Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Multimedia

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con codecs MP3 en OpenSUSE 12.3
Antiguo 29-mar-2013, 10:03
mrojas6996 mrojas6996 está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 10
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
mrojas6996 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Unhappy Problema con codecs MP3 en OpenSUSE 12.3

Verán amigos, tengo un grave problema:

Instale lo que se supone que son los codecs y el complemento gstreamer fluendo mp3, y ni asi consigo que, ni Totem, ni Audacious, ni LXMusic reproduzcan mis MP3.

Pero..., aquí sucede algo muy extraño, porque, les digo que VLC si reproduce mis MP3 completísimos y sin problemas, no me arroja ningún problema, ¿Por qué VLC si reproduce mis MP3 bien bonito y chévere, pero los reproductores de audio, que deberían, no lo hacen?

Esto me molesta un poco, porque mi querido VLC esta preparado únicamente para reproducir los videos que yo le coloque, y la música queda mas para audacious que para VLC porque ese es su trabajo, además que, audacious y sus plugins es la divinidad servida en bandeja de plata, entonces...

¿Como puedo arreglar esto?, espero que ustedes sepan, ¡Saludos!

PD: Totem me dice que necesito el complemento, pero no me lo instala, audacious dice que no hay decodificador, y lxmusic no hace NADA.

Última edición por mrojas6996; 29-mar-2013 a las 10:06 Razón: Añadir detalle
Antiguo 29-mar-2013, 11:52
jota eme jota eme está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 15
Agradecido 25 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
jota eme está en el buen camino
Falta algo de información en tu post, diría yo. No dices claramente qué es lo que le has instalado, ni qué repositorios has añadido, ni qué escritorio utilizas. La presencia de Tótem sugiere que no es KDE, supongo. Que VLC sí reproduzca no es nada extraño, ya que, por lo que yo sé, este monstruo ya viene equipado de serie con todo y va a su bola, independiente del resto del sistema.
Lo primero, si no lo has hecho, añade los repositorios Packman y libdvdccs2 desde Yast. Luego, vete a esta página http://opensuse-community.org/Restricted_formats/12.3 e instala los enlaces 1-click que correspondan a tu escritorio. Añade también, por si ahí no están, totem-plugins y audacious-plugins, que supongo que algo tendrán que ver con los mp3 y esas cosas. Si aún así no te funcionara, asegúrate de que tengas instalado gstreamer-0_10-fluendo-mp3.
Antiguo 29-mar-2013, 11:56
Aforado

Enviar un mensaje por Yahoo  a mrojas6996 Enviar un mensaje por Skype™ a mrojas6996
Cita:
Iniciado por jota eme Ver Mensaje
Falta algo de información en tu post, diría yo. No dices claramente qué es lo que le has instalado, ni qué repositorios has añadido, ni qué escritorio utilizas. La presencia de Tótem sugiere que no es KDE, supongo. Que VLC sí reproduzca no es nada extraño, ya que, por lo que yo sé, este monstruo ya viene equipado de serie con todo y va a su bola, independiente del resto del sistema.
Lo primero, si no lo has hecho, añade los repositorios Packman y libdvdccs2 desde Yast. Luego, vete a esta página http://opensuse-community.org/Restricted_formats/12.3 e instala los enlaces 1-click que correspondan a tu escritorio. Añade también, por si ahí no están, totem-plugins y audacious-plugins, que supongo que algo tendrán que ver con los mp3 y esas cosas. Si aún así no te funcionara, asegúrate de que tengas instalado gstreamer-0_10-fluendo-mp3.
Pero es que todo eso fue justamente lo que hice antes de hacer este post ._. todo eso, los repos, fluendo, los codecs, etc.

Utilizo LXDE con SUSE 12.3 (que esta horrible y le di un retoque, como no se consiguen temas en verde bonitos, ni modo, clearlooks y lo demás improvisado)

Y no le digas monstruo a mi querido y respetado VLC, él se ha portado muy bien y merece mi cuidado constante :P
Antiguo 29-mar-2013, 13:13
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.444 Veces en 1.650 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Supongo que VLC y casi todos los codecs son del repositorio Packman, sino borrarlos e instalarlo de nuevo. Totem debe ser del repositorio openSUSE. Te sugiero que hagas esto: Compruebe tu instalación Multimedia de openSUSE en sólo 16 pasos

Salvo libdvdcss que es peculiar, casi todos los codecs son de Packman y no utilizamos para nada el repositorio VideoLAN, el desarrollador de VLC.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 30-mar-2013, 00:00
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:
Puede que tenga en configuración de sonido cambiado el motor de reproducción .

Solo por probar vete a configuración de sonido del Kmix (botón derecho del ratón en el icono del altavoz) y mira en motor cual esta en preferido si es el Vlc el primero le das a la flecha de preferir o diferir (segun el que tengas seleccionado)para que el primero sea GStreamer y el segundo VLC .

Saludos cordiales

Perdón no me di cuenta que estas en Gnome , no si en el mezclador Alsa de Gnome tiene las mismas configuraciones pero por probar mira donde esta eligiendo el motor por defecto ,ya que Vlc suele trabajar siempre con sus codecs y configuraciones ,y si instala el motor de reproducción por defecto de Vlc las otras aplicaciones puedan tener problemas .

Última edición por mikrios; 30-mar-2013 a las 00:31 Razón: Un despiste estas en Gnome y no KDE
Antiguo 30-mar-2013, 05:15
Aforado

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:
Puede que tenga en configuración de sonido cambiado el motor de reproducción .

Solo por probar vete a configuración de sonido del Kmix (botón derecho del ratón en el icono del altavoz) y mira en motor cual esta en preferido si es el Vlc el primero le das a la flecha de preferir o diferir (segun el que tengas seleccionado)para que el primero sea GStreamer y el segundo VLC .

Saludos cordiales

Perdón no me di cuenta que estas en Gnome , no si en el mezclador Alsa de Gnome tiene las mismas configuraciones pero por probar mira donde esta eligiendo el motor por defecto ,ya que Vlc suele trabajar siempre con sus codecs y configuraciones ,y si instala el motor de reproducción por defecto de Vlc las otras aplicaciones puedan tener problemas .
EDIT: Info erronea, me confundí

Para nada, no logro solucionar el problema, sigue indicando que falta el decodificador..., con todo y los 16 pasos esos...

Esto con KDE no pasaba, sigo diciendo que LXDE esta maltrecho en SUSE, no esta bien implementado y creo que es culpa de eso el que tenga que usar mi VLC para la musica, en vez de los videos

Última edición por mrojas6996; 30-mar-2013 a las 05:21 Razón: Confusion de info
Antiguo 30-mar-2013, 05:45
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
De verdad que me parece extraño si para el lunes no encuentras solución probare instalando lxde en mi computador.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 30-mar-2013, 06:09
Aforado

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
De verdad que me parece extraño si para el lunes no encuentras solución probare instalando lxde en mi computador.
ojala la solucion salga pronto, sino, amigo forista, desde la gran pena que me va a dar, tendre que dejar SUSE por un tiempo, de todos modos, me ha parecido muy agradable usar SUSE, o al menos, el haber podido tomar experiencia con él.
Antiguo 30-mar-2013, 06:14
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Si tuviese Gnome podría hacer pruebas e intentar ayudarte.
En Kde así he solucionado yo algunos problemas (después de descargar los codes incluido el w32code-all).
El mp3 esta asociado a archivos mpeg ,por lo menos en KDE preferencias de sistema en asociaciones de archivos , en la parte de audio y seleccionando mpeg aparecen las extensiones que usan que son: mp3 y mpga y debajo de estas las aplicaciones y el orden de preferencia de las mismas , lo mismo con lo que te había comentado del motor de sonido.

Pero en Gnome no se como van las configuraciones , posiblemente sea un code que afecte en común a casi todas las otras aplicaciones pero no a Vlc este tiene fama de ser muy independiente y funciona con sus propios codes , y no los que usa las otras aplicaciones .

Intenta buscar ya sea en google los codes necesarios para una aplicación especifica para mp3 , que no sea vlc y mira haber que encuentras (al mejor te da la respuesta,casí siempre se consigue ),porque me temo que algo te falta de algún code determinado y con Vlc como te dije es muy independiente (por lo menos en Windows lo ha sido y en linux me da que también).

Cuando busques el code para instalarlo , mira en el apartado de versiones y allí elige el de packman, a veces cuando lo eliges te obliga a hacer un downgrade (usar una versión menor ) para que pueda funcionar .

Lo siento no serte de ayuda.
Saludos cordiales

http://opensuse-guide.org/codecs.php

Mira esto :
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...44442042,d.d2k

es un instalador para Gnome de los codes incluido mp3 y es de la comunidad de opensuse si copias esa dirección te manda a un instalador de el pakage de 12.3 para Gnome .
Espero que tengas suerte.

Última edición por mikrios; 30-mar-2013 a las 06:27 Razón: codes
Antiguo 02-abr-2013, 03:17
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Bueno como lo prometido es deuda instale lxde para ver que pasaba, me he topado con dos cosas:

1. el reproductor por defecto de lxde no me funciono pero clementine perfecto
2. el aspecto es un kde forzado como si faltara alguna dependencia o el tema oxygeno se estuviera poniendo por defecto, trate de cambiarlo pero no me hizo caso :s

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
audio, codec, mp3, opensuse 12.3, problema

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación