Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 17-nov-2011, 16:25
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por josealb77 Ver Mensaje
(...)

Hay 4 entre los 2 discos, en el disco 1, sólo 2 primarias (cuando el límite con tabla MS-DOS es 4), osea que todavía podría crear 2 particiones primarias en cada disco.
Cuenta bien : la reservada, C, E y G: 4 particiones.
Cita:
¿Me queréis decir que sólo con desconectar el Maxtor ya voy a poder instalar Linux? No.
No. aunque en determinadas circunstancias puedes tener que comprobar que lo mapea bien, eso es más una restricción de la BIOS para determinados casos que no parecen ser el que nos ocupa.
Cita:
Pero si la tabla de particiones es GPT se pueden usar "todas las particiones primarias que quieras", y Linux la soporta, es decir que tendría que ir todo bien.
Que Linux soporte algo no quiere decir que el instalador de una distribución determinada también lo haga. Para ver más sobre lo que puedes hacer con Linux, busca por "linux from scratch".

Por ejemplo, fdisk no soporta GPT.
Cita:
Buscando ayer por el soporte de microsoft encontré que windows 7 crea una tabla tipo GPT pero también una MSDOS con la escritura restringida para que sistemas más viejos puedan leer el disco. Esto es lo que debe estar pasando, lo que me extraña es que Linux, teniendo soporte para GPT se empeñe en leer la MSDOS.
La solución tal vez esté en cargar manualmente el módulo del Kernel que le de soporte a las particiones GPT EN MODO ESCRITURA.
Vaya, así que era eso xdd

Prueba a cargar el módulo a ver.

Y no creo que el instalador se empeñe en leer nada, sino que el instalador nativamente dará soporte a lo que sea. De hecho, como he dicho, puedes crear tu propia tabla GPT... es posible que el problema esté incluso en el empeño de la GPT "de Windows" de mantener compatibilidad con equipos viejos.
Cita:
Cuando me ponga con esto este fin de semana os comento todo con más exactitud, os referencio la página de ayuda de micrsoft, etc. Hasta entonces ando muy liado.

Un saludo.
Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 17-nov-2011, 17:19
josealb77 josealb77 está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
josealb77 está en el buen camino
Cita:
Cuenta bien : la reservada, C, E y G: 4 particiones.
Reservada para el sistema y C sí son primarias, pero G: y E: son extendidas (fijaos en el recuadrito verde que las recubre, y de hecho así quise crearlas, como extendidas).
Antiguo 17-nov-2011, 18:57
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
No quisiera meter demasiada baza en vez de ayudar, pero la lógica y la experiencia me dice siempre que "datos importantes" y "sistema" nunca deben ir juntos.

Dicho esto, me entra una duda que me da a mi que por ahí anda el problema: Tal baile de letras de unidad (lo logico y normal es que C entre en disco 0 y blabla) y dos particiones que se reserva para el sistema (una en cada disco) cuando sólo una es necesaria (y xq una de ellas tiene letra de unidad? :O)... me dice que tu instalación de Windows 7 no es todo lo "limpia" que este peculiar sistema le gusta que sean. Seré claro, me da a mi que ha habido al menos dos intentos de instalación de Windows 7, y me atrevo a decir que la segunda de ellas ha sido un upgrade sin tocar el sistema anterior (el famoso Windows.old seria creado con el sistema antiguo, y que por si acaso cambiaste el destino del sistema del disco 0 (opcion logica por orden) al disco 1, de ahi que haya las dos reservadas para el sistema...

Con estas deducciones, de estar en lo cierto, sentencio que el volumen (/dev/sda donde has dejado espacio libre y todo) está más corrupto que un político con mayoría absoluta y leyes poco concretas.
Al estar corrupto el volumen (aunque funcione), la instalación no es capaz de entrar en el, como bien te dice.

Solución que se me antoja algo arriesgada: Pon tu Windows del disco 1 al menos con todo ese espacio libre, y deja que el sistema de particionado te diga cómo lo hará. Es decir, que el sistema te diga 'dónde ve algo (si es que llega a verlo), y dónde puede meterse'.

La califico de arriesgada por el simple hecho de que 1. Seguro que no será como tu quieres y 2. Al estar tan corrupta la tabla de particiones, puede que pete.

Seguro que no he sido de mucha ayuda, lo siento...

EDITO: ¿Sería mucha molestia pedirte una captura del particionado con el EASEUS por ejemplo? Es para tener claro cómo está, a ver si puedo ayudar mejor... http://download.cnet.com/EaseUS-Part...-10863346.html

Última edición por iSVQ; 17-nov-2011 a las 19:16 Razón: Solicitud de mas informacion
Antiguo 17-nov-2011, 19:15
josealb77 josealb77 está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
josealb77 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por iSVQ Ver Mensaje
No quisiera meter demasiada baza en vez de ayudar, pero la lógica y la experiencia me dice siempre que "datos importantes" y "sistema" nunca deben ir juntos.

Dicho esto, me entra una duda que me da a mi que por ahí anda el problema: Tal baile de letras de unidad (lo logico y normal es que C entre en disco 0 y blabla) y dos particiones que se reserva para el sistema (una en cada disco) cuando sólo una es necesaria (y xq una de ellas tiene letra de unidad? :O)... me dice que tu instalación de Windows 7 no es todo lo "limpia" que este peculiar sistema le gusta que sean. Seré claro, me da a mi que ha habido al menos dos intentos de instalación de Windows 7, y me atrevo a decir que la segunda de ellas ha sido un upgrade sin tocar el sistema anterior (el famoso Windows.old seria creado con el sistema antiguo, y que por si acaso cambiaste el destino del sistema del disco 0 (opcion logica por orden) al disco 1, de ahi que haya las dos reservadas para el sistema...

Con estas deducciones, de estar en lo cierto, sentencio que el volumen (/dev/sda donde has dejado espacio libre y todo) está más corrupto que un político con mayoría absoluta y leyes poco concretas.
Al estar corrupto el volumen (aunque funcione), la instalación no es capaz de entrar en el, como bien te dice.

Solución que se me antoja algo arriesgada: Pon tu Windows del disco 1 al menos con todo ese espacio libre, y deja que el sistema de particionado te diga cómo lo hará. Es decir, que el sistema te diga 'dónde ve algo (si es que llega a verlo), y dónde puede meterse'.

La califico de arriesgada por el simple hecho de que 1. Seguro que no será como tu quieres y 2. Al estar tan corrupta la tabla de particiones, puede que pete.

Seguro que no he sido de mucha ayuda, lo siento...
Gracias por tu intención, pero siento decirte que no has sido de mucha ayuda.
Vas equivocado en el planteamiento y por ende en el resto de tus soluciones, es mucho más simple, me he montado un equipo nuevo, ¿qué voy a hacer con el HDD viejo? pues lo monto y tengo 160 GB más de capacidad ¿para qué lo voy a tirar o dejarlo en la estantería? Para eso lo monto. Instalo windows 7 en el nuevo y éste asigna las letras de unidad que le da la gana tanto a las del viejo como a las del nuevo. Así de simple. Nada de particiones corruptas ni intentos de instalación fallidos ni nada por el estilo.

No obstante gracias, porque la intención era ayudar. Un saludo.

Por otro lado aún no tengo tiempo de ponerme con el tema pero os paso la dirección de microsoft en la que explican todo esto de las tablas de particiones GPT o GUID o como las quieras llamar.

http://support.microsoft.com/kb/302873

Esto es lo que más me preocupa:
Cita:
¿Se puede convertir un disco desde Tabla de particiones GUID a MBR o viceversa?
Sí, pero sólo si el disco no contiene particiones ni volúmenes. Se destruirán todos los datos del disco. Tenga en cuenta que los discos de Tabla de particiones GUID sólo son compatibles en la versión de 64 bits de Windows XP. (nota de josealb77: evidentemente en windows 7 también)
Aún no me he mirado toda la página entera ni na, ya os digo que espero poder ponerme en serio con el tema este finde.

Chao.
Antiguo 17-nov-2011, 19:42
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por josealb77 Ver Mensaje
Reservada para el sistema y C sí son primarias, pero G: y E: son extendidas (fijaos en el recuadrito verde que las recubre, y de hecho así quise crearlas, como extendidas).
aqui me pillas un poco, pero creo q las particiones extendidas y primarias cuentan igual, es decir, solo puedes tener 4 particiones entre primarias y extendidas, luego dentro de las extendidas si puedes tener hasta 64 lógicas, pero en el mapa principal, creo q solo se pueden tener 4 particiones y las 4 ya las tienes en uso..

si tienes 2 extendidas, dale espacio a una extendida para 2 lógicas e instala hay suse.

prueba así.

saludos.
Antiguo 17-nov-2011, 20:05
iSVQ iSVQ está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 5 Veces en 4 Mensajes
iSVQ está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a iSVQ Enviar un mensaje por Skype™ a iSVQ
Interesante.
Entonces, si no vuelvo a equivocarme,...

Tenemos un disco duro IDE de 160Gb (de un equipo que no tiene que ver con el que está pinchado) llamado disco 0 que tenía Windows XP, y el disco SATA (del equipo nuevo) llamado disco 1 con Windows 7. [Aún no veo de dónde salen las dos particiones reservadas para el sistema].

También tenemos que el disco 0 no ha sido formateado previamente o en la instalación de Windows 7, sino que ¿se quedó sin cambios con el Windows XP? [De ser así, si veo las dos reservas de sistema].

En todo caso, yo lo primero que haría sería limpiar el disco 0 a saco (son 160Gb, no debe ser problema mover los datos significativos que tengas ahí de forma provisional) y quitar la reservada de sistema que tiene adherida. No por ser un disco diferente creas que esa partición no afecta a la tabla de particiones (y al sistema de particionado de la instalación)... Si no me crees prueba a poner dos discos con sus Windows XP y respectivas MBR en el mismo equipo... Afecta (y más leyendo el articulo que has puesto donde habla de las MBR de protección, seguro que tiene algun problema con la MBR que trae el disco 0). Si ese disco, aun con 'tresiento-millone' de particiones es un almacén, no tiene que tener esa reservada de sistema.

Lo segundo que haría sería volver la otra reservada a su estado "normal" sin letra de unidad [Que sigo sin explicarme porqué la tiene].

Llegados a este punto, y asumiendo que la tabla de particiones [al menos según yo la entiendo] es ahora, digamos, 'operativa', péganos la captura del EASEUS.

Siento insistir, pero saber lo que tenemos me ayuda a identificar mejor el problema, y por tanto a encontrar la solución. Si no es molestia, pasanos la captura del EASEUS, no la del administrador de discos de Windows.

También puedes 'jugar' con lo que el EASEUS te permita hacer (por ejemplo mueve las extendidas del disco 1 junto a C y deja el "Espacio libre" al final del disco y no en medio), y si ni con ello el sistema de instalación te deja, reitero mi solución arriesgada anterior: Deja que se instale con las sugerencias de particionado que te da y tal...

Saludos!
Antiguo 17-nov-2011, 21:40
Moderador

No estoy seguro, pero Windows es una chapuza de tal magnitud que es capaz de reservar espacio en el primer disco porque sigue sin ser capaz de arrancar en el segundo, como sucedió siempre. No sé si esa es la razón de que tenga el espacio reservado en el primer disco, pero podría serlo xddd

Bien, al caso.

En el sistema GPT no existen unidades primarias y extendidas[1]. Si pone eso en la utilidad que trae, es una errata de alguien: el desarrollador de la interfaz, el traductor o quien fuese El objetivo de las particiones extendidas es contener particiones lógicas, lo que, como ves, no es el caso de esas particiones.

Dicho esto, volvemos a seguir con la burra. O bien buscas una distro que pueda instalarse en un sistema con la tabla de particiones del Windows o bien buscas la forma de que el instalador de la distribución de turno (openSUSE en este caso) trague con ella. Una primera aproximación "recrecer C:" para que ocupe el espacio libre, como estaba antes, y mover el contenido de las otras dos particiones a carpetas de esa unidad: con eso, conseguirás tener sólo dos particiones en el sistema (eliminándo las que después de copiar su contenido ya no necesitas). Eso, si contienen información que necesites.

De todas formas, no dices haber probado nada de lo que he dicho, con lo cual, seguimos donde estamos dándole vueltas sin sentido.

Salud!!

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Pa...4-bit_versions

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 17-nov-2011, 23:45
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
jesusx está en el buen camino
Cita:
Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
aqui me pillas un poco, pero creo q las particiones extendidas y primarias cuentan igual, es decir, solo puedes tener 4 particiones entre primarias y extendidas, luego dentro de las extendidas si puedes tener hasta 64 lógicas, pero en el mapa principal, creo q solo se pueden tener 4 particiones y las 4 ya las tienes en uso..

si tienes 2 extendidas, dale espacio a una extendida para 2 lógicas e instala hay suse.

prueba así.

saludos.
Tienes toda la razón, cada extendida cuenta como una primaria, ahí el problema... Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Última edición por jesusx; 20-nov-2011 a las 22:47 Razón: corregir errata
Antiguo 18-nov-2011, 00:23
Moderador

Cita:
Iniciado por jesusx Ver Mensaje
Tienes toda la razón, cada extendida cuenta como una lógica, ahí el problema... Salu2
No, el problema es que ni son extendidas ni lógicas. En GPT puedes tener lo que te echen, aunque en algunos lugares dicen que Windows tiene un límite arbitrario.

Salud!!

Antiguo 18-nov-2011, 05:21
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 73
Agradecido 402 Veces en 314 Mensajes
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
No, el problema es que ni son extendidas ni lógicas. En GPT puedes tener lo que te echen, aunque en algunos lugares dicen que Windows tiene un límite arbitrario.

Salud!!
vale tiene una GPT, pero hay algo q no me cuadra....
¿ y si no las tiene en GPT? ¿por las imágenes se ve como GPT?.

yo sigo en mis trece q debería quitarse una partición y probar asi con una extendida, o probar si le deja ya el sistema instalar, aunque sea todo en la misma partición / y home.

no me puedo creer q le este dando tantos problemas si es GPT, aquí hay algo q no esta bien o no cuadra.

saludos.

Última edición por LUKE10; 18-nov-2011 a las 05:24
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
12.1, disco duro, opensuse, seagate

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación