Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

OpenSUSE sobre Mint?
Antiguo 20-abr-2012, 23:18
ValtorZZ ValtorZZ está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ValtorZZ está en el buen camino
OpenSUSE sobre Mint?

Hola Gente como en mi presentación, explico mi novates en tema linux, ya pase por ubuntu desde el 9 y ahora estoy usando mint.. que no termina de gustarme.. para mi poco saber NO son muy configurables a gusto, como lo eran los mas viejos... insisto soy novato... por eso quiero pasar por opensuse.. pero al querer instalarlo, llegue hasta la ventana que me indica en que disco se va a instalar.... y ahi me planto NO se como seguir...

tengo el disco 3 particiones. una de 10gb con xp, otra de 10 gb con linux y la ultima con algo mas de 200 seria la /home de linux(ubuntu-xubuntu-mint- etc)

el comenzar la instalacion llego a un punto donde me muestr en que disco se instalaria pero NO es igual a la instalacion de ubuntu y acá me pierdo... necesitaria ayuda para saber como continuar... sin perder todo lo que tengo en la maquina...

Gracias y si puse alguna burrada... sepan disculpar..
Antiguo 20-abr-2012, 23:33
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
No terminé de entender el título del post.

Como ya sabrás hay que buscar un poco antes de postear.
La wiki de openSUSE y su portal de instalación puede que te aclare el proceso de instalación, escoge el apartado que usas (CD,DVD, USB,...)

- http://es.opensuse.org/Portal:Instalación

Saludos.

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*

Última edición por victorhck; 20-abr-2012 a las 23:35
Antiguo 20-abr-2012, 23:43
ValtorZZ ValtorZZ está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ValtorZZ está en el buen camino
Cita:
Iniciado por victorhck Ver Mensaje
No terminé de entender el título del post.

Como ya sabrás hay que buscar un poco antes de postear.
La wiki de openSUSE y su portal de instalación puede que te aclare el proceso de instalación, escoge el apartado que usas (CD,DVD, USB,...)

- http://es.opensuse.org/Portal:Instalación

Saludos.
Gracias Victor... el titulo... es si puedo instalar opensuse sobre mint... de la misma manera que instale mint sobre ubuntu...
Antiguo 21-abr-2012, 00:47
UnderUp UnderUp está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE 12.3 64bits
Agradecimientos: 6
Agradecido 34 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
UnderUp está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a UnderUp
Mmmm, ya te entiendo.

Dejame adivinar tu caso. La configuracion que planteas en tu mensaje seria el siguiente:

1) Particion ntfs para winXP (10GB)
2) Particion ext4 para mint (10GB)
3) Particion para tu data (home) (200GB

Lo que no mencionaste, y deberia haber, es una particion swap. La cual debo suponer existe solo que no te habras percatado de ello.

Entiendo que al momento de instalar opensuse, deseas que opensuse use el espacio usado por mint, que reemplace el mint por suse, que lo chanque.

Bueno, si esa es la intencion deberas hcer lo siguiente.

Al momento de instalar y llegar a la parte de las particiones, deberas usar la opcion de particionamiento personalizado.

Te debera mandar a un pantallazo en la cual te mostrara las particiones con el respectivo sistema de archivos, los podras diferenciar.

La particion de de widos lo reconoceras por el sistea de archivos (NTFS o FAT32), el de swap indicara SWAP (Para redundar), al la particion de ubuntu/mint te mostrara lo reocnoceras por el tamaño (10GB) y el formato de archivos (EXT3/4). y Tu home, claro, la grande no la tokes.

Bueno, en la lista que se te aparece, ya te debera haber autoconfigurado para que use el mismo sawap que mint, ahra a chanchar opensuse sonre la particion de int.

Para ello deberas selecconas la particion de 10gb de mint y pincharle a editar/modificar, luego seleccinas montar en /, y lo formateas como ext4 (Asi elimina el mint)

Luego, para usar el mismo home, seleccionas la particion de 200gb, y le das a editar/modifiar, y lo montas en /home, y claro, ese si dejalo sin formatear, dejar tal como esta.

Luego aceptas los cambios y sigues con la instalacion

Mas adelante te pedira que escohas el escritorio (KDE, GNOME, XFCE, LXDE), escges que que desees, y le das siguiente. Por defecto te seleccionara los paquetes necesarios.

Luego sigues nomas, todo esta en perfecto español asi que solo lee las indicaciones, es simple.

Espero haberte ayudado.
Antiguo 21-abr-2012, 01:20
armando armando está desconectado
Habitual

Versión: 13.1
Agradecimientos: 79
Agradecido 21 Veces en 20 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
armando está en el buen camino
no estoy seguro de si deseas eliminar linux mint. Ya que antes de hacer la instalacion podrias quitar unos 10gb de tu home para hacer la instalacion de suse. Luego tomas el home de linux mint como tu home de suse. De esta forma tus documentos de linux mint estaran
disponibles en open suse.

pero a tu pregunta: si puedes hacer la instalacion de suse paralalela a la de linux mint.

saludos.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación