mucho, pero si consideran que puede ayudar, cuenten conmigo.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
DiabloRojo (02-nov-2013)
Antiguo 02-nov-2013, 15:36
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
la otra vez ya alucine deblo impacientes que sois... y esta vez tambien flipo!!
Tantas son las ganas de tenerla antes que nadie?? pero si con eso ganais un par de dias, no??
sois los Geeks de los Geeks!!
En cualquier caso... gracias aunque yo sea de los que esperare...
Salud

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación