Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 12-may-2011, 19:51
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Cita:
Iniciado por VaryHeavy Ver Mensaje
¿Pues sabes qué? que la opción NO_KMS_IN_INITRD del /etc/sysconfig/kernel que citas en el link ya la tenía en yes, y continúa usando nouveau.
No me sorprende porque es lo mismo que me pasó a mí y me llevó a pensar que podía ser el problema. Lo que me parece recordar que sucedía es que el módulo de nouveau no se añadía a la lista negra, se cargaba al inicio y entonces ya no se podía cargar el de NVIDIA. Añádelo tú mismo en /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf.

Cita:
Iniciado por VaryHeavy Ver Mensaje
PD: Perdona que tarde en contestar, la verdad es que estoy algo liado.
No hay problema.

@arag, el tema de deshabilitar nouveau lo hice para openSUSE 11.3 donde estaba muy verde aún. Como ya no se usa xorg.conf, a menos que así lo quieras expresamente, no es necesario ejecutar nvidia-settings y pienso que es mejor usar los archivos de configuración de /etc/X11/xorg.conf.d para lo que sea necesario.

Un saludo.
Antiguo 12-may-2011, 20:21
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
lo digo porque desistanlando el driver, instalando el libre y luego otra vez el privativo, me paso lo mismo y con ese comando lo solucione, pero bueno fue mi caso.

te agradeceria si puedes decirme donde puedo leer mas de xorg-config para informarme mejor.
Antiguo 12-may-2011, 21:16
Mark0pX Mark0pX está desconectado
Habitual

Versión: 13.1 - KDE
Agradecimientos: 14
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Mark0pX está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Mark0pX
Exclamation

Tambien tengo problemas con Compiz, pero en una instalacion fresca los efectos que vienen ya activados y pre-instalados "por defecto" y q realmente son pocos (no se incluye cubo3d, lluvia, fuego etc) hasta alli todo funciona de buena manera, lo para mi significa que el driver q se instalo y funciona bien (En mi caso un Intel Mobile 945GM), deberia funcionar para ti de igual forma (sin haber puesto aun otro driver grafico).
Por otra parte, cuando instale los demas efectos de compiz, como tambien el CCSM y Fusion-icon, es alli donde empiezan los problemas de renderizado y se "lagunea" en la mayor parte de veces los efectos hasta q en algun momento hay un pestañazo y se desactivan los efectos.

Entonces llegue a la conclusion (si estoy equivocado corregirme porfavor) de que los problemas vienen con los repos de compiz q se instalan posteriormente, con eso kiero decir q al instalar Compiz-Gnome, CCSM, fusion icon, efectos extras, etc, etc, en alguno de ellos esta el problema, por q si es q te fijas detalladamente las versiones no son todas uniformes y quien sabe q en alguna de ellas esta el problema, Digo esto xq con la version 11.2 me pasaba lo mismo, asi q para q funcione bien tenia q ser cuidadoso con los repos y demas cosas q instalaba, asi q tuve q hacer varias instalaciones, desistalaciones y ver con cuales me hiba mejor y con cuales no. Asi q al final tuve q hacer otra instalacion "sabiendo ya" cuales instalar para no tener problemas, se q lleva tiempo, pero fue la unica forma q me funciono.

O en el mejor de los casos ahora ya hay un repo q soluciona todo eso, y standariza las veriones, por q para mi, alli esta el detalle, q no todas "hablan el mismo lenguaje" para q compiz funcione bien.

Bueno, todo esto como comentario xq aun no encontre solucion tampoco
es mas ahora ya no veo ni las ventanas q tengo abiertas en el panel de gnome solo se cuales tengo cuando uso (alt+tab), asi q pronto reformateare para q este bien.

Ahhh, y por ultimo, se q el driver q instale funciona bien por q si no no correria excelentemente el juego Open Arena, q pa eso se necesita q el driver este bien....

Salu2 a todos y espero q todo mejore
Antiguo 12-may-2011, 21:26
Miembro FOROSuSE

Hola.

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
lo digo porque desistanlando el driver, instalando el libre y luego otra vez el privativo, me paso lo mismo y con ese comando lo solucione, pero bueno fue mi caso.
Ya, si es lo mismo que me pasó a mí, por andar mezclando instalaciones manuales con otras desde YaST y alternado el controlador de NVIDIA con el de nouveau para probar cuál me funcionaba mejor se llegó a alguna combinación que no deshabilitaba nouveau. Por lo que pienso que te funcionó utilizar nvidia-xconfig es porque debió crear el xorg.conf y añadió la línea Driver "nvidia", que también se puede añadir en /etc/X11/xorg.conf.d/50-device.conf, con lo cual le indicabas explícitamente que lo utilizara, pero solo es una teoría.

Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
te agradeceria si puedes decirme donde puedo leer mas de xorg-config para informarme mejor.
Pues no te sabría indicar dónde puedes hacerlo porque yo voy buscando las cosas puntualmente cuando las necesito. Si te sirve de algo, suelo consultar la wiki de Arch Linux que me parece excelente para buscar información. Ahí puedes ojear la página dedicada a Xorg. También puedes leer la página man de xorg.conf. A los usuarios normales creo que nos basta con saber que lo que hay en xorg.conf.d es un grupo de ficheros que se corresponden con las secciones que antes había en xorg.conf, y que si éste existe las opciones que contenga tienen precedencia sobre las que haya en los ficheros en xorg.conf.d.

Un saludo.
Antiguo 13-may-2011, 05:15
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
He añadido nouveau a blacklist, reinicié y seguía usando nouveau.
Ejecuté entonces nvidia-xconfig, cerré la sesión e intenté volver a entrar, pero... ahora no arrancaba el servidor gráfico.
Reinicié la máquina y efectivamente ahora el servidor gráfico no arranca. Esto es lo que me tira la consola cuando intento arrancarlo manualmente:

Código:
varyheavy@VaryComputer:~> startx
xauth:   file /home/varyheavy/.serverauth.4143 does not exist

Fatal server error:
Cannot move old log file "/var/log/Xorg.0.log" to "/var/log/Xorg.0.log.old"

Please consult the X.Org Foundation support
             at http://wiki.x.org
  for help.

xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Connection refused
xinit: server error
------------------------------------------------------------------------------------
xinit failed. /usr/bin/Xorg is not setuid, maybe that's the reason?
If so either use a display manager (strongly recommended) or adjust /etc/permissions.local
¿Cómo puedo recuperar el entorno gráfico? ¿debo borrar algún fichero?

Última edición por VaryHeavy; 13-may-2011 a las 17:51
Antiguo 14-may-2011, 00:01
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
Me autocontesto a mí mismo. Para recuperar el entorno gráfico he tenido que borrar el fichero /etc/X11/xorg.conf y reiniciar.

He vuelto a intentar aplicar el driver de Nvidia ejecutando nvidia-xconfig como root, pero cada vez que hago esto y reinicio el servidor X ya no arranca, obligándome a volver a borrar el mismo fichero que antes.

¿Hay algún problema conocido con el driver de Nvidia? ¿a alguien más le sucede? Ya no estamos hablando del gestor de ventanas Compiz, sino que ni siquiera el driver de Nvidia es capaz de activarse. ¿Qué puedo hacer?
Antiguo 14-may-2011, 00:21
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
creo que deberias formatear, actualizar y luego instalar el driver de nvidia, con cualquier metodo planteado en este post, te recomiendo agregando los repos y dejando que yast haga todo el trabajo
Antiguo 14-may-2011, 12:44
Miembro FOROSuSE

Hola.

Puedes empezar añadiendo el parámetro nomodeset en la pantalla del menú de GRUB. Si no funciona yo haría esto: desinstalar el controlador de NVIDIA y reiniciar; cambiar NO_KMS_IN_INITRD a no y reiniciar; volver a instalar el controlador de NVIDIA y reiniciar (esto debería cambiar a yes NO_KMS_IN_INITRD y también ejecutar mkinitrd para no utilizar el KMS que necesita el controlador de nouveau).

Si aún no funciona, desinstalar los paquetes de nouveau y reiniciar. Si continua fallando ejecuta el comando mkinitrd y reinicia.

Si nada funciona puedes reinstalar o seguir buscando un modo de arreglar el entuerto, a mí no se me ocurre nada más. Dudo, aunque podría, que el problema sea del controlador de NVIDIA, más bien lo has debido provocar tú sin darte cuenta con todo lo que has ido haciendo.

Un saludo.
Antiguo 31-may-2011, 00:25
saidu2 saidu2 está desconectado
Aforado

Versión: 12.1
Agradecimientos: 2
Agradecido 10 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
saidu2 está en el buen camino
bueno yo todavía estoy montado en el toro, y no logro dominar al compiz en el kde4 pero usando el repositorio del x11, va un poco mejor lo único es que mi gestor de tareas se freezea, por lo que regreso al kwin,
siguele la corriente a esta pagina http://es.opensuse.org/NVIDIA

luego a esta otra.

http://en.opensuse.org/Compiz_Fusion

en gnome funciona en kde no
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
compiz, gnome, nvidia

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación