Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Montado de Particiones ext4
Antiguo 29-jun-2011, 08:49
elcastor elcastor está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
elcastor está en el buen camino
Montado de Particiones ext4

hola, bueno, primera vez que me toca pedir algo de consejos, ando viendo varias distros, aunque siempre me quede con el suse (desde la version 9), la cosa es que he venido trabajando desde hace mucho con sistemas de ficheros reiserf y nunca tuve este problemita, hasta que me pase a ext4 con el opensuse 11.3. el problema es el siguiente: me monta las particiones, pero los permisos solo los tiene el root, y necesito que un usuario comun tenga los permisos, en las particiones ntfs es fácil solucionarlo con fstab, pero con las ext4 no se. necesito darle los permisos a una ext4 para guardar mis archivos, sin tener que estar usando permanentemente el comando chown... si me pueden ayudar seria grandioso...

Saludos a todos los susanos...
Antiguo 29-jun-2011, 16:02
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.446 Veces en 1.652 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado la norma 5.

Lamento decirte que en cualquier sistema Unix, incluido Linux, NUNCA se da permisos a las particiones si no a las carpetas donde están montadas esas particiones. Asi que create una carpeta con permisos para los usuarios y monta la partición ext4 en esa carpeta.

Mas información en un tema reciente sobre ello: Problema con escritura de disco duro nuevo

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 29-jun-2011 a las 16:06
Antiguo 05-jul-2011, 09:45
Aforado

Hemm, diablito, jeje, no, es cierto que no se les dan permisos a las particiones, los sistemas unix trabajan con permisos para los usuarios solamente (a quien mas se les podria dar permiso? al mouse?? jaja), lo que dije o a lo que me referi, es que tambien pueden especificarse formas de montado (en fstab) y asignacion de permisos al momento del montado, pero eso lo dije con respecto a la particion ntfs. volviendo a la particion ext4, lo que tu me sugieres es presisamente lo que hago, una carpeta con permisos a los usuarios y montaje manual. extra, he logrado montajes automaticos, pero solo puedo ingresar (sin meter mano a consola) de lectura. quiero lograr que sea una particion de guardado de datos exclusivamente, pues comparto el mismo disco con otro sistema como fedora, y ps bueno, no quiero generar confusiones de usuario. sino lo que me quedara es asignarle como propietario de los archivos de la particion al root, y luego compartir con todos los usuarios en todo tipo de acceso a los archivos, y me resulta un poquito inseguro eso....
Antiguo 05-jul-2011, 09:49
Aforado

hemm, diablo rojo, ademas no se por que me haces referencia a la norma 5, en todo caso yo deberia devolverte la sugerencia que la leas. creo que no he usado esto como soporte, solo pedi un consejo y quizas tambien ayuda. creo que el que deberia leerla a esa norma eres simplemente tu.
Antiguo 05-jul-2011, 10:58
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elcastor Ver Mensaje
hemm, diablo rojo, ademas no se por que me haces referencia a la norma 5, en todo caso yo deberia devolverte la sugerencia que la leas. creo que no he usado esto como soporte, solo pedi un consejo y quizas tambien ayuda. creo que el que deberia leerla a esa norma eres simplemente tu.
?????

Y la gran y universal pregunta... ¿y cómo lo hacías con reiserfs? porque... ¡es igual!!!! No es cuestión del sistema de archivos particular -salvo ntfs y sus consideraciones propias- sinó del sistema de ficheros. Séase un punto de montaje válido, al montar la partición se tendrá acceso a ella en función de los permisos del punto de montaje... salvo que adicionalmente se establezca que no lo haga y que tome otros permisos y parámetros varios.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 05-jul-2011, 14:37
Aforado

Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
?????

Y la gran y universal pregunta... ¿y cómo lo hacías con reiserfs? porque... ¡es igual!!!! No es cuestión del sistema de archivos particular -salvo ntfs y sus consideraciones propias- sinó del sistema de ficheros. Séase un punto de montaje válido, al montar la partición se tendrá acceso a ella en función de los permisos del punto de montaje... salvo que adicionalmente se establezca que no lo haga y que tome otros permisos y parámetros varios.

Salud!!
pues la cosa era asi, yo tengo un disco, y 4 particiones. 1 swap, dos reiser (de las cuales me costo desprenderme) y una ntfs, que la usaba para datos dese que tenia wondos hace años (6) y nunca converti a reiser por los datos justamente. entonces, el suse 11 que tenia, ya estaba mas o menos armado a todo eso. ahora decidi limpiar mi disco, instalar suse denuevo, instalar fedora denuevo, eliminar un poco de basura, y pasarme a ext4, pues cueste decirlo o no, el rendimiento es mayor al de reiser. a la particion (ntfs)ext4 nueva, desde fedora se accede facil, pues no se la monta automatica, sino que se la monta al momento de usarla, y el sistema solo te pide la clave de root y te da los ṕermisos. si bien es un poco molesto resulta comodo. en suse, la cosa es diferente. en suse es todo normalito y comun. y el montaje de las particiones se especifica desde el particionador del yast. y aveces no me resulta como quiero. ya resolvi la cosa, haciendo lo siguiente: a toda la raiz de la particion (ntfs)ext4 nueva, se la di al root, pero con permisos para todo el mundo. asi puedo ingresar desde cualquier usuario. el conflicto se me generaba por la cuestion de que el usuario en suse es distinto al usuario en fedora (en suse el numero de identificacion era 500 y algo, y en fedora 100 y algo) aunque los nombres fueran iguales. entonces no me dejaban entrar y se me complicaba mucho. bue, creo que aclare algunas cosas, y por suerte pude solucionar algunos temas (aunque como dije antes, no muy seguro, y voy a ver si manejo los grupos a ver si con eso aseguro mas la cosa... )y bue, gracias por la ayuda que me dieron.

----------------------------
Se ven preguntas tan sonsas por ahi, y las mejores las dejan escapar....

Lastima que linux no es plan9.....
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ext4, montaje, particiones, permisos

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación