Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Cómo instalar KDE 3 en openSUSE 12.1 y 12.2
Antiguo 26-sep-2012, 22:09
toniem toniem está desconectado
Aforado

Versión: La más nueva en cada momento.
Agradecimientos: 40
Agradecido 57 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
toniem está en el buen camino
Cómo instalar KDE 3 en openSUSE 12.1 y 12.2

A partir de openSUSE 12.1, el escritorio KDE 3 se vuelve a incluir como parte de la distribución en el repositorio principal. Programas adicionales de KDE 3 se pueden instalar desde el repositorio KDE:KDE3 mantenido por la comunidad.

El modo más sencillo de instalar KDE 3 en cualquier versión de openSUSE es usar el método Instalar con 1-clic.
También se puede usar la línea de comandos. Basta con ejecutar, como superusuario, los comandos siguientes, según la versión de openSUSE instalada.

Código:
# Añadir el repositorio para openSUSE 12.2
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/KDE3/openSUSE_12.2/ KDE3

# Añadir el repositorio para openSUSE 12.1
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/KDE3/openSUSE_12.1/ KDE3

# Actualizar el repositorio
zypper ref

# Instalar el patrón del escritorio KDE3
zypper in -t pattern  KDE-DEFAULT

Una vez finalizada la instalación, hay que cerrar la sesión actual. KDE3 debería estar ahora disponible como una sesión más en la pantalla de acceso.

Es posible utilizar programas de KDE 3 cuando se ejecuta el escritorio KDE 4 y programas de KDE 4 cuando se ejecuta un escritorio KDE 3. Así, por ejemplo, la versión 1.4 del reproductor de música Amarok (diseñado para KDE 3) funcionará correctamente cuando se ejecuta en KDE 4 y la versión 2 de Amarok (diseñado para KDE 4) funcionará correctamente cuando se ejecuta en KDE3.

El paquete libreoffice-kde permite el uso de los diálogos de archivo de KDE 3 en LibreOffice.

Para seleccionar KDM3 como el gestor de sesiones por defecto es necesario modificar el valor de la variable DISPLAYMANAGER en el archivo /etc/sysconfig/displaymanager usando un editor de texto.

DISPLAYMANAGER="kdm3"

También puede hacerse desde el módulo Editor para los archivos /etc/sysconfig de YaST. A continuación hay que reiniciar el servicio rcxdm o reiniciar el ordenador.

Fuentes: wiki openSUSE, alionet.org y guiadelcamaleon.blogspot.org.
rafael casares (10-feb-2014)
Antiguo 02-oct-2012, 16:31
Ghermain Ghermain está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 15
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Ghermain está en el buen camino
Preguntas de novato:
¿Que ventajas o desventajas hay si coloco o no KDE 3 en Suse 12.2?
¿Es necesario KDE 3 o dejo todo como viene ya en 12.2 sin modificar nada?
Y si se animan a hacerlo deben abrir la opción Instalar con 1-clic por QupZilla o Firefox ya que si lo hacen por Chromium o Chrome les abre una página llena de líneas de comandos y no baja el instalador .ymp
Antiguo 02-oct-2012, 16:47
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
bueno este escritorio es por si sientes nostalgia por el antiguo kde, quieres un escritorio ligero para el procesador aunque un poco mas tragon de ram que lxde o simplemente ver como ha evolucionado kde, instalarlo no aporta mas o menos a la experiencia si no lo vas a usar y si tu equipo corre bien kde 4 o gnome 3 estrañaras muchas funciones, saludos.

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 02-oct-2012, 20:04
Aforado

Cita:
Iniciado por Ghermain Ver Mensaje
Preguntas de novato:
¿Que ventajas o desventajas hay si coloco o no KDE 3 en Suse 12.2?
¿Es necesario KDE 3 o dejo todo como viene ya en 12.2 sin modificar nada?
Y si se animan a hacerlo deben abrir la opción Instalar con 1-clic por QupZilla o Firefox ya que si lo hacen por Chromium o Chrome les abre una página llena de líneas de comandos y no baja el instalador .ymp
Como dice arag, este escritorio es muy recomendable si tienes un ordenador antiguo. Yo lo tengo instalado en un portatil ya mayorcito que aún conservo pero con 1 MB de Ram y va de lujo. KDE 3 fue el mejor escritorio de su momento y era estable como una roca. Yo lo combino con aplicaciones Qt como Clementine y Qupzilla, y es más funcional y completo que Razor-qt. Es una pena que descontinuasen, pues para un entorno de producción, como una oficina o una escuela sería la mejor opción. Yo sólo me pasé a KDE 4 cuando no tuve más remedio. De hecho, KDE 4 lo tengo configurado de una manera muy parecida a KDE 3.

Un saludo.

Última edición por toniem; 02-oct-2012 a las 20:07
Antiguo 02-oct-2012, 20:21
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Cita:
Iniciado por toniem Ver Mensaje
Como dice arag, este escritorio es muy recomendable si tienes un ordenador antiguo. Yo lo tengo instalado en un portatil ya mayorcito que aún conservo pero con 1 MB de Ram y va de lujo. KDE 3 fue el mejor escritorio de su momento y era estable como una roca. Yo lo combino con aplicaciones Qt como Clementine y Qupzilla, y es más funcional y completo que Razor-qt. Es una pena que descontinuasen, pues para un entorno de producción, como una oficina o una escuela sería la mejor opción. Yo sólo me pasé a KDE 4 cuando no tuve más remedio. De hecho, KDE 4 lo tengo configurado de una manera muy parecida a KDE 3.

Un saludo.
1 mb de ram eso si que es poco :O, as probado el escritorio trinity?

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
Antiguo 02-oct-2012, 21:51
Aforado

1 MB no, upsss, quería decir 1 GB. No he probado Trinity, hace un tiempo visité su web, pero al ver que no tenían versión para openSUSE, pues me dio pereza cambiar la distro de mi portátil "mayorcito".

Un saludo.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación