Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Noticias

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 15-dic-2012, 21:18
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
he viste que recomiendan xfs para el /home pero nunca he visto que ventajas aporta ese respecto a ext4 o brtfs
XFS está diseñado para trabajar con archivos grandes y por eso no creo que sea adecuado para el directorio /home. Si tienes una partición para archivos de vídeo y audio ahí pienso que sí puede ser útil. Además es muy robusto, no recuerdo haber perdido datos nunca cuando lo he usado y he tenido que apagar a la fuerza el ordenador. Con ext4 sí he tenido pequeños problemas pero con el tiempo también se ha vuelto bastante robusto. El inconveniente más grande que le veo a XFS es que las particiones que estén formateadas con ese sistema de archivos no se pueden encoger, solo agrandar (y no estoy seguro de si se pueden mover). Hay una forma de hacerlo pero no me parece muy práctica.

De todas formas vuelvo a insistir en que para usuarios normales la diferencia va a ser mínima si es que se nota alguna. Otra forma de mejorar el rendimiento es sacrificar la seguridad. En ext4 se puede, por ejemplo, deshabilitar el registro (journal) o modificar la forma en que se actualiza, además de tener otras opciones de montaje que, como digo, incrementan el rendimiento a costa de que si el ordenador se apaga de mala manera puedas perder datos. Quizás se podrían aplicar a / ya que si se estropea se reinstala y ya está, pero en particiones donde haya dados valiosos yo no arriesgaría un pelo.

Un saludo.
Antiguo 17-dic-2012, 12:30
Tripanarium Tripanarium está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 - (86-64) KDE, LXQt
Agradecimientos: 170
Agradecido 28 Veces en 26 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Tripanarium está en el buen camino
Creo me estoy volviendo viejo. Hace unos meses, una amiga me pidió que le "limpiara" el ordenador! Me acuerdo que era un Asus de 9.5", dos hd (ambos pequeñisimos) que habia comprado en segunda mano!
Despues de leer un poco me di cuenta de que habia un pero con estos discos en respecto a ala longevidad! Decidi instalar LinuxMint (sin ofensa chicos) pero me pareció que era lo mas adecuado pues era mas sencillo para ella. La question es que he utilizado ext2, sin Swap, ... y algunas modificaciones en fstab (como "noatime") lo que la dejo impresionada con la velocidad de la maquinita! He leido que ext4 tiene incluso funciones que sobran a un utilizador normal, por lo que se podian desactivar para mejorar la performance. Personalmente nunca tuve gran tentacion por btrfs porque lo poco que he leido no me ha inspirado al cambio, ademas tambien me gusta tener como apoyo una certa compatibilidad cosa que es mas facil con ExtX que con Btrfs (de momento). Está muy bien que se busque un FS con muchas opciones pero para el utilizador que apenas encende un cacharro y espera que arranque para ver sus cositas en internet o intertenerse un poquito (yo) estaría bien un FS onde el rendimiento fuera lo mejor posible (aun tiro la moneda al aire para decidir Ext2 o Ext4). A ver si los chicos superan EXT!

Última edición por Tripanarium; 17-dic-2012 a las 12:33
Antiguo 18-dic-2012, 03:28
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bueno, lo cierto es que hoy por hoy, los usuarios que ponen dinero para sus sistemas de ficheros sí es cierto que necesitan todo lo que proporciona btrfs (y más, si cabe xdd). Los demás puede que con ext3/4, xfs e incluso reiserfs nos vayamos arreglando.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 18-dic-2012, 15:27
Saulonlinux Saulonlinux está desconectado
Invitado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 31
Agradecido 24 Veces en 19 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Saulonlinux está en el buen camino
Más noticias sobre brtfs, parece que con el kernel 3.8 gana en rendimiento
Respuesta

Marcadores

Etiquetas