Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

al actualizar, Gnome 3 se derrumba
Antiguo 14-ene-2013, 17:12
hypatia hypatia está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 3
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
hypatia está en el buen camino
al actualizar, Gnome 3 se derrumba

Buenas a todos y feliz año nuevo.
Es mi primer post y también mi primera instalación de Opensuse.
Bajé el Live CD y lo grabé en un CD para la instalación.
Todo estupendo, excepto que yo tengo IP estática(1) y no dinámica, así que dejé para luego la actualización del sistema.

Cuando acabé busque Networkmanager para habilitarlo y poder añadir los datos de la IP estática. Hasta ahí todo normal. Actualicé todo el software y poner a punto todo aquello que en la instalación no se hizo.

Me dirigí a herramientas de red para ver todo el grupo. Primero que samba no me pilla la red de equipos conectados (windows network). Lo segundo es que me pidió instalar nmap y whois para acabar de hacer toda la revisión.
Aún asi no detectó al grupo de equipos.

Bueno, reinicio y resulta que la estructura y funcionamiento de Gnome 3 ha desaparecido y en su lugar aparece Gnome 2. ????? ¿Qué pasó?

Bueno, quizás a alguien le haya pasado igual y me pueda ayudar.

Tengo el grub dual con windows7. Algunos a los que he consultando han sugerido algo sobre el GPT y UEFI y algunos cambios maliciosos que hizo windows. El caso que al actualizar, el opengl de gnome ya no furula. Lo he confirmado instalando el compiz... No trabaja.

(1) No sé porque Suse no tiene la opción de IP estática en la instalación, ya que no todos trabajamos con DCHP, sobre todo los que tenemos IP privada.
En fins, es una idea.
Antiguo 14-ene-2013, 17:46
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Cita:
Tengo el grub dual con windows7. Algunos a los que he consultando han sugerido algo sobre el GPT y UEFI y algunos cambios maliciosos que hizo windows ...
ummmmm ... o no lo he entendido o ... no les consultes más.
MSWindows podría hacer modificaciones que impidiesen que openSUSE iniciase, pero si arranca, el problema de gnome 2-3 es otro .

Hace ya tiempo que no uso gnome (cada vez más vago) ¿pudiera ser que al no tener aceleración 3D gnome3 «parezca» gnome2?
Si es así, lo primero es poner los drivers adecuados a tu tarjeta gráfica, esa que solo tú sabes cual es.

Que yo sepa DCHP «consigue» una ip; si quien te la tiene que dar (router, servidor ...) siempre te da la misma bien, sino también. Para ahorrarse el servicio, después de instalar Yast → Configurar red ...
Antiguo 14-ene-2013, 19:45
Aforado

XisEme
Cita:
Hace ya tiempo que no uso gnome (cada vez más vago) ¿pudiera ser que al no tener aceleración 3D gnome3 «parezca» gnome2?
Si es así, lo primero es poner los drivers adecuados a tu tarjeta gráfica, esa que solo tú sabes cual es.
Mi ordenata no es tan viejo y si tiene aceleración 3D.
Sobre instalar los drivers, recuerda que dije que cuando se instaló estaba perfectamente el escritorio. Ahora que recuerdo, cuando actualizó el sistema me pidió reiniciar. Lo hice y todo estaba bien. Suse siguió con su tarea hasta acabar.
Luego, hice todo lo requerido por networkmanager y me metí en herramientas de red. Instalé 2: whois y nmap (requerido por suse).

Al reiniciar se acabó.

Miraré bien si los drivers se desinstalarón.

Gracias por tu ayuda
Antiguo 15-ene-2013, 09:27
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado la norma 5.

En un tema planteas varias problemáticas, cuando lo mejor es abrir un tema por cada problema.
Sobre la IP estatica, puedes configurarla sin problemas, en Yast->Dispositivos de red->Ajustes de red, busca una guia mia adherida en la seccion de Redes del foro.
De Samba, tenemos un manual muy completo en el foro, es de usuario eags, búscalo.
De Gnom3, igual esta pero tienes que terminar la sesión y volver a entrar pero seleccionando Gnome 3.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 16-ene-2013, 21:57
Aforado

Gracias diablo rojo.

Al final, he investigado y me pregunté si no era mi propio PC.
Entré en la bios y vi que mi configuración gráfica estaba a 32. Podía escoger entre 32, 64 o 128. Cambié esa configuración a 64 e hice pruebas en windows (ya había borrado opensuse).

Resultó que después de varias pruebas, pasé a 128 e igual que antes.

He vuelto a instalar opensuse, actualizado, instalado programas, reiniciado, etc. y todo estupendo. El Gnome 3 sigue ahí.

Lo pongo por si alguien puede servirle, que a veces no depende de softwares, etc. si no del propio hardware. Yo sabía mis controladores y de hecho, los había bajado de su web oficial para windows. Lo segundo es saberlo manejar...

Cordiales saludos a todos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación