Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con partición NTFS
Antiguo 11-jun-2011, 03:34
Alekhs Alekhs está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 19
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Alekhs está en el buen camino
Problema con partición NTFS

Al fin, después de estar con openSUSE 11.4 he decidido sea el amo y señor de mi portátil; platicaré brevemente lo que corresponde al problema:

Mi HDD esta en modo AHCI, bien, cuando aun las pesadas cadenas de Micro$oft caían sobre mi, tenía una partición (para ser honesto, no recuerdo si primaria o lógica) con una capacidad de 80 GB; misma que ocupo de backup. Lo unico "diferente" a una partición "normal" es que la tenía cifrada con bitlocker. Antes de eliminar las 2 particiones del sistema de redmond, descifre esta partición. Procedi a instalar openSUSE como unico sistema operativo, pero en la configuración de la instalacion, al detectar la partición de 80 GB con formato NTFS me advertía de una posible nueva entrada de booteo para un sistema de redmond.... a lo cual, le deshabilité la opcion de "montar" esa particion, Y procedí a instalar. Cuando cargó el sistema correctamente SI podía montar esa partición NTFS sin ningun problema... era noche y me sentia cansado, descargué Kshutdown y lo programé en 3 horas mientras escuchaba música con Amarok y se descargaban updates del sistema.

Hoy por la mañana que quise abrir mi partición, el sistema me pide autenticación, al otorgársela, me devuelve un mensaje en el cual, se puede leer:

"Se produjo un error mientras se accedia a <>, el sistema respondió: org.freedesktop.UDisk.Error.Failed: Requested filesystem type is neither well-known nor in /proc/filesystems nor in /etc/filesystems"

He googleado y los resultados son similares, pero algunos son por falta de autenticación, debo mencionar que inicié un booteo con un Live CD de Fedora 15 (por ser el que tenia a la mano en ese momento) y desde ahí si accedí a la particion Backup, pero no asi desde openSUSE.

Gracias por adelantado, por si alguien pudiera guiarme por donde debo comenzar a solucionar esto.

EDIT:
Mis particiones actuales, son las siguientes:
dev/sda1 EXT4 /
dev/sda2 EXT4 /home
dev/sda3 280 GB Extendida
dev/sda4 EXT4 /usr
dev/sda5 NTFS #No tiene punto de montaje como ya mencioné
dev/sda6 SWAP

Última edición por Alekhs; 11-jun-2011 a las 03:38 Razón: describir mis particiones
Antiguo 11-jun-2011, 04:22
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
creo que este es tu problema http://www.forosuse.org/forosuse/sho...c%2Ffilesystem
Antiguo 11-jun-2011, 04:52
Alekhs Alekhs está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 19
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Alekhs está en el buen camino
Si lo revisé antes; pero no me solucionó el problema... pues me envia mensaje de error cuando escribo el comando

ntfs-config

/usr/lib64/python2.7/site-packages/NtfsConfig/NtfsConfig.py:73: GtkWarning: IA__gdk_colormap_get_visual: assertion `GDK_IS_COLORMAP (colormap)' failed
self.dialog_main.show()
Violación de segmento

Gracias de todas formas!!!

EDIT: Ofrezco disculpas a todos los miembros... no creí que ese comando estuviera disponible desde el lanzador de aplicaciones... en si no es comando de la consola, sino desde el menú... Tendré mayor cuidado al leer... lo siento de verdad!

Última edición por Alekhs; 11-jun-2011 a las 05:20
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación