Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 26-may-2013, 02:11
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
He estado mirando en yast y no veo ese kernel , el que me viene a mi es el 3.7.10-1.4.1 y debajo no veo esa otra versiones .

El Dvd de openSUSE que tengo no fue bajado de la web si no que es comercial , no se si habrá diferencias (y si lo actualizo al mismo tiempo le doy actualizar la gráfica , no se si así la copila para el nuevo kernel, ya que la info que da es versión 319.17_k3.7.10_1.1-12.1 es decir 319.17 y para el kernel 3.7.10-xxxx)

Y lo del efecto placebo si que hay diferencias yo las note cuando probé la 13.1 (que creo que viene con ese kernel) y la 12.3 que viene de instalación es la 3.7 , de todas formas una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo un enlace de benchmark entre la 12.2 y la 12.3 con kernel iniciales :

http://openbenchmarking.org/result/1...FO-OPENSUSE183

Saludos cordiales.

Edito----
Me imagino que la 3.9.xxxx habrá superado con creces la 3.7 .
Por cierto viene en Ingles pero me imagino que como es gráfico se entienda.
Por lo que veo la 12.2 gana en casi todo, y en la mayoría donde gana la 12.2 son en pruebas que dependen del rendimiento gráfico. Me imagino que tendrá algunas regresiones el kernel.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Última edición por arag; 26-may-2013 a las 02:13
Antiguo 26-may-2013, 02:16
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
He estado mirando en yast y no veo ese kernel , el que me viene a mi es el 3.7.10-1.4.1 y debajo no veo esa otra versiones .
No lo ves porque no está en el repositorio estándar. Lo puedes encontrar en el buscador de paquetes de openSUSE, como indica Tripanarium en el segundo mensaje, o en el repositorio que indica gvcastellon en el cuarto mensaje.

Cita:
El Dvd de openSUSE que tengo no fue bajado de la web si no que es comercial , no se si habrá diferencias (y si lo actualizo al mismo tiempo le doy actualizar la gráfica , no se si así la copila para el nuevo kernel, ya que la info que da es versión 319.17_k3.7.10_1.1-12.1 es decir 319.17 y para el kernel 3.7.10-xxxx)
No creo que haya ninguna diferencia si con comercial quieres decir que venía con algún tipo de revista o algo similar. Si es otra cosa, ni idea.

Cita:
Y lo del efecto placebo si que hay diferencias yo las note cuando probé la 13.1 (que creo que viene con ese kernel) y la 12.3 que viene de instalación es la 3.7 , de todas formas una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo un enlace de benchmark entre la 12.2 y la 12.3 con kernel iniciales :

http://openbenchmarking.org/result/1...FO-OPENSUSE183

Saludos cordiales.

Edito----
Me imagino que la 3.9.xxxx habrá superado con creces la 3.7 .
Por cierto viene en Ingles pero me imagino que como es gráfico se entienda.
Esa comparación es completamente injusta: estás comparando dos versiones distintas de openSUSE con pilas de software diferentes. Para que fuera justo tendrías que encontrar un test que comparara la misma versión, con los mismos paquetes y con la única diferencia del kernel... en la misma máquina. Y ni así, porque el resultado en una sola máquina no es significativo. Una (posiblemente pequeña) mejora podría notarse en la máquina donde se hizo el test y no en la tuya porque podría afectar a un componente que no tuviese tu ordenador. La diferencia entre la versión 12.2 y la 12.3 es resultado de los avances en la mayor parte de los componentes software (KDE, Kernel, librerías varias, etc.), es decir, en el conjunto y no en una parte concreta.

Un saludo.
Antiguo 27-may-2013, 06:55
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola :

Perdón el primer enlace lo había visto ; pero no detalla si es 32 o 64 y las versión que da es la 3.7 , el segundo se me paso (no caí en lo de las comillas ,nada copio y pego el enlace en barra de direcciones y en el ftp si están la 3.9 para todas las plataformas).
Muchas gracias por los enlaces.

Efectivamente vino en una revista por eso la compre por que tenía tutoriales sobre openSuse y win 8 ,ademas de samba y sistemas de archivos etc. (pero mire mas por el dvd ya que me gusto).

Lo de el bechmarck solo lo considero como una herramienta mas , como dices no sería justo hacer las comparaciones , ademas es lo que hay (si lo vamos a tener en cuenta es solo por sus datos y que mas o menos estén a la par , o lo que se considere normal y cumpla con su función ,sin tener en cuenta el kernel y demás diferencias ).

Si las diferencias son grandes entonces si me preocuparía ,pero por arriba o un poco por debajo carece de importancia .

Saludos cordiales .
Antiguo 28-may-2013, 10:56
jiu jiu está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 27
Agradecido 35 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jiu está en el buen camino
Buenos días, a ver, yo cuando instalé, no me venía el kernel 3.9 como otra aplicación aparte, me venía el 3.7, y entre paréntesis, el 3.9, en la misma línea que el 3.7, es decir:

kernel 3.7 (kernel 3.9)

algo así.

Al menos a mi, cuando tengo una aplicación, sea cual sea, y tiene una actualización, la nueva versión me sale entre paréntesis al lado de la que tengo instalada.

Simplemente le dí con el botón derecho a kernel 3.7, marque para actualizar, y apliqué, no tuve que hacer más (bueno, previamente, había añadido el repositorio:

http://download.opensuse.org/reposit...able/standard/

saludos.
Antiguo 28-may-2013, 12:55
Miembro FOROSuSE

Hola jiu :

Supongo que añadistes eso por html en la lista de repositorios de yast ; porque en los de la comunidad no aparecen.

Si no llega a ser por el foro no me hubiese enterado de ello.

No se la razón por que no están ahí (pero algún motivo de haber) .

Cuando hay una actualización critica o el kernel tiene algún problema si aparece en los repos de la comunidad y cuando actualiza sustituye el anterior (una vez lo había añadido aparte con una versión vieja creo que era la 10.xx y al arrancar el pc me aparecía cuatro opciones para arrancar ).

Tengo la duda si con esta actualización aparece eso (aunque creo que la respuesta esta en el foro) o sea la opción de arrancar con la 3,7 o con la 3,9 , o solo aparece la 3,9 con sus dos opciones arranque normal y el arranque a prueba de fallos.

Otra curiosidad es por que no figura en los repositorios de la comunidad .

Considero el kernel como el núcleo del sistema , normalmente prefiero asegurarme de que las aplicaciones y los driver estén preparados para ello y leerme los detalles del nuevo para saber los añadido y correcciones (ya que algunos solo puede afectar a determinado hard y a lo mejor no me parece interesante actualizarlo y si veo que hay mejoras , después de comprobar lo que he comentado , si procedo a cambiarlo) .

En la 13.1 viene con la 3.9 por lo que he mirado si las versiones de los programas iban bien con ese kernel y también he comparado con la 12.3 si coinciden mas o menos las versiones de los programas etc .

Por otro lado gente que ha tenido problemas y han puesto el log si aparece drivers para este kernel ejemplo de ello es los drivers nvidia que ponen 319.17_k3.7.10_1.1-12.1 y en log puesto en foro aparece 319.xx_k3.9.xxxxxx o sea que si están.

Por cierto uno de los fallos que había detectado para la 13.1 sobre phonon se ha actualizado esta mañana para la versión 12.3 (aunque aún estoy con la 3,7 ,algún problema debería tener ).

Por lo pronto continuo con la 3,7 y sigo mirando lo de la 3,9 .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 28-may-2013 a las 12:58 Razón: corrección
Antiguo 28-may-2013, 15:06
jiu jiu está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 KDE
Agradecimientos: 27
Agradecido 35 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jiu está en el buen camino
Hola, efectivamente, en otras distros, al actualizar el kernel, me ha dado opciones de arrancar con el actual, o con las versiones anteriores, aquí, haciéndolo así, no, solo da la opción 3.9, pero me consta que se puede instalar para que no te borre la anterior, lo he visto alguna vez por el foro.

Sobre drivers, no te puedo decir, mi gráfica del portátil donde he actualizado, es intel, no tuve que hacer nada extra después de actualizar el kernel, todo me funcionó a la perfección, la verdad tengo 2 pcs en casa con nvidia, y como tampoco les doy mucho más uso que para oir música y poco más, no los he actualizado para no liarme con los drivers.

Mejorías de la 3.7 a la 3.9, pues la verdad, yo no he notado ná de ná.

saludos.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jiu Por Este Mensaje:
mikrios (28-may-2013)
Antiguo 29-may-2013, 00:45
ivanjn ivanjn está desconectado
Aforado

Versión: 13.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 8
ivanjn está en el buen camino
Alguien con SSD y SATA HDD que haya probado "Fusion drive" ??????
Antiguo 29-may-2013, 02:57
Miembro FOROSuSE

Hola ivanjn :

Por lo pronto aún no hice pruebas me faltan algunos componentes para hacerlas (usare un intel de la serie 330 y un ozc vertex3) pero para el pc me falta fuente y disipador cpu.

Lo de Fusión drive la idea no es nueva ,que lo implementen los equipos de apple me parece bien ,pero ya había visto sistemas híbridos de otras marcas que lo hacían .

Lo bueno es que el kernel 3.9 lo tenga ya implementado pues me parece fabuloso ,de esta forma nos evita hacer a nosotros los cambios de forma manual y sobre todo en la mejorías que pueda aportar en sdd pues son bien recibidas.

Como este tema va sobre kernel 3.9 y una de sus mejoras son sobre ssd pongo estos enlaces para que veas con mas detalle sobre tu pregunta .

http://kernelnewbies.org/LinuxChanges

http://www.genbeta.com/linux/lanzado...da-de-pinguino

Por lo pronto me quedo con las ganas de hacer las pruebas ,aunque podría configurar este equipo y ponerle uno de los ssd y actualizar al kernel 3.9 ( ya que aún estoy con el 3.7 ) .

O seguir el manual de karlggest Cómo distribuir el disco duro estratégicamente y hacerlos cambios de forma manual poniendo en el ssd lo que me interese y lo demás en otro disco normal.

Sera interesante los que han actualizado a 3.9 nos comenten como les va con los ssd o bien abrir otro tema de ssd,hdd y sdd+hdd con kernel 3.9 .

Saludos cordiales
Antiguo 29-may-2013, 03:40
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por jiu Ver Mensaje
Hola, efectivamente, en otras distros, al actualizar el kernel, me ha dado opciones de arrancar con el actual, o con las versiones anteriores, aquí, haciéndolo así, no, solo da la opción 3.9, pero me consta que se puede instalar para que no te borre la anterior, lo he visto alguna vez por el foro.

Sobre drivers, no te puedo decir, mi gráfica del portátil donde he actualizado, es intel, no tuve que hacer nada extra después de actualizar el kernel, todo me funcionó a la perfección, la verdad tengo 2 pcs en casa con nvidia, y como tampoco les doy mucho más uso que para oir música y poco más, no los he actualizado para no liarme con los drivers.

Mejorías de la 3.7 a la 3.9, pues la verdad, yo no he notado ná de ná.

saludos.
si instalas otro kernel si puedes arrancar desde grub2 con el kernel que mas te guste..

en la pantalla inicial te pone el kernel actual, si le das a la siguiente opción que te da, te saldrán el kernel actual con su aprueba de fallos con los kernel anteriores con sus apruebas de fallos correspondientes...

saludos.
Antiguo 29-may-2013, 03:51
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
si instalas otro kernel si puedes arrancar desde grub2 con el kernel que mas te guste..

en la pantalla inicial te pone el kernel actual, si le das a la siguiente opción que te da, te saldrán el kernel actual con su aprueba de fallos con los kernel anteriores con sus apruebas de fallos correspondientes...

saludos.
Hay un servicio que elimina kernels "viejos".

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
kernel

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación