Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema al instalar opensuse 12.3 desde usb
Antiguo 23-oct-2013, 11:14
Mrtn12 Mrtn12 está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Mrtn12 está en el buen camino
Problema al instalar opensuse 12.3 desde usb

Hola a tod@s, pues tal como dice el titulo he tenido problemas al instalar la version 12.3. Tengo una paticion de 100Gb donde tengo Windows 7, una de 100Gb donde he instalado Opensuse y una de 500Gb para datos. He hecho un usb booteable con unetbootin, he hecho toda la instalación sin problemas y al reiniciar y hacer algunas actualizaciones cuando finaliza aparece la pantalla que adjunto en la imagen y aqui se para todo. Alguna sugerencia?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo.jpg (105,3 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Antiguo 23-oct-2013, 12:21
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola debes aportar algunos datos mas .

Después de la instalación el pc arranco bien , o fallo después de que lo actualizaras .

Que entorno gráfico instalaste (kde,gnome , otros ) .

Como tienes distribuida tus particiones y en cual has seleccionado el arranque del grub (en el mbr o en la raíz del sistema ) .

Has intentado , ctrl+alt+F1 hacer login y después startx , o desde esa sesión que muestra la pantalla has hecho startx .

que hardware has realizado la instalación , portátil , desktop , etc , marca ,memoria .
Que tipo de particiones usaste ,gpt o mbr , es 32 bit o 64 bit el equipo , y el OpenSUSE .

Dispones de alguna herramienta live como supergrub2 , para analizar los arranques de los sistemas o detectar el grub2.

Has mirado por la web o en el foro , si una instalación con win 7 y linux , debe tener alguna configuración especial en la bios (arranque rápido de Intel , discos en modo ahci , etc ) .

La imagen que muestras está dentro de tu directorio home y estas en una sesión , prueba ha hacer ctrl+alt+F7 .

Saludos
Antiguo 23-oct-2013, 13:04
Aforado

Hola Mikrios, gracias por tu respuesta pero este es mi primer contacto con linux y estoy un poco perdido. Te respondo debajo:

Después de la instalación el pc arranco bien , o fallo después de que lo actualizaras .
El PC arranca bien y puedo seleccionar con que SO arrancar. Al seleccionar Opensuse me aparece el escritorio KDE, se empieza a iluminar poco a poco el gecko y cuando está practicamente iluminado salta a la pantalla que postee la foto

Que entorno gráfico instalaste (kde,gnome , otros ) .
KDE

Como tienes distribuida tus particiones y en cual has seleccionado el arranque del grub (en el mbr o en la raíz del sistema ) .
En este orden :100Mb para el sistema, 100Gb para Windows 7, 100Gb para Linux (20Gb para /, 76Gb para /home y 4Gb para swap) y el resto del disco para datos.
Cuando hice la instalación no habilité la opción de arrancar desde la MBR o de /. Arranca desde la partición extendida.
.

Has intentado , ctrl+alt+F1 hacer login y después startx , o desde esa sesión que muestra la pantalla has hecho startx .
Lo he intentado. Me pide usr y pwd y cuando lo pongo me da error Xinit

que hardware has realizado la instalación , portátil , desktop , etc , marca ,memoria .
Portatil Asus N53S Intel Core I5-2.5Ghz 4Gb Ram 750Gb HD

Que tipo de particiones usaste ,gpt o mbr , es 32 bit o 64 bit el equipo , y el OpenSUSE .
Aqui ya me pillas. El equipo es de 64bits y la versión de Opensuse también y es la 12.3

Dispones de alguna herramienta live como supergrub2 , para analizar los arranques de los sistemas o detectar el grub2.
No

Has mirado por la web o en el foro , si una instalación con win 7 y linux , debe tener alguna configuración especial en la bios (arranque rápido de Intel , discos en modo ahci , etc ) .
He mirado y no he encontrado un problema parecido. Si de que no detecte el grub por ejemplo pero no es mi caso ya que me deja elegir el SO

La imagen que muestras está dentro de tu directorio home y estas en una sesión , prueba ha hacer ctrl+alt+F7 .
He hecho ctrl+alt+F7 y me da el error que describi mas arriba

Saludos
Antiguo 23-oct-2013, 14:22
Miembro FOROSuSE

Si te ha hecho la instalación por defecto te la ha puesto en la raíz del sistema .
Inicias bien el entorno gráfico ,pero algún problema te devuelve , otra vez a la sesión xorg .
Startx lo que hace es un llamamiento a xinit y es donde dices que te falla .

Normalmente esta asociado a una parte de xorg , idem en las configuraciones de x11 y por supuesto , en la secuencia que realiza xinit .

Vamos haber si podemos solucionar esto .
1º intenta entrar en modo a prueba de fallos (cuando aparece la pantalla de carga y el temporizador de tiempo , con las flechas elijes el que esta debajo (en vez de arrancar en el 12.3 por defecto ) .

Una vez que ha terminado de arrancar ,reinicia y deja que entre normal .

2º si eso no funciona prueba si arrancando en modo root , te da el mismo fallo ; es decir si te sale esa pantalla , pulsas ctrl+alt+F1 y cuando te pida el login , pones root y tu pasword y después startx.

3º Comentar si has tenido problemas en los pasos anteriores .

4º Si el problema continua , vete a tu home y en archivos ocultos renombra o borra el directorio .kde4
La ruta es /home/user/.kde4 (o si quieres puedes borrar solo unos archivos que se encuentran en .kde4 , es ir a : /home/user/.kde4/share/config/ y dentro de ese directorio borras : plasma-desktop-appletsrc , plasma-desktoprc y plasma-overlay-appletsrc (normalmente al reiniciar esos archivos vuelven aparecer con la configuración inicial , por defecto ) .

5º Si no se soluciona con ninguna de esas formas hay un archivo oculto dentro de tu home (creo que es un script que es llamado por xinit (suele ser un xinitconfig , este se le suele conocer por xinitrc , que en caso de borrarlo de tu sesión home , el vuelve a reemplazarlo por uno nuevo que saca de etc/X11/xinit .
El problema es que en la sesión de home del usuario , no aparece con ese nombre si no como : .xinitrc.template y el tamaño debe coincidir mas o menos con el que se encuentra en etc/X11/xinit .
Como no tengo seguridad puedes hacer una copia de seguridad de el y borrarlo , para ver si te restaura una nueva configuración (en caso contrario repones el archivo de nuevo ) .

Dentro de tu home también hay otro archivo que tiene un log de los errores de la sesión x y este es : .xsession-errors (ten en cuenta que los archivos que tienen un punto delante del nombre del mismo , suelen ser archivos ocultos , en caso de que lo quieras mirar con dolphin tendrías que poner la opción de mostrar archivos ocultos .

El punto 5º déjalo pendiente , hasta que estudie un poco mas de ese tema y busque la relación del xinit original y el de la sesión de usuario ( y los script que se encuentran en ese directorio ) .

Aclarar también que cuando pongo /home/user , este user se refiere al que tu tengas .

De todas formas voy a poner un ejemplo de ambos empezando por el del home :
Archivo .xinitrc.template :
Código PHP:
#!/bin/bash
#
# Sample .xinitrc for SuSE Linux
# This script is called from 'startx' when you start an X session
#

#
# In case everything goes wrong, we at least fall back to a plain xterm
#
failsafe="xterm -ls -T Failsafe -geometry 80x24-0-0"
trap "exec $failsafeEXIT SIGHUP SIGINT SIGPIPE SIGTERM SIGIO

#
# Some bash (1 and 2) settings to avoid trouble on a
# failed program call.
#
set +> /dev/null 2>&1
set 
+> /dev/null 2>&1
set 
+o posix  > /dev/null 2>&1
if type shopt > /dev/null 2>&then
    shopt 
-s execfail
else

no_exit_on_failed_exec=1
fi

#
# Source common code shared between the
# X session and X init scripts
#
. /etc/X11/xinit/xinitrc.common

#
# Special for twm
#
case "$WINDOWMANAGERin

*twmxsetroot -solid darkslateblue
esac

#
# Uncomment next lines to activate asking for ssh passphrase
#
# if test -S "$SSH_AUTH_SOCK" -a -x "$SSH_ASKPASS"; then
#       ssh-add < /dev/null
# fi

#
# Add your own lines here...
#

# day planer deamon
# pland &

# finally start the window manager
#
unset WINDOW_MANAGER STARTUP
exec $WINDOWMANAGER 
${1+"$@"}

# call failsafe
exit 
Ahora el archivo de /etc/X11/xinit llamado xinitrc :
Código PHP:
#!/bin/bash
#
# Sample .xinitrc for SuSE Linux
# This script is called from 'startx' when you start an X session
#

#
# In case everything goes wrong, we at least fall back to a plain xterm
#
failsafe="xterm -ls -T Failsafe -geometry 80x24-0-0"
trap "exec $failsafeEXIT SIGHUP SIGINT SIGPIPE SIGTERM SIGIO

#
# Some bash (1 and 2) settings to avoid trouble on a
# failed program call.
#
set +> /dev/null 2>&1
set 
+> /dev/null 2>&1
set 
+o posix  > /dev/null 2>&1
if type shopt > /dev/null 2>&then
    shopt 
-s execfail
else

no_exit_on_failed_exec=1
fi

#
# Source common code shared between the
# X session and X init scripts
#
. /etc/X11/xinit/xinitrc.common

#
# Special for twm
#
case "$WINDOWMANAGERin

*twmxsetroot -solid darkslateblue
esac

#
# Uncomment next lines to activate asking for ssh passphrase
#
# if test -S "$SSH_AUTH_SOCK" -a -x "$SSH_ASKPASS"; then
#       ssh-add < /dev/null
# fi

#
# Add your own lines here...
#

# day planer deamon
# pland &

# finally start the window manager
#
unset WINDOW_MANAGER STARTUP
exec $WINDOWMANAGER 
${1+"$@"}

# call failsafe
exit 
Creo que son iguales ,de todas formas no lo he mirado con detalle (en otro momento los imprimo y los comparo (porque si es así es un buen sustituto para cambiarlo por el otro en caso de que este dañado y solo habría que renombrar el nombre ) .

Saludos cordiales
Antiguo 23-oct-2013, 15:15
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
El problema es que en la sesión de home del usuario , no aparece con ese nombre si no como : .xinitrc.template y el tamaño debe coincidir mas o menos con el que se encuentra en etc/X11/xinit .
.xinitrd.template es solo una plantilla (template) para no partir de cero si quieres crear un .xinitrc personalizado. Mientras no lo renombres a .xinitrc no tiene ningún efecto. Es posible que al crear un usuario se haga una copia del que hay en /etc/X11/xinit/xinitrc tal y como se hace con otros para crearle una estructura de archivos inicial (mira también en /etc/skel).

Un saludo
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
mikrios (23-oct-2013)
Antiguo 23-oct-2013, 15:31
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Hola¡¡

Y no sera un fallo del escritorio?

creo que si le damos los repositorios de KDE11 y como instalarlos y hacer un dup a ellos creo que se le solucionaría, esto me huele a fallo del escritorio.

Un saludo

Última edición por LUKE10; 23-oct-2013 a las 15:34
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a LUKE10 Por Este Mensaje:
mikrios (23-oct-2013)
Antiguo 23-oct-2013, 16:07
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

.xinitrd.template es solo una plantilla (template) para no partir de cero si quieres crear un .xinitrc personalizado. Mientras no lo renombres a .xinitrc no tiene ningún efecto. Es posible que al crear un usuario se haga una copia del que hay en /etc/X11/xinit/xinitrc tal y como se hace con otros para crearle una estructura de archivos inicial (mira también en /etc/skel).

Un saludo
Eso es lo que tengo que estudiar , mirar los archivos que estan etc y mirar su relación , mas o menos la secuencia de xinit , la estudie un poco (cabe decir que en la sesíón de usuario no esta ) , comparado con algunas distros , suele coincidir (tendré que mirar el por que , por que si no , no aprendo ) .

Su fuese un problema de escritorio , se puede solucionar con borrar esos tres archivos , si hay otro de animaciones , sería otro mas , si es por aplicaciones qt en kde , le tocaría otro , si fuera por sonido serian 2 y por hard de sonido 1 mas .
No es la 1ª vez que una pantalla negra o un conflicto de escritorio , es debido a una configuración de error en .kde .

Por eso empece por lo mas sencillo y menos comprometido ; pero cuantas mas sugerencias del foro y posibles aciertos , mas ganamos en experiencia .
Gracias a los 2 y gracias jcsl por las aclaraciones ,empiezo por poco , y muchas veces gracias a los aportes de los demás avanzo mas rápido .

Saludos cordiales
Antiguo 23-oct-2013, 16:44
Aforado

Antes de nada gracias a todos. De todo lo que habeis sugerido lo primero que ha funcionado es lo que sugirió Mikrios:

2º si eso no funciona prueba si arrancando en modo root , te da el mismo fallo ; es decir si te sale esa pantalla , pulsas ctrl+alt+F1 y cuando te pida el login , pones root y tu pasword y después startx.

Ahora bien, si reinicio vuelve a pasar lo mismo. Es normal o hay que hacer algo de lo que sugiere Mikrios en los siguientes puntos?
Antiguo 23-oct-2013, 22:14
Miembro FOROSuSE

Suele ser un fallo que ya se ha dado casos aquí en el foro , pero con distintos síntomas ; en tu caso es menos grave ya que inicias bien y pasas la autentificación (o sea el archivo .Xauthority , que si ese hubiese fallado el problema hubiese sido peor ) .

Normalmente se debe a un archivo corrupto o en conflicto dentro de la sesión del usuario (pero como todo puede estar relacionado xorg, servidor x y entorno gráfico ,las causas pueden ser varias ) .

Si quieres mas detalles lo puedes ver aquí y también esto ; que es material que hay por la web , que me sirve para estudiar y aprender (ya que soy algo novato en el tema de linux , pero las ganas y el interés es grande , de esta forma yo aprendo de las experiencias de los demás ,comparto las mías y viceversa , al final todos nos ayudamos .

Comentar que ese material , no tiene por que coincidir con el de OpenSUSE , por lo cual después acudo a la wiki de aquí ,y al foro y sigo comparando ,estudiando y viendo las diferencias (ya que el sistema que me gusta es OpenSUSE ) .

Ahora podríamos probar el 4º punto , con eso descartamos conflictos en la configuración de kde (aunque hay un paso por medio que me salto ,pero es por falta de información ) , Al ser una instalación nueva este punto no representa mucho peligro (se puede hacer resolviendo el problema indicado , si conociéramos el archivo implicado , ya que cada uno guarda la configuración de una determinada cosa , pero al no saber cual , lo hacemos general reiniciando de nuevo la configuración de kde ) ; que es borrar o renombrar .kde4 .

Puedes hacerlo ,como has hecho al entrar en la sesión de root , desde allí abres dolphin y vas a home y a tu usuario ,desde ese punto selecciona mostrar archivos ocultos , y buscas el directorio .kde4 y haces lo que dice el punto 4 , después reinicias ; y mira si se corrige el problema .

Si muestra alguna anomalía , repite el entrar a modo prueba de fallos ; si con esas dos cosas no se solucionan hay que determinar otras soluciones .

Saludos

PD. curiosamente el .xinitrc.template y xinitrc coinciden (según lo que he leído y por curiosidad mira si a ti también , es igual , sobre todo en tamaño ,en caso contrario podrías usar el otro y cambiar el nombre , aunque por los comentarios que dijo jcsl , creo que necesito aprender un poquito mas de ese tema , y esta en lo cierto , pero solo es una curiosidad , si el no me hubiese dado esas pistas , podría tener conceptos erróneos ,por eso siempre le estoy agradecido , por que me lleva por el camino correcto y despeja mis dudas ) .

Última edición por mikrios; 23-oct-2013 a las 23:38 Razón: corregir
Antiguo 24-oct-2013, 13:05
Aforado

He probado el punto 4º

Si el problema continua , vete a tu home y en archivos ocultos renombra o borra el directorio .kde4
La ruta es /home/user/.kde4 (o si quieres puedes borrar solo unos archivos que se encuentran en .kde4 , es ir a : /home/user/.kde4/share/config/ y dentro de ese directorio borras : plasma-desktop-appletsrc , plasma-desktoprc y plasma-overlay-appletsrc (normalmente al reiniciar esos archivos vuelven aparecer con la configuración inicial , por defecto ) .

En mi /home no hay ningún archivo oculto .kde4. De hecho no lo hay (o no le he sabido encontrar) en ningún sitio. He usado dolphin y solo me ha encontrado una carpeta kde4 en /root/usr/lib64 pero dentro no hay ningún archivo plasma-desktop-appletsrc , plasma-desktoprc y plasma-overlay-appletsrc.

Como aprender se aprende tocando :-), he renombrado la carpeta a ver que pasaba y ya no funciona nada, ni en recovery mode. Sugerencias?
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación