Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Varios > La cafetería

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

pro y contras de una comunidad
Antiguo 20-may-2012, 01:01
darktux darktux está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 5
darktux está en el buen camino
pro y contras de una comunidad

Hola amigos,

Estoy realizando una investigación sobre las ventajas y desventajas de un comunidad virtual, específicamente una comunidad que soporta un proyecto de desarrollo, he buscado por la web y he encontrado cosas muy generales como que sus desventajas pueden ser: violación de privacidad, riesgo derechos de autor, desventajas de las cuales dudo, por eso busco una fuente mas fiable que trate sobre las comunidades virtuales que soportan un proyecto de software libre.

Desde ya les agradezco su ayuda.
Antiguo 20-may-2012, 02:31
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 376 Veces en 325 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
bueno para mi la naturaleza de las personas influye enormemente en como se desenvuelve una comunidad.

algunos pros pueden ser:

Visión global y opiniones externas, si yo publico por decir algo de la situación política de Venezuela ustedes me podrían dar una opinión probablemente mas objetiva que la mia y me aportarían información comparativa respecto a sus países.

Otro pro es la permanencia de la información mientras no se caiga el servidor puedes consultarla mil veces.

La posibilidad de enriquecer las conversaciones con material audiovisual.

Eliminación de las barreras geográficas y husos horarios

desventajas: el anonimato porque si alguien por ejemplo me recomienda un programa y ese programa era un super troyano y me acabo la mitad de las compus de la universidad como lo confronto escribo en su perfil xD

No creo que en la violación de la privacidad con herramientas como tor y una buena mentirijilla es bastante difícil. Tampoco en lo de los derechos de autor amenos que sea por algunos de los admins del foro porque actualmente en muchos países cualquier escrito o documento digital tiene igual valor legal que un documento a mano y un poco mas que el testimonio hablado.

Otra desventaja es que no siempre puedes contar con que tendrás acceso a internet.

Encontrar algo especifico acerca de las comunidades virtuales y los proyectos de software libre lo veo un pelin difícil, tal vez podrías armar un cuestionarlos y mandarlo a diferentes paginas de proyectos software libre para que los encargados de las paginas te ofrezcan la información que buscas.

No se si ya revisaste pero en google académico siempre encuentras información de fuentes fiables: http://scholar.google.es/scholar?hl=...ales&btnG=&lr=

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Última edición por arag; 20-may-2012 a las 17:49
Antiguo 20-may-2012, 17:31
darktux darktux está desconectado
Habitual

Versión: 11.4
Agradecimientos: 1
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 5
darktux está en el buen camino
Hola arag, muy agradecido por tu valioso aporte.

Saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación