Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar windows en otra particion despues de opensuse
Antiguo 03-sep-2013, 07:04
Helghast95 Helghast95 está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Helghast95 está en el buen camino
Question Instalar windows en otra particion despues de opensuse

Muy buenas gente espero que aqui sea el lugar correcto para postear esta duda que tengo... Bueno, Les explico.
Yo se que, para evitar complicarnos la vida XD si queremos instalar Windows y Linux juntos, es mejor instalar Windows primero y despues Linux... Y pues yo ya no quiero quitar el OpenSUSE XD que de por si me ha costado trabajo tenerlo ya bien como yo quiero (por que lo siento mas dificil que Kubuntu al que estoy mas acostumbrado) y pues como que Instalar Windows 7 eliminando a OpenSUSE y luego reinstalar OpenSUSE no se me hace algo muy agradable ya ahorita para mi. Asi que estaba pensando en Instalar en una particion aparte el Windows 7 teniendo ya el OpenSUSE pero segun se, windows al ser instalado sobreescribe el MBR y puedo perder acceso a mi OpenSUSE, y aqui:
http://www.taringa.net/posts/linux/1...der-linux.html
encontre una forma que yo pienso que me serviria para poder hacer lo que quiero, pero ahi dice que se debe hacer con un LIve CD de Linux y recomiendan ahi que sea con uno de Ubuntu o mint y pues una de mis dudas seria si puedo hacer eso con el live cd que tengo de OpenSUSE?... y si serian los mismos comandos que ahi se muestran (en el link que puse anteriormente) o se podria hacer como aqui en este otro link http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=20136 ?? XD ojala me haya dado a entender, Bueno Gracias desde ahorita si alguien puede ayudarme con mi duda por que XD al instalar primero Windows y despues Linux nunca he tenido problema pero es la primera vez que me planteo tener instalado primero linux y despues Windows
Antiguo 03-sep-2013, 12:18
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
E el primer enlace veo que se usa el comando dd que es peligroso como te equivoques puedes borrar una partición entera.

El segundo mejor.

Para grub (legacy no grub2) el método que a mi siempre me ha funcionado es

Iniciar con liveCD y en consola Ctr+F1
mount -t ext4 /dev/sdaX /mnt → montamos la partición donde está openSUSE
mount -B /dev /mnt/dev
grub> root (hd0,X) → X=partición openSUSE desde 0 (si sdaX=5 X=4)
setup (hd0) → grub en el MBR
quit

Luego una vez en openSUSE siempre es posible poner el grub2 si se prefiere.
En cualquier caso con este que aquí explica annubis una vez que hecho chroot /mnt creo que baste con ver cual es el comando que instala grub2.; claro que esto no lo he probado
Antiguo 03-sep-2013, 15:13
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Pues manos a la obra .

Según como tengas tu instalación se puede seguir uno o otro método ,dependiendo si lo has hecho en gpt , o mbr .

Por lo pronto es lo que se comenta siempre , 1º win y después linux ; pero hay suficiente información (ya sea en revistas de linux , aquí en el foro o por la web de como hacerlo en el caso de que se instale linux primero y después win ) para hacerlo al revés .

Cuando te decidas hacerlo , es bueno seguir los consejos generales que se suelen aportar en la mayoría de sitios , como hacer copias de seguridad etc (por si algo sale mal ) .

Después como estamos en un foro , pues dar la mayor información posible o los datos y detalles necesarios , ya sea para que la gente te ayude o tu aportes y compartas tu experiencia .

Como por ejemplo como tienes las particiones , donde tienes el arranque si está en el mbr o en la partición de linux etc (no conviene meter el arranque en el mbr de win , por seguridad , si algún virus acepta a el mbr puede fastidiar el arranque de los dos sistemas ) .

Ya nos dirás como te va .

Saludos cordiales
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación