Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Escritorio kde 4.7.2: Preguntas concretas
Antiguo 04-feb-2012, 16:07
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 30
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
SergioNN está en el buen camino
Escritorio kde 4.7.2: Preguntas concretas

He leído un tutorial de Karlggest (espero haberlo puesto bien y no se me mosquee) que es lo único que he podido encontrar en donde se enseñe qué es lo que se ve en el monitor de tu ordenador. Pero...
*El tuto no llega a 4.7 y me gustaría ver uno, saber dónde está, que en el Foro no lo veo.
*Habiendo entendido lo que es un plasmoide, ahora no sé cómo rehacer el que viene en la instalación y borré.
*Usando 4.7.2, no puedo darle color al panel y permanece semi transparente.
*Los nombres de los iconos del gestor de actividades están en inglés y me gustaría ponerlos en español.
*Al no haber visto manuales de esta versión de Kde que tengo, no puedo saber qué diferencias hay entre las diferentes vistas que ofrece. (Un "Desktop Icons" con dibujo de una carpeta azul; un "Photos Activity"; otro "Desktop Icons" ahora con dibujo esférico; y un "Desktop" con igual dibujo que el anterior.)
Me gustaría, además, saber por qué he seguido las instrucciones que se ofrecen para actualizar los repos de Kde y actualizar, y sin embargo permanece en la actual versión: 4.7.2.
Muchas gracias. :-)
Antiguo 04-feb-2012, 17:15
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SergioN Ver Mensaje
He leído un tutorial de Karlggest (espero haberlo puesto bien y no se me mosquee)
Menos mal que pides las cosas con delicadeza... ¿no puedes limitarte a nombrar a la gente como una persona normal?
Cita:
que es lo único que he podido encontrar en donde se enseñe qué es lo que se ve en el monitor de tu ordenador. Pero...
*El tuto no llega a 4.7 y me gustaría ver uno, saber dónde está, que en el Foro no lo veo.
Es lo malo que tienen, que no se hacen solos. Cuando nos sobre un poquito de tiempo, intentaremos añadir una sección en castellano en el wiki (la hay en inglés). Mientras, afortunadamente KDE tiene bastante material, tanto en su web (www.kde.org), como en foros y blogs (kde planet o kdeblog, por citar lo más habitual).
Cita:
*Habiendo entendido lo que es un plasmoide, ahora no sé cómo rehacer el que viene en la instalación y borré.
Pues añadiéndolo de nuevo. Si tienes la instalación por defecto, botón secundario del ratón->añadir widget o como lo ponga en castellano. Encima del escritorio colocará el plasmoide de turno en el escritorio y encima de un panel lo colocará en un panel.
Cita:
*Usando 4.7.2, no puedo darle color al panel y permanece semi transparente.
Instala un tema de plasma que contenga transparencias y ya está. En el "centro de control de KDE" (Configuración del sistema en el menú) vete a "Apariencia del espacio de trabajo" y prueba las distintas posibilidades.

nota: www.kde-look.org es el lugar de referencia para estas cosas (opensuse tenía una que no recuerdo si era suse-art.org o algo así); hay que tener en cuenta que según la distribución utilizada por el creador, pueden ser importantes determinadas sutilezas. Lee cualquier info sobre la instalación que encuentres en la página del elemento que quieras instalar.
Cita:
*Los nombres de los iconos del gestor de actividades están en inglés y me gustaría ponerlos en español.
Pues cámbiale los nombres. Puedes personalizarlos a tu gusto, de la misma forma que puedes cambiar los iconos. En la "castaña" de arriba a la derecha (siempre en la instalación por defecto) pulsa "Actividades" y en la cinta busca el icono de la llave para cada actividad.
Cita:
*Al no haber visto manuales de esta versión de Kde que tengo, no puedo saber qué diferencias hay entre las diferentes vistas que ofrece. (Un "Desktop Icons" con dibujo de una carpeta azul; un "Photos Activity"; otro "Desktop Icons" ahora con dibujo esférico; y un "Desktop" con igual dibujo que el anterior.)
Desconozco si la plantilla debería contener más elementos y es un error del empaquetador o qué sucede. La de fotos está (supuestamente) orientada a eso, tener fotos fuestas por ahí y visores y aplicaciones de edición, por ejemplo; la de "desktop icons" emula la forma de escritorio tradicional, en la que puedes poner iconos en cualquier lugar del escritorio. "Newspaper" se supone que justifica los plasmoides, pero yo esperaría que los colocase en columnas, cosa que al parecer no hace xd
Cita:
Me gustaría, además, saber por qué he seguido las instrucciones que se ofrecen para actualizar los repos de Kde y actualizar, y sin embargo permanece en la actual versión: 4.7.2.
Muchas gracias. :-)
Esa es una gran pregunta. Lo habitual es que asignemos las prioridades "por defecto" a los repos que añadimos; en general, puedes pensar en que los repos oficiales tienen prioridad sobre los repositorios que añadas. En cualquier caso, te recomiendo utilizar YaST para estas cuestiones, al menos hasta que te familiarices (en lugar de zypper en consola). En YaST->software->Añadir/Eliminar software, basta con que selecciones el repositorio de KDE (p.ej. puedes añadir el de KDE 4.8, pero igual aun es muy pronto) que hayas añadido, y encima de la lista de paquetes verás algo como "Instalar los paquetes de este repositorio": pulsas en ese enlace y YaST seleccionará los paquetes de dicho repositorio.

Antes de eso, si quieres hacerte una idea de lo que sucedía, selecciona el patrón o el grupo de paquetes de KDE y selecciona uno de la lista (busca uno con versión 4.7.2, la cual, vaya, es la versión instalada!!); debajo de la lista, en la ventana de información del paquete, pulsa en la pestaña "Versión" y fíjate en las versiones disponibles y en la seleccionada.

nota: es muy probable que quieras cerciorarte de tener correctamente instalado el paquete de idioma de KDE. En el gestor de paquetes de YaST selecciona "Idiomas" para que te muestre los idiomas disponibles y los paquetes disponibles para cada idioma.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
Antiguo 04-feb-2012, 23:18
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 30
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
SergioNN está en el buen camino
Gracias, karlggest, por la respuesta rápida.
*Aún no sé cómo se hacen las citas y por eso no puedo contestar de forma tan elegante a como ustedes lo hacen, discúlpame eso, estoy en camino.
*Gracias a algunas de las indicaciones que me haces he visto, hecho y desecho una cantidad de modificaciones tremenda en el escritorio. Muchas dudas aclaradas.
*Entiendo que el Gestor de actividades me ofrece diversas maneras de ver el Escritorio, si bien se comporta en la práctica como un área de trabajo independiente de otra vista.
*No he podido aún modificar el nombre de los iconos que aparecen en el Gestor de Actividades.
(Casi todas las consultas hechas pretenden instalar openSUSE en los portátiles de mis hijas, dejarlo todo configurado, que no me vengan con aquello de "Esto-era-más-fácil-en-windows" y que se queden en nuestro Sistema, de ahí tanta minucia.)
Y ya sabes: lo peor de llevar no es una pregunta tonta, es el tonto que pregunta.
Un saludo.
Antiguo 05-feb-2012, 00:20
sieg84 sieg84 está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 38
Agradecido 91 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
sieg84 está en el buen camino
te refieres a esto ¿?

es sencillo hacerlo, solo lee las opciones que te da KDE4
Antiguo 05-feb-2012, 13:50
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
Cita:
Iniciado por SergioN Ver Mensaje
*Aún no sé cómo se hacen las citas y por eso no puedo contestar de forma tan elegante a como ustedes lo hacen, discúlpame eso, estoy en camino.
En el botón que dice citar abajo de cada comentario, y con el boton que parece un cuadro de texto, que esta entre las opciones de edición junto a agregar imágenes, se llama QUOTE

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a arag Por Este Mensaje:
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación