Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema al actualizar kernel...
Antiguo 24-may-2013, 09:56
Germanlokura Germanlokura está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 323
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Question Problema al actualizar kernel...

Que tal amigos, quería consultarles por lo siguiente. Buscando info sobre como actualizar el kernel de la version 3.7 a la 3.9.3. Los amables compañeros del foro, verdaderos expertos, lograron ayudarme con la velocidad del rayo. Estoy muy agradecido por ello. Con la actualización del kernel me surgió un inconveniente con la resolución de pantalla. Si bien antes tenia una resolución de 1280x1024 y una frecuencia de 60 hz, ahora solo me aparece una de 640x480 y frecuencia de 73 hz (?). Estoy usando la version 12.3 de opensuse. He buscado información dentro del foro, pero no encontré nada que me ayude a resolver el problema. Agradecería mucho si alguien pudiera darme una mano con esto. Un saludo cordial para todos.

[SOLUCIONADO]. Realmente no se cual fue el problema inicial que me dejo sin poder configurar la resolución de pantalla. Formatee las particiones e hice los pasos que me indicaron nuestros buenos amigos del foro, es decir puse el repositorio para el kernel y luego le di a actualizar siempre. Se instalo sin problema alguno. Muchisimas gracias a todos los que colaboraron conmigo. Un saludo cordial estimados amigos.

Última edición por Germanlokura; 27-may-2013 a las 00:22 Razón: [SOLUCIONADO]
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Germanlokura Por Este Mensaje:
mikrios (27-may-2013)
Antiguo 24-may-2013, 10:00
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 29
Agradecido 157 Veces en 129 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
xisco está en el buen camino
hola,
has probado a reinstalar los drivers de tu grafica?? Tambien puedes probar a borrar el archivo de configuracion de las X aunque creo que ya no se usa.

Salu2
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a xisco Por Este Mensaje:
Germanlokura (24-may-2013)
Antiguo 24-may-2013, 12:24
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
mira el enlace del post :

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=29648

Cambia la resolución en settings y ejecuta los comandos que dicen el post para reescribir la configuración en xorg una vez hecho reinicia o haz un logout para que los cambios tengan efecto (mejor reinicia).

O también reinstalar como dice xisco pero tendrás que seguir los pasos que te dice la instalación que creo que son los que dicen en el enlace que puse , de todas formas es la nota que da cuando vas a sistema en el apartado configuración y en configure nvidia x server settings.

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Germanlokura (24-may-2013)
Problema con la resolucion
Antiguo 24-may-2013, 17:23
Habitual

Problema con la resolucion

Lamentablemente no pude solucionarlo con sus respuestas queridos amigos. Les agradezco el esfuerzo de ayudarme. Un saludo cordial.
Antiguo 24-may-2013, 20:26
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:
No sabemos si te cambio la resolución en el arranque o en tu sesión de usuario.
Si es en el arranque puedes fijar la resolución desde Yast en opciones de cargador de arranque en donde pone modo de video.

Si seleccionas eso con el ratón te despliega distintas resoluciones por ejemplo 1024x768 24bit de color (por si el nuevo kernel la cambio).

Si es en tu sesión o en la de root se puede cambiar en pantalla desde preferencias del sistema o en el configuración settings de la tarjeta gráfica que te instala con los drivers de la misma (lo que se había comentado en el post).

Hacerlo en sesión root , y una cosa que a mi me a funcionado cuando he tenido un problema fue reinstalar los drivers en modo debug o de recuperación (cuando aparece la pantalla de arranque de openSuse, en vez de elegir la normal, entrar en modo fail safe a prueba de fallos) y siempre en sesión root abrir instalador de programas de yast y buscar los drivers y poner actualizar siempre (son tres los que tienes que marcar para actualizar).

Espero que esta info te pueda servir de ayuda .

Gracias y saludos cordiales
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg instantánea3.jpg (45,2 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Antiguo 26-may-2013, 05:23
Habitual

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:
No sabemos si te cambio la resolución en el arranque o en tu sesión de usuario.
Si es en el arranque puedes fijar la resolución desde Yast en opciones de cargador de arranque en donde pone modo de video.

Si seleccionas eso con el ratón te despliega distintas resoluciones por ejemplo 1024x768 24bit de color (por si el nuevo kernel la cambio).

Si es en tu sesión o en la de root se puede cambiar en pantalla desde preferencias del sistema o en el configuración settings de la tarjeta gráfica que te instala con los drivers de la misma (lo que se había comentado en el post).

Hacerlo en sesión root , y una cosa que a mi me a funcionado cuando he tenido un problema fue reinstalar los drivers en modo debug o de recuperación (cuando aparece la pantalla de arranque de openSuse, en vez de elegir la normal, entrar en modo fail safe a prueba de fallos) y siempre en sesión root abrir instalador de programas de yast y buscar los drivers y poner actualizar siempre (son tres los que tienes que marcar para actualizar).

Espero que esta info te pueda servir de ayuda .

Gracias y saludos cordiales
Que tal amigo, las opciones que mencionas ya las exploré, me temo que solo me da la opcion de 640x480. Instalé el paquete de nvidia de 1clic, pero no paso nada. Incluso le di formato pero ahora se me queda como colgada, no quisiera formatear todas las particiones, dado que tengo algunas pelis muy lindas que me costo mucho encontrar. Si tenes alguna idea mas con gusto la leo. Un saludo cordial amigo y gracias por la ayuda.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
problemas con kernel 3.9, resolucion 640x480

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación