Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Multimedia

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Migrando a Opensuse(Edicion de video)
Antiguo 04-ago-2013, 03:30
toten toten está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
toten está en el buen camino
Migrando a Opensuse(Edicion de video)

Hola a todos, que tal estáis?

Soy nuevo en el foro y en opensuse, ya he usado varias distribuciones linux muchas de ellas derivadas de debian. Resulta que probando di con opensuse y me gusto mucho con KDE así que la he instalado, al tener conocimientos de trabajo en otras distros no he tenido problema en nada de lo común pero llego el momento de la verdad. Trabajo en audiovisuales y como la mayoría lo hago bajo microsorf, ahora es donde viene todo mi cuestión se cuales son las aplicaciones adecuadas para poder ir migrando poco a poco mi trabajo a linux pero aquí a opensuse no, todo o casi todo lo que se encuentra en la red esta para instalar en ubuntu o derivados. Pido ayuda para instalar varios programas los cuales no he podido o se han instalado mal, también si alguien conoce alguna alternativa mejor a estas aplicaciones le agradezco me informara. Bueno voy a poner una lista de algunos programas y si alguien me puede ayudar con la instalación con sus repositorios y todos pues ya sabes... Le estaré agradecido.

Cinecutie
jahshaka
Open movie editor
Blender 3D (Me faltan los repositorios)
Inkscape y Gimp (También me faltan los repositorios)

Esos son las aplicaciones, por cierto alguien ha probado en opensuse Lightowrks?

Saludos y gracias.
Antiguo 04-ago-2013, 03:58
jota eme jota eme está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 15
Agradecido 25 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jota eme está en el buen camino
Es extraño lo que describes, ya que tanto Blender como Inkscape están a tu alcance. Se hallan en el repo openSUSE-12.3-Oss. El caso de Gimp es más extraño aún, ya que viene instalado por defecto, como en la mayoría de distribuciones que he conocido.
De Open Movie Editor dicen en su página que está disponible desde el repo Packman. Míralo tú mismo.
http://www.openmovieeditor.org/download.html
Los otros dos, en sourceforge está disponible su descarga. No lo he mirado a fondo, pero si necesitas esos programas específicamente tendrás que compilar. Alternativas las hay, pero no ando yo muy ducho en editores de vídeo. Otros te podrán informar.
Saludos
Antiguo 04-ago-2013, 04:11
Aforado

Ya te digo que vengo de otras distros y no se muy bien como va el tena de los repositorios, blender, inkscape y gimp si que los tengo instalados, pero no están en las ultimas versiones por eso lo de los repositorios hay que agregarlos?
Lo de Cinecutie lo puedo pasar un poco porque es una modificación de cinelerra y jahshaka ese mi interesa pero no si para aprender a compilar, aunque siendo la única alternativa medianamente decente de after effects quizás haga el "esfuerzo".
Pero bueno abra que ver la información que recaudo.
Antiguo 04-ago-2013, 04:35
jota eme jota eme está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 15
Agradecido 25 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jota eme está en el buen camino
La versión de Inkscape que está en su propia web (http://inkscape.org/?lang=es) es la 0.48.4, la que tengo yo instalada, del repo ya mencionado, es la 0.48.4-2.1.2. De Gimp tengo la 2.8.2-3.1.2, en Sourceforge hablan de la 2.8. La única web oficial que he encontrado de Gimp está muy desactualizada, así que ignoro si hay algo más actual. En la web de Blender tienen la 2.68a, en el repo 12.3 esta la 2.64a. Puedes bajarte el tar.gz de la web oficial pero, ¿vale la pena? No sé si en Ubuntu van más acutualizados, supongo que al ser la 13.04 más reciente que nuestra 12.3, sí que lo será. En cuanto a compilar, no soy un fan y he tenido algunas experiencias frustrantes, pero si el paquete incluye buenas instrucciones sobre qué paquetes son necesarios como dependencias, no tendría que haber mayor problema. En teoría. Pero al menos no en un programa tan "serio" como Blender. En fin, que por aquí o preguntando a San Google encontrarás buenas guías para compilar. Si todo va bien, solo son tres comandos, con cuatro palabras en total
Antiguo 04-ago-2013, 04:57
Aforado

Quizás allá sido un poco exigente a la hora del tema de las versiones, es que esas aplicaciones que he comentado tenia varias mas, aunque solo eran para probarlas pero como me dijeron una vez lo bueno de linux es ir probando cosas hasta que encuentras lo que mas se te adapte. Ya se que hay algunas distribuciones mas enfocadas a la edición de vídeo, pero bueno opensuse me ha gustado así que intento adaptarla a lo que busco.

Gracias por tus comentarios, sigo buscando.
Antiguo 04-ago-2013, 05:23
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Busquemos lo sencillo, empezando por el principio
http://software.opensuse.org/package/blender (show other + show unstable)

Siempre conviene invertir algo de tiempo en ver como van los repositorios, es de mucha utilidad.
http://download.opensuse.org/repositories/
Antiguo 04-ago-2013, 12:37
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Cita:
por cierto alguien ha probado en opensuse Lightowrks?
Lightworks aún no está para openSUSE, solo hay una descarga .deb de momento (la última vez que miré...
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 04-ago-2013, 17:56
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
hola cinecutie es mokup (un programa con cambio de interfaz grafica) de cinelerra. cinecutie no despego como proyecto y no se actualiza desde el 2010 en cambio cinelerra sigue avanzando, por lo que te recomiendo mas el segundo que si no mal recuerdo esta en packman.

jahshaka es un proyecto activo pero lento en su desarrollo y de momento no hay rpm toca descargar las fuentes y ejecutar los comandos que esten en el readme o en el install
http://superb-dca2.dl.sourceforge.ne...ahshaka.tar.gz

por cierto as provado Kdenlive y avidemux?

saludos.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 04-ago-2013, 18:57
Trondheim Trondheim está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecido 31 Veces en 29 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
Trondheim está en el buen camino
Cita:
Iniciado por toten Ver Mensaje
Ya te digo que vengo de otras distros y no se muy bien como va el tena de los repositorios, ...
Para tener una referencia de como funcionan en openSUSE, hace algún tiempo Diablo Rojo hizo una guia sobre repositorios, que se encuentra aquí. Dado que eres nuevo en openSUSE, quizas te pueda servir de ayuda.
Antiguo 05-ago-2013, 07:51
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.913
Agradecido 1.408 Veces en 1.179 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
En el foro hay hilos sobre este tema y algunos ejemplos .

Lo que hice fue una lista de programas buscados por google (edición lineal y no lineal ) y después mire si estaban en los repositorios o en sus web en rpm para opensuse .

http://www.taringa.net/posts/linux/1...Gnu-Linux.html

http://www.lopst.com/2012/05/19/los-...ideo-en-linux/

http://www.bestwebmaker.com/blog/inf...eo-para-linux/

Y en la búsqueda no todos estaban para esta versión , pero encontré , algunos muy buenos :

http://es.opensuse.org/Kdenlive

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29778

Espero que esto te oriente un poco mas , de todas formas sigue buscando en el foro ,de la gente que ya los ha probado y veras sus opiniones y comentarios que se han ido dejando en el foro sobre este tema .

Saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
blender, cinecutie, jahshaka, video

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación