Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Dudas sobre OpenSuSE
Antiguo 13-oct-2005, 17:55
Mcklaren
Invitado

Dudas sobre OpenSuSE

Hola muy buenas, antes de nada felicitaros por la web y el trabajo que estais realizando, pues bien dicho esto ahora os digo. Pues bien despues de la introduccion tengo varias dudas referente a opensuse debido a que es la primera vez que la uso, he estado usando ubuntu un tiempo y bueno tambie use la SuSE 7.3 que es la ultima que use y bueno me surgen varias dudas con respecto a OpenSuSE asi que paso a citarlas y espero que me ayuden, empiezo:
1º seria pues bueno que tipo de paquetes usa opensuse, es decir, si solo usa los rpm o tiene su propio sistema de paquetes.
2º seria que tipo de herramientas usa para administrar esos paquetes y si son automaticas, es decir, si kiero instalar vlc (videolan) para ver divx etc si se instala "solo" el paquete y todo lo que necesita o tengo que hacerlo manual y bueno todo lo que me quieran explicar de mas al respecto.
3º seria pues una duda sobre actualizacion, es decir, si yo me bajo la OSS 10.1 por ejemplo y sale la 10.2 si se actualiza sola con alguna herramienta o tengo que volver a bajar todos los cd's y empezar a instalar de cero practicamente.

Pues bien esta son alguna de las dudas que mas me surgen asi de antemano, y si alguien es tan amable de explicarme y aclararme esto y todo lo referente a OSS que futuro tiene etc pues muchisimas gracias. Bien pues nada mas un saludo y gracias de nuevo.
Antiguo 13-oct-2005, 18:40
mabs mabs está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
mabs está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Mcklaren
Hola muy buenas, antes de nada felicitaros por la web y el trabajo que estais realizando, pues bien dicho esto ahora os digo. Pues bien despues de la introduccion tengo varias dudas referente a opensuse debido a que es la primera vez que la uso, he estado usando ubuntu un tiempo y bueno tambie use la SuSE 7.3 que es la ultima que use y bueno me surgen varias dudas con respecto a OpenSuSE asi que paso a citarlas y espero que me ayuden, empiezo:
1º seria pues bueno que tipo de paquetes usa opensuse, es decir, si solo usa los rpm o tiene su propio sistema de paquetes.
RPM
Cita:
Iniciado por Mcklaren
2º seria que tipo de herramientas usa para administrar esos paquetes y si son automaticas, es decir, si kiero instalar vlc (videolan) para ver divx etc si se instala "solo" el paquete y todo lo que necesita o tengo que hacerlo manual y bueno todo lo que me quieran explicar de mas al respecto.
Tiene herramientras para el manejo de los paquetes de forma automatica.
Cita:
Iniciado por Mcklaren
3º seria pues una duda sobre actualizacion, es decir, si yo me bajo la OSS 10.1 por ejemplo y sale la 10.2 si se actualiza sola con alguna herramienta o tengo que volver a bajar todos los cd's y empezar a instalar de cero practicamente.
La misma instalacion te dice si quieres actualzarlo........
Antiguo 13-oct-2005, 19:02
Mcklaren
Invitado

mabs me podias explicar mas ???

Buenas, muchas gracias por responder pero, te importaria explicarme algo mas ???, es que hombre como comprenderas para alguien que no conoce la distribucion con lo que escribes no me entero de mucho, bueno pues lo dicho gracias por responder y si me puedes explicar pues por ejemplo como se llaman las herramientas etc, o alguna pagina en español donde lo expliquen, pues nada muchas gracias.
Antiguo 13-oct-2005, 19:19
mabs mabs está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 14
mabs está en el buen camino
Todo se hace mediante la herramienta Yast. Que ademas de gestionar paquetes RPM hace muchas cosas mas como :
- Configuraciones de red.
- Configuracion de servidores (apache, samba, ldap,...)
- Backups.
- Configuracion de hardware.
- y mas...
Antiguo 13-oct-2005, 20:36
Kunael Kunael está desconectado
Miembro Senior

Poder de Credibilidad: 15
Kunael está en el buen camino
YaST (Yet another Setup Tool). Podríamos hacer el símil de "centro de control"; básicamente sirve para TODO y MÁS. Una auténtica maravilla que ya está siendo portada por los entusiastas de debian (ver http://yast4debian.alioth.debian.org/); la joya de la corona de SuSE, sin lugar a dudas.

... y mira que los debianitas son exigentes.... :PPP
Dudas sobre Opensuse
Antiguo 11-dic-2008, 07:23
huifer huifer está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 0
huifer está en el buen camino
Thumbs up Dudas sobre Opensuse

hola soy realmente, nuevo en este sistema linux, me baje el opensuse 11.0, y pues la verdad ya estoy harto de windows xp como de la basura del vista, y pues ya quiero cambiar, tambien me baje el mac leopard 10.5, y ahora baje el opensuse, los dos funcionan de maravilla, ya que tengo una pc con precesador a 3.30 y 3 gb de memoria, un disco duro de 120 gb. y una tarjeta nvidia de 512. y pues la verdad el mac funciono bien, pero como tengo una tarjeta inalambrica no me funciono y otros controladores que no encontre y aparte que es inestable ya que no es para cualquier pc, luego baje el opensuse que la verdad me gusta mucho pero, por quede algo confundido, ya que todos veo que se van por que es muy bonito es graficos y colores, se que es preyecto libre, pero por mas que busque aplicaciones no encuentro, ya que lo queremos es liberanos del imperio de bill gate, pero no encontre un msn o algo parecido, aparte de skype, que no todos mis contactos tienen... tengo una webcam y nunca la puede hacer funcionar. se que al decir esto muchos quedaran inconformes, pero no busco un sistema que sea muy bonito y poco funcional. es que para ver algo asi creo que el vista tiene mucho de eso, aunque no sirva para nada.... y pues la verdad ya estoy harto de windows en todas sus facetas..... si alguien que tenga mas conocimiento sobre opensuse y quisiera aclarar mis dudas,se los agradeceria ya que realmente estoy fascinado con el..........ya que no lo habia provado nunca. mi fin es saber mas sobre como utilizarlo, ya que no soy un programador, mucho menos un hacker profesional, soy un simple novato, al le fascino el como corria el pc con el Suse........... bueno foro................
Antiguo 11-dic-2008, 09:02
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
1-por favor, evita esos ladrillos, hay una tecla preciosa llamada enter, intro, que mete un retorno de carro o línea nueva... así se hará menos duro leer el tochaco...

2- busca en el foro cómo añadir repositorios de la comunidad y mira a ver cuales te interesan (como el de controladores de webcam, por ejemplo)

3-desde yast puedes instalar todo como dios manda, tienes divisiones por tipos (multimedia/oficina...), patrones de paquetes...

Gracias por reponder
Antiguo 12-dic-2008, 04:12
Aforado

Talking Gracias por reponder

bueno en primera quiero agradecer que alguien alla repondido alguna de mis tantas duas....haciendo caso a la observacion, davmont. por mas que busque en foro repositorio, el controlador para mi webcam que por sierto no tiene nombre.

solo se que se llama usb pc camara-167z, me dispuse a buscar dicho driver, el cual no contre, tambien busque uno para inalambrica, la cual despues de como 3 enlaces resulto salir a la pagina de realtek que para mi sorpresa.

tampoco esta el driver de mi inalambrica realtec ya que es el ultimo modelo de la lista RTL8187B y nadamas ahi para mac.

luego, para ver que aplicaciones le podia instalar, resulta que, lo que mas abunda son reproductores de todo tipo, o editores de foto, musica o video, soy tecnico en reparacion y mantenimiento de pc, no tengo tiempo como para ponerme editar videos, musica o videos, mucho menos que nos fanatico de eso.

en fin creo que opensuse es un buen sistema, ni duda de eso, seguire buscando para que me puede ser practico el opensuse.... soy windows por fuera pero por dentro opensuse.................
Antiguo 12-dic-2008, 09:23
davmont davmont está desconectado
Moderador

Versión: 12.3 x86_64
Agradecimientos: 78
Agradecido 141 Veces en 125 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
davmont está en el buen camino
se agradece el esfuerzo de ir haciendo párrafos

para ver la finformación de tu pc (los componentes instalados), pon /sbin/lspci

ahí te saldrán muchos de los componentes conectados...

deberías después ir con esos datos a buscar por internet la compatibilidad de tu hardware con linux, porque lo mismo no hay controladores (yo tengo una webcam que no he conseguido echar a andar)

sobre los repositorios: hay de todo, desde programas de desarrollo (IDEs), bibliotecas, juegos, documentacion,utilidades para el sistema...

Dudas
Antiguo 17-dic-2008, 06:16
Aforado

Dudas

hola de nuevo............. diras o como molesta este tipo...... por mas que busque como configurar mi pc para que tener internet....... que sea paso a paso. para principiantes como yo...

por mas que busque todos dicen. asi como tu me diras. " respetas las reglas, busca en el foro tutorial. ahi aparece como le puedes hacer.... no es por nada pero esas son repuestas de una persona que no tiene la mas remota idea de donde esta...

parecidas a la que te puede otorgar, ya ayuda de un asistente tecnico de microsoft...... bueno, para no hacerla mas larga no encontre dicho manual para principiantes.

decidi hacerlo a la mexicana. tengo un moden Dsn y lo unico que pude hacer fue que encendieran las luces diciendome que estaba conectado, lo intente con la inalambrica y con la ethernet y lo mismo y nunca puede entrar a internet...

lo unico que hice fue que me diera un dolor de cabeza terrible... en fin me puse a investigar en internet.. con windows con cual mas..... y encontre que todos dicen que es un buen sistema. no lo duda como antes dije...

que incluso hasta ganan dinero instalando o programando.... lastima que no todos los que lo usamos seamos programadores..... y por mas que busque..... todos dicen lo mismo...... lo que me dio una constantes era que la mayoria tenia instalado su linux llamese ya version que sea, opensuse, mandriva, ubuntu, etc.

si dicen que windows es que no es confiable, por que lo usan, ya se lo que diras por que todo esta monopolizado, y nada mas sale para xp, entonces que ventajas tiene una pc con linux para uso personal.....

si no soy programador y mucho menos pienso montar un servidor...... tu usas el opensesu como tu sistema principal, osea que no tienes instalado ningun otro sistema ...... por si es asi cual sistema tienes usas mas......

diras este tipo ya se esta pasando.... son dudas que me ha salido apartir de investigar por todo la red y descubir que muchos dicen que linux es el mejor sistema.. pero ellos son programadores o tienen conocimientos mas avanzados.. programacion,

bueno espero que alguien pueda resolver mis dudas y responder con seriedad no diciendo que lea las reglas del foro ( ya las lei y se que antes de preguntar se que no soy el unico que pregunta esto, y mucho menos soy el unico que tiene este problema y que antes de preguntar debo buscar en internet)

pero creo que cuando por mas que se busca no se encuentra, se tiene que recurir a hacer una pregunta aqui, no estaremos callendo, alo mismo que hace microsoft. creo que esta comunidad deberia de ser mas unida y tener ganas de ayudar no de confundir mas..... si el fin es que sea un sistema para todo publico no nadamas para lo que saben mas.............................

bueno creo que linux sera el un buen sistema, cuando microsoft, como lei en un foro. que decida a cerrar sus puertas, quien sabe cuando sera. pero por el momento no es mas que un proyecto, creo que esperare unos 10 o 15 a que sea un sistema que pueda usar un peque o un anciano como yo en unos 15 años mas..........................................
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación