Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalación Opensuse 12.1
Antiguo 14-ene-2012, 08:30
Psydeloun Psydeloun está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Psydeloun está en el buen camino
Question Instalación Opensuse 12.1

Hola a todos, espero y puedan ayudarme con la siguiente cuestión: Mi equipo es una HP Probook 4520s, i5, 32 bits, 2 RAM y 465.7 GB de disco duro, soy novato en la cuestion linux,sin embargo me gustaría instalar Opensuse 12.1, esto debido a que estoy realizando aplicaciones SIG y pues por lo que he leido esta distro es la mas estable para laptops y para principiantes; además la instalación la quiero realizar mediante un Live USB stick con la opción de tener en paralelo también Windows 7. Ahora mi duda entra en el tema de las particiones debido a que cuento con lo siguiente:
- (C:) NTFS Partición primaria 448.7 GB
- HP_RECOVERY NTFS Partición primaria 15 GB
- HP_TOOLS (E:) FAT32 Partición primaria 1.99 GB
- SYSTEM NTFS Partición primaria 300 MB

Que recomendación me sugieren de manera de no afectar Windows 7 y mucho menos los archivos de mi disco duro, tipo y tamaño de cada partición considerando que manera una considerable cantidad de software libre SIG. Consideren que apenas estoy entrando y cualquier detalle en lo mas minimo es de suma importancia.

Última edición por Psydeloun; 14-ene-2012 a las 08:34
Antiguo 14-ene-2012, 09:35
Holmes Holmes está desconectado
Miembro Junior

Versión: ...
Agradecimientos: 85
Agradecido 66 Veces en 60 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Holmes está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Holmes