Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Portátiles y otros Dispositivos

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Laptop Asus se congela a los pocos minutos de funcionamiento.
Antiguo 01-oct-2012, 17:20
leonkamilo leonkamilo está desconectado
Aforado

Versión: 12.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
leonkamilo está en el buen camino
Laptop Asus se congela a los pocos minutos de funcionamiento.

Hola, saludos cordiales, vengo al foro después de una larga busqueda por todo el "infernet" utilizando varios buscadores para solucionar mi problema, y hasta el momento no he podido encontrar solución, tengo ya algunos años usando Linux, diferentes distribuciones, y nunca había presentado problemas que a mi parecer o percepción fuesen problemas complicados o de difícil solución, de hecho soy usuario de linux y windows, esto porque soy un apasionado de los videojuegos, los cuáles corro en windows, para todo lo demás utilizo siempre linux, hace unos meses adquirí una laptop por motivos de trabajo, yo nunca había comprado una pero en esta ocasión tuve la necesidad, las característica que creo más importantes del equipo son:

ASUS k53s
6 gb ram DDR3 1333 MHz SDRAM
intel core i7 2670 QM
Intel HM65 Express Chipset
NVIDIA GeForce GT 630M con 2GB DDR3 VRAM
2.5" SATA 750GB 5400rpm/7200rpm

es una de esas laptops que llaman hibridas, funciona con la tarjeta de video integrada intel y si quieres correr un juego o un programa que necesite más capacidad de video con el botón derecho aparece un menú en el cuál eliges qué tarjeta de video quieres usar.

Ahora si, mi problema radica en que instalé opensuse 12.2 KDE junto con windows en esta laptop, le asigné 80 gb de espacio para la instalación (tengo pensado instalar otras distros), después de la instalación me aseguré que el SO me reconociera la tarjeta gráfica nvidia lo cuál si hizo, agregué el repositorio de la comunidad, instalé los driver de la tarjeta nvidia ya que aparecián como desactualizados, actualicé todo el sistema, agregué los códecs de audio y video, instalé unrar y p7zip, paquete de idioma español para libreoffice y cuando me disponía a trabajar el escritorio se congeló, tuve que reiniciar la laptop, cuando reinició estuve trabajando normalmente por 15 minutos y nuevamente se congeló la laptop, reinicié y a los 5 minutos se volvió a congelar, el asunto es que desinstalé opensuse kde, formateé el espacio asignado, lo desfragmenté y volví a instalar opensuse 12.2 GNOME, pero pasó lo mismo, lo desinstalé e instalé opensuse 12.2 XFCE, pero pasó lo mismo, a los 5, 10 o 15 minutos de trabajo el monitor se congela teniendo que reiniciar.

probé con otras distros para ver si el funcionamiento era incorrecto como con opensuse 12.2, las distros probadas con un periodo de prueba de dos días para cada una son:

SolusOS eveline 1.2 legacy
Mageia 2
Linux mint 13 maya Cinnamon 1.4 el cuál actualicé a 1.6.1 ya que es con la distro que me quedé instalada en la laptop.

con estas otras distribuciones no tuve problemas de congelamiento, si he presentado problemitas, pero como dije al principio, para mi apreciación u opinión son problemas mínimos, una cosa si es de destacar, que estas distribuciones no me detectan la tarjeta gráfica nvidia, solo me detectan la intel integrada y es a la cuál se le descargaron e instalaron los drivers, pero como esta laptop solo la adquirí para el trabajo no tiene la menor importancia.

yo tengo ahora la idea de que el conflicto de opensuse rádica con la tarjeta de video integrada intel y la nvidia, sin embargo no puedo asegurarlo y no metería las manos al fuego por mi deducción, por eso vengo al foro, no sé si ustedes tengan alguna idea del por qué opensuse 12.2 no ha tenido funcionalidad en mi laptop y si conocen alguna solución, si es que existiera alguna, ya que quiero utilizar opensuse porque es una distro que me gusta mucho, en mi pc de escritorio tengo opensuse 12.2 junto con windows 7, en una netbook de mi madre le instalé hace 4 meses linux mint 13 xfce y nunca ha dado problemas, por eso es que ahora este problema con opensuse 12.2 y mi laptop asus me desagrada.

ojalá puedan ayudar y darme algunos consejos o compartir su opnión, mi agradecimiento y les deseo lo mejor, mucha buena vibra.
Antiguo 01-oct-2012, 21:15
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice en negrita la norma 5.

Espero que la Nvidia no sea una de esas de tecnología Optimus. Cuando trabajes, te puesto un terminal ejecutado el comando top para saber cual es el programa que congela el portátil. Por si no lo sabias, si usas KDE 4, el nepomuk hace que vaya lento, prueba desactivarlo en preferencias.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 02-oct-2012, 04:06
Aforado

Muchas gracias por contestar, no sabia nada sobre la tecnología optimus, es la primera laptop que tengo en toda mi vida, la adquirí hace dos meses, y efectivamente es una nvidia de tecnología optimus, hasta hace unos minutos que leí el comentario que amablemente dejó DiabloRojo(también soy fan de Diablo) supe de la existencia de la tecnología optimus, estoy en el proceso de informarme sobre el tema de linux y optimus buscando por el internet, tal vez si sea esa la razón por la cúal opensuse 12.2 no funciona correctamente en mi laptop.

Por cierto, ya me presente en el foro, jejeje, también no entiendo el por qué DiabloRojo me sugirió que leyera la norma 5 (las negritas), ya que estaba consciente de que acá no es el soporte técnico y por ello en mi mensaje especifiqué que ojalá pudieran compartir su opinión o consejos, yo creo que es un poco parecido a cuando uno mismo quiere arreglar sus problemas sin molestar a nadie, pero pasa el tiempo y llega el momento en que por más que gires la cabeza no encuentras una respuesta, también es de sabios saber cuando es necesario pedir un consejo, una opinión y una ayuda, todos tenemos límites que los susperamos solos o con un empujón de terceros.

Mi agradecimiento sincero por la respuesta a mi mensaje y las opiniones, consejos y respuestas que ustedes puedan y quieran compartir me en un futuro, en dado caso de que encuentre datos interesantes o una solución la postearé por acá.

Mucha buena vibra para todos
Antiguo 02-oct-2012, 04:12
sieg84 sieg84 está desconectado
Miembro Junior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 38
Agradecido 91 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
sieg84 está en el buen camino
es la manera de @DiabloRojo de dar la bienvenida
tal vez esto te ayude http://bumblebee-project.org/
Antiguo 02-oct-2012, 05:00
Aforado

lo vuelvo a poner porque veo que no se publicó la respuesta

Muchas gracias Sieg84

Acabo de instalar Bumblebee 3.0 en mi distro Linux mint 13, como mencioné en mi pirmer comentario, es la distro con la me quedé después de mi frustrado intento de usar opensuse 12.2 en mi laptop, y como también mencioné linux mint no detectaba mi tarjeta nvidia, con Bumblebee conseguí que la tarjeta fuera detecta e instalé los drivers correspondientes, me cambió todo el escritorio al reiniciar, parece tablet ahora, jajaja, entonces pobraré todo lo que me queda de la noche para ver como corre mint y posteriormente instalaré opensuse 12.2 de nuevo en la laptop y probaré bumblebee para ver si esto puede solucionar mi problema.

Muchas gracias por la toda la ayuda, ya estaré informando.

Buena vibra y energía positiva
Antiguo 02-oct-2012, 18:42
Super Moderador

No obtante, has probado la otra parte que comento, lo del comando top y nepomuk en KDE 4
Solución.
Antiguo 05-oct-2012, 20:42
Aforado

Solución.

hola de nuevo.

Gracias por las respuestas recibidas, estos días me dí a la tarea de buscar información por todo la red acerca de mi problema, durante dos días seguidos (lo que se tradujo en un verdadero suplicio) hice los pasos y las propuestas que en cada una de las páginas que iba consultando daban a posibles soluciones. instalaba y reinstalaba, agrega y quitaba pero el resultado fue el mismo, mi computadora se quedaba congelada cuando corría opensuse 12.2, y en ocasiones el disco duro hacía un ruido extraño como si corriera rápidamente y se detuviera de golpe, opté por desintalar y ya no volver a instalar definitivamente opensuse 12.2 esta laptop y quedarme con otra distro que no ha presentado problemas en ningún momento.

Tengo funcionando opensuse 12.2 en mi pc de escritorio ensamblada y donde el hardware no presenta conflictos, así que el OS va de lujo, supongo que en el caso de mi laptop el problema se origina en la poca compatibilidad del hardware con opensuse. U.u Como dije hace rato he decidio ya no romperme más la cabeza e instalar y trabajar con la distro que mejor se acopló al hardware, así que por mi parte doy por cerrado el tema y asunto, pido a los moderadores de la manera más atenta que me hagan el favor cerrar o dar por cerrado el tema.

Muchas gracias por todo, les deseo lo mejora todo y que el universo se equilibre con ustedes. Buena vibra y energía positiva.
Antiguo 10-oct-2012, 02:56
alexvillalon699 alexvillalon699 está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 1
alexvillalon699 está en el buen camino
Yo probe el TOP, pero no me dijo nada que me pudiera servir en otro foro vi que tal vez sea algo del puerto USB y que si no se usaba nada en USB no se congelaria, voy a probar con un teclado y mouse que no son USB
Antiguo 12-oct-2012, 02:22
alexvillalon699 alexvillalon699 está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 1
alexvillalon699 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por alexvillalon699 Ver Mensaje
Yo probe el TOP, pero no me dijo nada que me pudiera servir en otro foro vi que tal vez sea algo del puerto USB y que si no se usaba nada en USB no se congelaria, voy a probar con un teclado y mouse que no son USB
Ya estoy usando teclado y mouse que no son usb y sigue congelandose. y sobree el top esto fue lo ultimo que se vio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG429_2.jpg (71,5 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Antiguo 12-oct-2012, 10:49
Super Moderador

No aparece ningún recurso que "chupe" CPU, el que parece ser un posible problema es el plugin-container de Firefox. Utiliza otro navegador como Opera y mira si vuelve a salir el problema.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación