Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

no se que es suse y no puedo con el AYUDA!
Antiguo 24-mar-2013, 00:05
marceloseg marceloseg está desconectado
Aforado

Versión: 11
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
marceloseg está en el buen camino
Unhappy no se que es suse y no puedo con el AYUDA!

Buenas, como dice el tìtulo, no conozco suse y no puedo con el por mas que intente, he comprado un portátil que viene instalado este sistema operativo pero realmente he leído en foros etc.. y no puedo hacer nada, me refiero, no puedo usar skype, no puedo tener chrome como navegador, no puedo instalar programas, no puedo transmitir x webcam en facebook, no se que es una terminal ni como se entra como root, no se que es Yast ni para que sirve por mas que he leído no me permite hacer nada, ma salen errores a veces, etc... me encantaria aprender a usarlo pero no conozco a nadie que me pueda enseñar en persona, entonces, me meto aquí para saber al menos como poder usar skype, webcam en facebook y descargar google chrome, nada mas, son cosas básicas q me gustaría poder hacer con este portátil nuevo.
aclaro que:
skype venia instalado ya pero funcionaba mal, hasta q hace poco no funciono mas he descargado desde la pagina de skype , se instala, pero cuando clickeo el icono no se abre, no hace nada, lo clickeo 1 ,2 veces y nada . también con el boton del mouse le doy abrir y tampoco,
google chrome no venia instalado pero hice lo mismo lo descargue desde la pagina oficial y sucede lo mismo, esta el icono pero no se abre.
no se bien q versión tendré de suse, según la etiqueta dice " SUSE Linux enterprise desktop 11" y lo que pude averiguar q no estoy seguro q es 64 bits o algo así, si alguien me puede ayudar al menos a usar esos programas para mi básicos, estaré agradecido!

Última edición por marceloseg; 24-mar-2013 a las 00:10 Razón: ortografía
Antiguo 24-mar-2013, 01:20
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
SUSE Linux enterprise desktop (sled) 11 es un sistema operativo desarrollado por atachement para entornos de trabajo y requiere el pago de licencias, openSUSE es un sistema operativo comunitario libre/gratuito, aunque ambas están emparentadas son muy diferentes te darás cuenta por la diferencia entre las versiones de los paquetes de ambas y el periodo de soporte así como el tiempo de desarrollo entre una versión y la otra.

Tu problema con chrome me imagino que es causado porque la ultimas versiones necesitan librerías mas nuevas de las que tiene sled, según leí en una búsqueda rápida por internet, tienes que usar la version 13 o inferior http://www.tucows.com/preview/853871 Ojo: no te preocupes porque diga fedora lo mas importante es que es un rpm.

Lo de skype ni idea, las llamadas de facebook no sirven porque ni a microsoft ni a facebook le dio las gana de hacerlo compatible con linux. Aunque debe haber una manera de que skype funcione bien te diré que como alternativa software libre tenemos ekiga y jitsi funcionando muy bien.

Yo sinceramente te recomendaría cambiar sled por openSUSE o algún otro sistema operativo de tu elección aunque desconozco como afecte eso la garantía de tu equipo, saludos.

P.S: No olvides leer las normas y pasar por la sección de presentaciones.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Última edición por arag; 24-mar-2013 a las 01:36
Antiguo 24-mar-2013, 02:14
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 327
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Hola. ¿Y como llegó hasta ti (si se puede decir claro) una máquina con GNU-LINUX instalado sin haberlo visto nunca? ¿Te aventuraste sin mas??
Bromas aparte, como ya has empezado a ver, GNU-LINUX no tiene nada que ver con Window$ así que te proponemos un trato, nosotros te ayudaremos en tu nueva aventura y tu prométenos que por lo menos, vas a intentar sacar los problemas adelante... Que te parece??
Ya se que Chrome es mas rápido pero, ¿Le has dado una oportunidad a Firefox? Realmente es un navegador muy completo, rápido y con un montón de plugins que se le pueden añadir desde traductores, convertidores de vídeo, gestores de descargas y un sin fin de cosas que hacen que Firefox sea el mejor navegador de internet que jamás haya probado y, créeme, por casi todos he pasado, el peor, Internet Explorer y cuanto mayor versión peor va...
Aquí el firefox

Una página para empezar: https://www.suse.com/es-es/products/desktop/
Salu2 y bienvenido al foro...

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 24-mar-2013, 14:19
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 309
Agradecido 1.130 Veces en 736 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
O puedes intentarlo con Chromium, clon libre del navegador de Google.
Por la web, creo que en este foro o en la wiki de openSUSE hay listas que presenta software que se suele utilizar con Window$ y alternativas libres a esos programas y disponibles desde los repositorios.

Por el foro hay un post escrito por Karlggest llamado "Perdidos en Linux" me parece una muy buena toma de contacto para un recien aterrizado,

No te preocupes, te toca leer un poco, aprender algo, y sobre todo "cambiar el chip"
Lo más difícil de aprender GNU/Linux es desaprender Windows!

Un enlace útil: http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 24-mar-2013, 14:54
Germanlokura Germanlokura está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 323
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Que tal amigo, desde el centro de control Yast podes instalar o desinstalar programas, lo encontraras en el lanzador de aplicaciones (lo que seria el menú inicio en windows) --> maquina tiene un icono con la forma de un oso hormiguero (creo que es eso bah). Instalar los programas que queres es tan fácil como escribir su nombre, dar enter y te aparecerá al costado, lo seleccionas das clic en instalar y listo. La consola es muy fácil de usar también, aunque yo casi ni la uso, la uso para aprender un poco, pero en si no la necesito para nada. Yo soy novicio como vos, en esto de linux, te recomiendo buscar info en este foro que es muy completo, y también por la web hay cientos de sitios con info sobre linux. La única manera de aprender es ir metiendo mano. Un saludo cordial.
Antiguo 31-may-2015, 00:55
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Aunque es un post que tiene bastante tiempo, di con él buscando info sobre Suse Linux Enterprise Desktop 11, ya que estoy descargándolo para probarlo en una máquina virtual.

Veo que el "mal" hizo de las suyas, ya que desde ese primer y único post de Marceloseg del 23 de marzo de 2013, no se volvió a saber más de él. Lo más seguro es que se haya cambiado a Window$.

En fin, cada quien es dueño de hacer lo que quiere, sin embargo, pienso que debió haberle dado una segunda oportunidad a este excelente SO que es openSUSE, y en último caso compartir el disco con "el mal" mediante dual boot, como muchos hacemos.

Saludines,
Isabel.

PD.- Alguien ha probado Suse Linux Enterprise Desktop 11? Tengo curiosidad por usarlo.
Antiguo 31-may-2015, 01:18
enae enae está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 86
Agradecido 27 Veces en 23 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
enae está en el buen camino
Saludines,
como bien publica http://www.forosuse.org/forosuse/member.php?u=31154
esta todo contestado, el sistema es un Software desarrollado para trabajar y es de pago, osea que para usarlo debes de adquirir una licencia de SUSE. como off de topic (ahora se usa mucho esta expresión ) usar wine en linux para usar su software no es mas que una derrota asumida ante la impotencia de evolucionar y desarrollar herramientas que hagan el mismo trabajo.

salu2
Antiguo 31-may-2015, 01:50
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 41
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Si la idea era abrir un hilo para esto, podrías haber hecho justamente eso, abrir un hilo nuevo, y en él citar (y enlazar) a este tema para hacer las apreciaciones que quisieses añadir

Sobre SLE, he probado ambas versiones (Desktop y Server) tanto en sus primeras publicaciones como en las siguientes. Aun no he tenido tiempo para probar la siguiente, que espero que sea la que estás descargando (la 12).

Bien, la idea es que te ofrecen un mes para probarla, y la versión Desktop tiene soporte básico por unos 40€, si no recuerdo mal. Lo más divertido es cuando tienes varios equipos con su sistema y usas su consola de administración y tal. La pega es que seguramente quieras añadir toda suerte de software no soportado por la distribución (hay repositorios que puedes buscar, y hemos hablado de algunos en el foro). Bien, siempre recomiendo probar tanto ambas versiones como rhel, así que no va a ser menos esta vez XDD Echa un vistazo a la sección de descargas: https://www.suse.com/es-es/download-linux/

¡ah! esto es software libre. Una vez que lo tengas descargado e instalado, no tienes obligación ninguna de hacerte con ninguna licencia; simplemente no tendrás acceso a los parches de SUSE, así que el software tendrías que actualizarlo tú. En la práctica, te va mejor con openSUSE

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Antiguo 31-may-2015, 04:12
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Aún no les he llamado (SUSE por tlf de españa) .para la SLED12 .

Sabéis si la versión en caja de la 12 tiene los manuales en español (la que estoy estudiando a veces viene en ingles y es un archivo en pdf) .

Para openSUSE en caja viene en alemán o tiene también la de ingles ? .

Me interesa mas bien por la documentación (aunque la 12, por lo que he leído parece muy buena ) .

karggest que te ha parecido la 12 ? y que posibilidades tiene con los privativos y los formatos restringidos .

Saludos cordiales
Antiguo 31-may-2015, 04:23
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Si la idea era abrir un hilo para esto, podrías haber hecho justamente eso, abrir un hilo nuevo, y en él citar (y enlazar) a este tema para hacer las apreciaciones que quisieses añadir.
La verdad sólo fue un comentario sin la intención de abrir un nuevo hilo.

Cita:
Sobre SLE, he probado ambas versiones (Desktop y Server) tanto en sus primeras publicaciones como en las siguientes. Aun no he tenido tiempo para probar la siguiente, que espero que sea la que estás descargando (la 12).
Pues descargué la versión 11 (SLED-11-DVD-x86_64-GM-DVD), misma que ahora estoy instalando en VMware Workstation 11.

Cita:
Bien, la idea es que te ofrecen un mes para probarla, y la versión Desktop tiene soporte básico por unos 40€, si no recuerdo mal. Lo más divertido es cuando tienes varios equipos con su sistema y usas su consola de administración y tal. La pega es que seguramente quieras añadir toda suerte de software no soportado por la distribución (hay repositorios que puedes buscar, y hemos hablado de algunos en el foro). Bien, siempre recomiendo probar tanto ambas versiones como rhel, así que no va a ser menos esta vez XDD Echa un vistazo a la sección de descargas: https://www.suse.com/es-es/download-linux/
En la página de descarga dice que es una prueba gratuita por 60 días.

Cita:
¡ah! esto es software libre. Una vez que lo tengas descargado e instalado, no tienes obligación ninguna de hacerte con ninguna licencia; simplemente no tendrás acceso a los parches de SUSE, así que el software tendrías que actualizarlo tú. En la práctica, te va mejor con openSUSE.
Supongo que finalizado ese tiempo (60 días) ya no habrá soporte de actualizaciones, como bien dices. Lo que ignoraba era que después de esos 2 meses, puedes actualizar tú mismo de forma manual para seguir con el SO instalado, cosa que no sería así si compras la licencia, ya que todo se haría de forma automática.

Debo reconocer que SUSE y derivados son unos excelentes sistemas operativos, y no tienen nada que envidiarle al "mal"; más bien es al revés.

Saludines,
Isabel.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a susemex Por Este Mensaje:
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ayuda, desktop, enterprise, novato, suse

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación