Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Conky transparente en KDE
Antiguo 17-jun-2010, 20:35
Shengdi Shengdi está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Shengdi está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Shengdi Enviar un mensaje por Skype™ a Shengdi
Conky transparente en KDE

Quisiera saber como puedo hacer que mi Conky se vea transparente o translúcido, o ponerle una imagen de fondo, yo que se...
Para que se vea transparente he intentado con unos tutoriales que hablan sobre FEH, pero el FEH me tira un error todo raro y nunca arranca

Código:
shengdi@linux-tse5:~> feh
feh - No loadable images specified.
Use feh --help for detailed usage information
shengdi@linux-tse5:~>
Eso aparece cuando lo lanzo por consola (que no hay una imagen), y si lo trato de abrir con alguna imagen (.jpg) me dice esto

Código:
shengdi@linux-tse5:~> feh prueba.jpg
feh WARNING: prueba.jpg - No Imlib2 loader for that file format
feh - No loadable images specified.
Use feh --help for detailed usage information
shengdi@linux-tse5:~>
Y ya que FEH no me funciona, y los únicos tutoriales para ver a Conky transparente se hacen con FEH, quisiera que me ayudaran ^^

Este es el archivo de configuración de mi Conky

Código:
use_xft yes
xftfont Droid Sans Fallback:size=10

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024

own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185
maximum_width 300

default_color afafaf
draw_shades yes

color0 826e82
color1 aa8855
color2 b9b1ba

alignment left
gap_x 10
gap_y 280

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
${color 68aa55} ${font Pokemon Hollow:size=20}${alignc}OpenSUSE 11.2 ${font OpenLogos:size=30}h
${font Pokemon Solid:size=12}${color0}${alignc}Sistema
${voffset 2}${color0}${font StyleBats:size=20}i${font}${color} Kernel: ${alignr}${color2}${kernel}${color}
${color0}${font StyleBats:size=20}A${font}${color} CPU1: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu1}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu1 15,100}${color}
${color0}${font StyleBats:size=20}A${font}${color} CPU2: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu2}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu2 15,100}${color}
${color0}${font StyleBats:size=20}g${font}${color} RAM: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$memperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${membar 15,100}${color}
${color0}${font StyleBats:size=20}j${font}${color} SWAP: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$swapperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${swapbar 15,100}${color}
${color0}${font StyleBats:size=20}q${font}${color} Tiempo encendido: ${alignr}${color2}${uptime}${color}

${font Pokemon Solid:size=12}${color0}${alignc}Red
${if_existing /proc/net/route}
${voffset -6}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=20}O${font}${color} Envío: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${upspeed eth0}${color}${font} kb/s ${alignr}${upspeedgraph eth0 15,100 79F500 0000ff}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=20}U${font}${color} Recibo: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${downspeed eth0}${color}${font} kb/s ${alignr}${downspeedgraph eth0 15,100 F57900 00ff00}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}${color} Enviado: ${alignr}${color2}${totalup eth0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}${color} Recibido: ${alignr}${color2}${totaldown eth0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color} Dirección IP: ${alignr}${color2}${addr eth0}${color}

${else}${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=12}4${font}${color} Red no disponible
${endif}
Antiguo 17-jun-2010, 22:30
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Tienes que instalar el paquete imlib2-loaders y quizá imlib2-filters también; yo tengo esos dos mas imlib2 (no te pongas a instalar todo lo que empiece por imlib, con instalar lo necesario basta).

Después crea un script con algo como esto:
#!/bin/bash
feh --bg-scale /ruta_a_la_imagen/nombre_imagen.jpg
--bg-scale es para que la imagen se ajuste al tamaño de la pantalla. Para ver más opciones escribe feh --help en la consola.

Por último, para que se ejecute cada vez que inicies sesión, busca Aplicaciones al inicio en Preferencias del sistema y añade el script.

Un saludo.
Antiguo 17-jun-2010, 22:48
nopersona nopersona está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 30
Agradecido 29 Veces en 24 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
nopersona está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a nopersona
A mi nunca me funcionado conky transparente en KDE 4. A ver si alguien dice cómo.
Antiguo 18-jun-2010, 02:02
Aforado

Por algún motivo, ya instalé esas librerías, pero no funcionan con archivos .jpg, y la imagen que tengo es .jpg.
Con .png si funciona
Antiguo 18-jun-2010, 02:10
Aforado

Por algún motivo, ya instalé esas librerías, pero no funcionan con archivos .jpg, y la imagen que tengo es .jpg.
Con .png si funciona

Sorry por el doble post, se me fué...

Por otro lado, creo que lo he solucionado, tuve que rehacer el wallpaper, cambiarle el tamaño para que se adapte a mi pantalla (1024×768) y guardarlo en formato .PNG, para poder usarlo con FEH

Última edición por Shengdi; 18-jun-2010 a las 02:21
Antiguo 18-jun-2010, 02:37
Aforado

Cita:
Iniciado por jcsl Ver Mensaje
Hola.

Tienes que instalar el paquete imlib2-loaders y quizá imlib2-filters también; yo tengo esos dos mas imlib2 (no te pongas a instalar todo lo que empiece por imlib, con instalar lo necesario basta).

Después crea un script con algo como esto:
#!/bin/bash
feh --bg-scale /ruta_a_la_imagen/nombre_imagen.jpg
--bg-scale es para que la imagen se ajuste al tamaño de la pantalla. Para ver más opciones escribe feh --help en la consola.

Por último, para que se ejecute cada vez que inicies sesión, busca Aplicaciones al inicio en Preferencias del sistema y añade el script.

Un saludo.
Otro post (triple post ~~)
El script que extensión debe tener? debe tener ese "#" al principio o eso es para que? lo que pasa es que cuando lo agrego a el autoarranque de KDE, cuando salgo de las preferencias del sistema, y vuelvo a abrirlas ya no aparece el script
Antiguo 18-jun-2010, 02:45
Habitual

Cita:
Iniciado por Shengdi Ver Mensaje
Por otro lado, creo que lo he solucionado, tuve que rehacer el wallpaper, cambiarle el tamaño para que se adapte a mi pantalla (1024×768) y guardarlo en formato .PNG, para poder usarlo con FEH
Entonces, funciona?
Antiguo 18-jun-2010, 02:56
Aforado

Cita:
Iniciado por nopersona Ver Mensaje
Entonces, funciona?
funciona, si, Haha, manualmente funciona, el problema es cuando quiero arrancar el Script de FEH, pero ya lo solucioné

Tuve que guardar el script como ROOT en la carpeta /etc/init.d, y después de guardarlo ahí, lo pude añadir al autoarranque de KDE.

Bien, aqui pongo un Screenshot de mi escritorio, para que vean que si funciona XD

Cabe recordar que la imagen tuve que transformarla en PNG y adaptar su tamaño a la resolución de la pantalla, el script quedó sin extensión dentro de /etc/init.d (no se si se podrá en otro lado) exactamente igual a como me dijeron aqui
Luego de configurar Conky tuve que añadir el script al autoarranque de KDE después de meterlo en /etc/init.d

Última edición por Shengdi; 18-jun-2010 a las 03:00
Antiguo 18-jun-2010, 03:38
Habitual

Mmm, pues no. Instalo las librerías que faltan, tengo la imagen .png, hago el script, lo ejecuto, pasa sin problemas. Después ejecuto conky para probar, hasta con la misma configuración que apuntas tú, y nada, conky se me ejecuta en un muy poco elegante cuadro negro.

Tengo una duda, después de ejecutar el script me fijé en las preferencias de escritorio en que la imagen que tenía no era la que apunté en el script, entonces, cómo es la cosa?
Antiguo 18-jun-2010, 15:15
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Con Conky y KDE se juntan dos circunstancias:
  • Conky no hace una transparencia real sino que copia en el fondo de su ventana el trozo de escritorio sobre el que está.
  • Todos los escritorios, que yo sepa, tienen una ventana raíz sobre la que se pintan el resto y también el fondo de pantalla del escritorio. KDE pinta el fondo de escritorio en una capa que está por encima de ésta y Conky se limita a copiar lo que hay debajo, que es un color de fondo con el que rellena su ventana.
Ahí es donde entra en juego feh, que se puede usar para pintar directamente en la ventana raíz.

Shengdi:
  • #!/bin/bash es solo para indicar de qué tipo de archivo se trata. No es obligatorio. La extensión puedes ponerla, .sh por ejemplo, o no, aunque hacerlo deja más claro a la vista lo que es el archivo.
  • El error con las imágenes en .jpg también me ocurrió, aún cuando antes no sucedía. Lo arreglé desactualizandolas a una versión anterior.
  • A lo de que copiar el script a /etc/init.d no le veo sentido y, siempre que se pueda evitar, es mejor no hacer cosas como root.
  • Olvidé decirlo, pero seguramente el script no te funcionaba porque no has hecho ejecutable al archivo. Para hacerlo escribe chmod +x nombre_del_script en una consola y en el directorio donde esté el script.
  • Lo de que no aparezca el script al volver a Preferencias del sistema es raro y quizás sea precisamente por no haberlo hecho ejecutable. Otra forma de hacerlo es copiar el script al directorio /home/tu_nombre_de_usuario/.kde4/Autostart.
nopersona:
  • Sí, funciona, o al menos debería.
  • Si usas una imagen distinta para el escritorio y para feh lo único que pasa es que el fondo de la ventana de Conky se pinta con la imagen que indicas con feh.
  • En teoría, para que Conky muestre el fondo solo hay que añadir own_window_transparent yes y, si se hace esto, supongo que también hará falta own_window yes, ambas en algún lugar antes de donde aparece TEXT. Si quieres puede pegar tu archivo para ver si hay algo raro.
Un saludo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación