Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas con la red
Antiguo 15-may-2013, 19:10
zenonxxl zenonxxl está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 4
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
zenonxxl está en el buen camino
Problemas con la red

Hpla:
estoy empezando con el linux en mi ordenador por no pasarme al W7 ni al W8, aunque tengo un netbook con linux mi experiencia es muy pobre. Instale OpenSuse 12.03 y quede encantado con su simpleza y su facilidad de uso pero me ha surgido un problema:
Después de instalarlo y después de mucho batallar conseguí configurar la red y procedí a actualizar el sistema e instalar algunos programas pero cual es mi sorpresa que después de un tiempo la conexión se deshabilita y tengo que volver a entrar en yash> ajuste de red>edito la configuración que hice de la red y sin tocar ningún ítem o aunque cambie algo me vuelve a re-configurar el acceso a la red y vuelvo a tener conexión a Internet. Cuando no tengo acceso a Internet si puedo acceder al router para configurarlo pero solo a eso. ¿que tengo que hacer para arreglar este tema?¿hay algún programa que me solucione este asunto?
Gracias por vuestra atención y felicidades por este magnifico foro
Salu2.
Antiguo 15-may-2013, 19:37
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.124 Veces en 732 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Hola!

Lo primero pasa por la zona de presentaciones del foro y no olvides leer las normas!

¿Qué entorno de escritorio usas? KDE o Gnome, u otro?

Si utilizas KDE usa Knetworkmanager para la gestión de tu wifi...

Yo en el portátil con la versión 12.2 se me desconectaba cada poco, y era una verdadera pesadez. Pero con 12.3 me va muy bien, sin problemas.

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 15-may-2013, 20:05
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Haz lo que dice @victorhck y pasate por prestaciones, y cuéntanos un poco más.

A mi el drama me pasaba cuando de la oficina pasaba a casa y no me funcionaba la red, a lo bestia yo hacia esto:

Cita:
rm /etc/resolv.conf
y después (borraba el resolv solo por que desconfiaba que el rcnetowork lo pudiera hacer )

Cita:
rcnetwork restart
más de uno se debe de estar agarrando la cabeza
Antiguo 15-may-2013, 20:10
Aforado

Hola:
Perdón por no haberme leído todas las normas y no haberme presentado correctamente MEA CULPA, son las prisas.
Utilizo la XFCE y no es por wifi sino por cable como realizo la conexion del equipo.
Se me olvido antes que he cambiado de router por si fuera cosa del mismo.pero el problema persiste.
Salu2 y gracias por vuestra ayuda.
Antiguo 15-may-2013, 20:31
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zenonxxl Ver Mensaje
Después de instalarlo y después de mucho batallar conseguí configurar la red y procedí a actualizar el sistema e instalar algunos programas pero cual es mi sorpresa que después de un tiempo la conexión se deshabilita y tengo que volver a entrar en yash> ajuste de red>edito la configuración que hice de la red
osea que no usas dhcp?
si haces dchcpd eth0 te queda funcionando?

Cita:
¿que tengo que hacer para arreglar este tema?
podes empezar por dhcp en el eth0 a ver si queda funcionando..

Cita:
¿hay algún programa que me solucione este asunto?
yast?
Antiguo 15-may-2013, 20:33
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.124 Veces en 732 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
La red por cable te falla???

Quizás necesites instalar algún driver o algo así...
Indica características del equipo y del hardware por si alguien te puede ayudar...

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 15-may-2013, 21:47
Aforado

Lo he configurado con una ip fijada por mi, y tuve que buscar en la web del fabricante el driver de mi tarjeta para añadirlo al kernel. Mi equipo es un AMD Phenon II x4 955 placa GA-890GPA-UD3H con 4GB de RAM y dos HDD de 1.5 TB y otro de 3 TB ( particionado en 2 TB y 1 TB)
Antiguo 16-may-2013, 23:28
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.907
Agradecido 1.398 Veces en 1.174 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:
Yo tuve un caso parecido y lo que me cambiaba era la mascara de subred.

Le ponía por ejem: 255.255.255.0 y funcionaba pero al reiniciar o volver a leer los datos de configuración el me la dejaba a 0.0.0.0 ( y así siempre).
No se si fue mirando la ayuda o el ejemplo que ella ponía y creo que era por que tenia que ponerle (creo que era la barra inclinada al principio) /255.255.255.0 y de esta forma ya no me la volvió a cambiarla y los problemas de estar configurando cada vez desaparecieron.

Saludos
Antiguo 18-may-2013, 17:41
Aforado

Por ahora ha dejado cortarse solo he tenido que utilizar el dhcp con ip dinámica en versión 4 y ya no se corta. ¿no había problemas con la versión 6? ¿como puedo configurar una ip fija con el dhcp en versión 4? es para poder definir los puertos que quiero abrir en el router para el transmission.
Gracias a todos por la atención prestada.
Salu2
Antiguo 18-may-2013, 23:03
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.907
Agradecido 1.398 Veces en 1.174 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola que yo sepa no he visto que tenga problemas con la IPV6 .

1º-El Isp tiene que tenerla habilitada o de soporte para ello(en este caso por medio de un tunel,traductor etc (ipv4 sobre ipv6).

2º Tienes que tener un router compatible con Ipv6 ,para acceder a ese servicio (por lo pronto aún no hay muchas paginas ,pero algunas que si son interesantes solo se puede acceder por ipv6 o que su servidor haga cambio a ipv4 (ya sea paralelando los servicios o por otros medios)).

OpenSuse detecta bien los router con Ipv6.

Me imagino que aún esta en proceso de cambio de los Isp ,se comenta que por ahora dicen que va algo lenta ,pero sospecho que sera por que tienen que mantener los 2 servicios (ipv4,ipv6).

Espero que cuando la gente se pase a ipv6 nos den mas detalles (ya que los isp tienen que cambiar los moden router para hacerlo compatible y eso me creo que tardara lo suyo,a no ser que ya lo tengas o te lo hayas comprado por tu cuenta).

Saludos cordiales
(edito)-
Si vas a usar una ip fija no puedes usar DHCP (ya que te comente que este asigna ip de forma automatica).
CONFIGURAR IP FIJA :
Yo usaba en ajustes de red , en opciones globales :controlada por networkManager.
Supongamos que no elejimos eso. ¿como podríamos hacerlo? (o sea dejar ifup)
1º-- Vamos a nombre de host/dns y de ahí vamos a modificar la configuración dns (podemos elegir manual , o personalizado) elegimos personalizado (nos crea las reglas de forma automática)
2º-- Añadimos dos o tres DNS estos te los da el ISP (isp es el que te da el servicio , en mi caso es telefonica (movistar)) y tengo estos valores según la zona :
Zona sur y canarias : primer dns 80.58.32.33 y segundo dns 80.58.0.97 (creo que el servidor se encuentra en sur de españa)
Zona norte : primer dns 80.58.0.33 y segundo dns 80.58.32.97 (creo que el servidor se encuentra en barcelona)
Zona centro : primer dns 80.58.61.250 y segundo dns 80.58.61.254 ( se encuentra en Madrid y es la que uso yo , a pesar de estar en canarias)
También puedes usar dns publicos o que sean libres :
La cuestión es hacer un ping y mirar el retardo de las conexiones (el que menos retardo tenga es el mejor)
3º--Una vez puesto los valores DNS nos vamos a la otra pestaña Encaminamiento : y ahí elegimos en tu caso IPV4 y donde pone pasarela predeterminada ponemos la IP de nuestro router (puerta de acceso o gateway) en mi caso sería 192.168.1.1 y si pinchamos en dispositivo elegimos (el que usa nuestra tarjeta de red) en este caso es eth0 (lo ves en vista resumen)
4--Nos vamos a vista resumen y seleccionamos el dispositivo de red y nos vamos a editar , desde ahí nos vamos a dirección y desde ahí tenemos que hacer :
A ----- Marcar dirección estática asignada y lo seleccionamos .
B ----- Poner la IP que va a usar el PC (yo por ejemplo he puesto 192.168.1.30 (es un ejemplo)) y añadir la mascara de subred por defecto suele ser 255.255.255.0 (no olvidar poner /255.255.255.0 por que si no te la puede cambiar y pasarte lo que había comentado arriba) , y en nombre de host yo lo suelo dejar en blanco (pero el dato de eso te lo da la configuración si quieres lo escribes)
C ----- le das a siguiente y después y aceptando etc. , de esta forma ya tienes configurada una IP fija en tu pc.

En el moden router (tienes ejemplos de como hacerlo en varias webs) (yo por seguridad aconsejaría desactivar UPNP pero lo podemos dejar no hay problema) , puedes usar reglas personalizadas ,utilizar DMZ (no aconsejable) y usar servidor virtual , este ultimo es el que tienes que utilizar : tienes que dar nombre de servicio , ejemplo : Torrent Tracker rango de puertos de entrada ,rango puertos de salida ,protocolo (TCP,UDP o ambos TCP/UDP y finalmente la IP del PC 192.168.1.30 . y así vas creando los puertos que quieras usar ejemplo DHT ,etc (los ftp y otros puertos se habilitan por servicios en las opciones del moden router.

También tienes que configurar el firewall (cortafuegos ) de openSUSE es bastante secillo : puedes crearlos en servicios autorizados o también en reglas personalizadas : desde este ultimo le damos añadir y te aparece : red de origen (ahí pones tu IP 192.168.1.30) después protocolo Ejemplo UDP y por ultimo los puertos (por ejemplo que sea el tracker de torrente sea 6881 ) pues ponemos ese valor puerto destino y puerto origen . Y así hasta que tengas añadido todos los puertos .

Bueno como ves es bastante sencillo , espero que te sirva de ayuda.

Saludos cordiales

PD. si hay alguna equivocación agradecería correcciones y sugerencias

(edito) --
En el moden router puedes dejar configuración DCHP el te va a respetar las ip fijas y asignara automaticamente las ip a otros equipos (yo uso esa configuración por que actualizo los mediacenter,televisores y blue ray ,plays etc...).

Última edición por mikrios; 19-may-2013 a las 17:24 Razón: corregir y añadir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación