Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Pido algun consejo con kde en suse 11.4
Antiguo 03-may-2011, 06:34
horser horser está desconectado
Aforado

Versión: 11
Agradecimientos: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
horser está en el buen camino
Pido algun consejo con kde en suse 11.4

Hola. Hoy me sumo a aquellos que estan teniendo problemas con kde, pues entiendo que de alli viene el problema.
Tengo un pabilion 9700 con 3gb de ram, disco de 500 gb y procesador core duo.
Resulta ser que me he quedado sin la bateria de respaldo y la semana pasada hubo corte de electricidad y me agarro con la pc funcionando. Al encenderla al dia siguiente me aparece todo desconfigurado, kde me habia vuelto casi todo al estado inicial, es decir la barra inferior al ancho que tiene original y sin los iconos que le habia agregado, solo me habia respetado la cantidad de escritorios. Los escritorios habian quedado todos con el fondo original (yo tengo en cada uno imagenes distintas) y en uno solo quedaba la ventana con la vista del contenido del escritorio.
Del navegador opera me habian desaparecido todos los marcadores. Y actualmente desaparecieron algunos sonidos, el de la papelera al vaciarse y el de opera al llegarme un mail.
Ademas me habia atenuado u opacado el brillo de la pantalla.
Y el mas grave es que cuando doy la orden de salir y apagar, se queda la pantalla borrosa, a medio camino de cerrarse, con lo cual debo acceder a otra terminal y desde alli iniciar sesion (lo hago como root) y doy el halt para que cierre, lo cual lo hace sin problemas.
Dentro de los que vengo arrastrando de cuando instale suse 11.4 es que a veces no me reconoce el dispositivo que conecto al hub, o si me lo reconoce al ratito simplemente desaparece el dispositivo y debo conectarlo directo al usb de la pc. Y lo que ahora hace, que antes no lo hacia, es que cuando conecto el pendrive me abre solo la ventana de ese dispositivo casi simultaneamente con la ventana que anuncia que dicho dispositivo esta conectado.
Realmente se ha hecho un merengue que quisiera arreglar pero aun no se como hacerlo, al igual que deseo directamente manejarme con dolphin para todo lo que sea abrir ventanas ya que a veces me abre konqueror.
En fin, si alguien tiene alguna idea de que sucede y como arreglarlo se lo voy a agradecer. Saludos
Antiguo 03-may-2011, 20:08
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
se me ocurre que deberias borrar las configuraciones de kde, lo haces simplemente borrando la carpera ".kde" del home, y para opera utiliza la herramienta operalink que viene integrada en el navegador para respaldar tus marcadores (para que si vuelve a pasar puedas recuperarlos fácilmente), en el foro hay información y consejos de como actualizar a la ultima version de kde y como mejorar el rendimiento que te pueden ser útiles.
Antiguo 04-may-2011, 08:40
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
O crear un nuevo usuario desde Yast para comprobar si esos mismos problemas existen o no en el nuevo usuario.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 04-may-2011, 16:54
Aforado

Ayer probe de actualizar desde el repositorio de kde, los paquetes base, pero aun persiste el problema, asi que preventivamente voy a crear otro usuario y ver que pasa. Despues les cuento que resulta.
Antiguo 05-may-2011, 02:20
Aforado

Hola. Cree un nuevo usuario e inicie sesion con este, pero al querer apagar hizo exactamente lo mismo que anteriormente con mi usuario original, lo unico que respondio y me permitio fue cambiar de sesion, Lo que aun no probe es ver si como usuario root pero desde kde me hace lo mismo. Por ahi tiene que ver con alguna autorizacion que me deberia dar para cerrar.
Antiguo 05-may-2011, 02:25
Aforado

Recien lo probe y tampoco responde como root, es evidente que es algo mas profundo de kde, por ahi deba reinstalarlo, si saben como hacerlo sin que pierda todas las configuraciones que hice... escucho sugerencias. Gracias de todas maneras.
Antiguo 05-may-2011, 03:02
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
si el problema es del kde si reinstalas suse sin formatear el home y usas el mismo usuario, todas tus configuraciones y archivos se mantendrán, pero si el problema es otra cosa creo que empeoraría
Antiguo 06-may-2011, 06:08
Aforado

Hice otras pruebas. Ingrese con mi usuario original pero al escritorio gnome, cuando di la orden de apagar, ahi creo que debo haber hecho algo mal, cerro la sesion y me devolvio a la pantalla donde elijo con que usuario deseo entrar. Ahora descubri que esa opcion funciona tambien en kde perfectamente y desde alli puedo cerrar y apagar la pc perfectamente, lo cual me hace pensar que lo que esta averiado es exclusivamente ese comando, por ahi se hubiera una posibilidad de editarlo, podria hacerlo. Es mas, probe usar kconsole y como usuario root, el halt funciono perfectamente.
Antiguo 06-may-2011, 16:49
Aforado

Agrego a los datos anteriores que el unico escritorio en que funciona correctamente las opciones de reiniciar y apagar es xfce. El escritorio lxde cuando intento apagar me pasa la pc a hibernar o dormir, ya que se apaga demasiado rapido, el tema es que cuando quiero reiniciar no lo hace. El resto de los escritorios (salvo kde) me pasan a la ventana de inicio donde elijo sesion y usuario. Asi que realmente no se... por ahi deba reinstalar todo nuevamente, aunque quisiera no hacerlo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación