Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Juegos en Linux


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Solución a sonido para Trine en openSUSE 11.4
  #1  
Antiguo 18-abr-2011, 16:48
Avatar de zchronos
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2007
Ubicación: Chiclayo - Perú
Versión: 13.1
Mensajes: 822
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Solución a sonido para Trine en openSUSE 11.4

Hace poco me compré el juego “Trine” y al querer ejecutarlo en openSUSE 11.4 (x86_64) me arrojó algunos errores impidiéndome poder escuchar sonido alguno en el juego. Después de un rato di con la solución que procedo a compartir con ustedes.

Al momento de iniciar el juego, posiblemente te haya salido un error como este:

Código:
(trine-launcher64:4085): Gtk-WARNING **: ./lib64/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by /usr/lib64/gtk-2.0/2.10.0/engines/liboxygen-gtk.so)
Esto es debido a que la librería "libstdc++.so.6" que se encuentra en el directorio del juego no es compatible con la librería del sistema, así que hay que reemplazar dicha librería por la que tenemos en "/usr/lib64/"

Código:
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib64/libstdc++.so.6
# ln -s /usr/lib64/libstdc++.so.6 /home/tu_usuario/trine/lib64/libstdc++.so.6
Ahora bien, si en su lugar te sale un error como este:

Código:
ALSA lib pcm.c:2104:(snd_pcm_open_conf) Cannot open shared library /usr/lib/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so
Primero nos aseguramos de borrar las librerías del juego (si es que existen, claro):

Código:
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound_module_pcm_pulse.so
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound_module_pcm_pulse.so
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound.so.2
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound.so.2
Creamos enlaces simbólicos que apunten a las librerías del sistema:

Código:
# ln -s /usr/lib64/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound_module_pcm_pulse.so
# ln -s /usr/lib/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound_module_pcm_pulse.so

# ln -s /usr/lib64/alsa-lib/libasound.so.2 /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound.so.2
# ln -s /usr/lib/alsa-lib/libasound.so.2 /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound.so.2

Y listo, ya funciona el sonido en el juego.

Espero les sirva.
__________________

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Responder Citando
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a zchronos Por Este Mensaje:
DiabloRojo (31-dic-2013)
Solución a sonido para Trine en openSUSE 12.1
  #2  
Antiguo 01-may-2012, 02:37
Avatar de zchronos
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2007
Ubicación: Chiclayo - Perú
Versión: 13.1
Mensajes: 822
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Solución a sonido para Trine en openSUSE 12.1

Después de tiempo se me ocurrió vovler a jugar Trine (Trine-Update4.64.run), pero esta vez en la versión 12.1 de mi OpenSUSE. Me doy con la sorpresa de que algunas cosas han cambiado para hacerlo funcionar.

En el caso del error

Código:
(trine-launcher64:2318): Gtk-WARNING **: ./lib64/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found (required by /usr/lib64/gtk-2.0/2.10.0/engines/liboxygen-gtk.so)
Se sigue el mismo procedimiento que la 11.4 es decir:
Código:
$ rm /home/tu_usuario/trine/lib64/libstdc++.so.6
# ln -s /usr/lib64/libstdc++.so.6 /home/tu_usuario/trine/lib64/libstdc++.so.6
Ahora para el tema del sonido me sale el siguiente error:
Código:
ALSA lib dlmisc.c:236:(snd1_dlobj_cache_get) Cannot open shared library /usr/lib64/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so
Para ello se crean los enlaces simbólicos (noten que la ubicación de libasound.so.2 ha cambiado, es eso o quizás me equivoqué al escribir la ruta en la 11.4)

Código:
# ln -s /usr/lib64/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound_module_pcm_pulse.so

# ln -s /usr/lib/alsa-lib/libasound_module_pcm_pulse.so /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound_module_pcm_pulse.so

# ln -s /usr/lib64/libasound.so.2 /home/tu_usuario/trine/lib64/libasound.so.2

# ln -s /usr/lib/libasound.so.2 /home/tu_usuario/trine/lib32/libasound.so.2
Y por último, para ejecutar el juego basta con hacer:

Código:
padsp ./trine-launcher64
__________________

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-feb-2014, 16:01
Avatar de zchronos
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2007
Ubicación: Chiclayo - Perú
Versión: 13.1
Mensajes: 822
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
En caso de que estén usando Steam, Trine y también otros juegos se negarán a arrancar o si lo hacen, no tendrán sonido. La solución la puse en mi blog hace unos meses. Aquí copio/pego lo que escribí en aquel entonces.

III. Configurando Steam

1. Errores con PulseAudio

Si tienes cualquiera de éstos síntomas:
  • Los juegos de Valve (como Left for Dead 2) no cargan, tan solo aparece una pantalla negra al intentar arrancar el juego.
  • Los videos de Youtube están en silencio si tienes corriendo la aplicación de Steam.
  • Algunos juegos (como Trine2) funcionan muy bien, pero no tienen sonido.
El motivo que ocasiona éstos errores suele ser el paquete de librerías que incluye el mismo Steam. Me explico, cuando arrancas Steam éste lo hace con sus propias librerías ubicadas en un directorio del usuario (/home/zchronos/.local/share/Steam/) pero suele pasar que en distribuciones distintas a Ubuntu (como por ejemplo OpenSUSE) algunas librerías causan conflictos y no funcionan bien, lo que origina errores al momento de intentar ejecutar los juegos.
Una solución rápida y sencilla es corriendo el cliente de steam pero con la orden de utilizar solo las librerías del Sistema en lugar de usar las suyas propias. Ésto se consigue agregando una orden al momento de ejecutar el programa, es decir, en vez de hacer:
Código:
$ steam
Utiliza lo siguiente:
Código:
$ STEAM_RUNTIME=0 steam
Ahora bien, existe un detalle con éste truco, ¿te diste cuenta?, pues en caso de que te falte alguna librería de la que depende la aplicación, pues ésta no se podrá ejecutar. Por ejemplo, antes Steam no pedía como requisito libSDL2, pero luego de unos meses, ésta librería se volvió obligatoria y si usas éste truco y no tienes dicha librería en tu sistema, simplemente la aplicación se negará a arrancar, afortunadamente ésta librería están disponibles en los repositorios, pero quizás en un futuro Steam te solicite una nueva librería que no esté en los repositorios y pues necesitarás usar las librerías internas.
Otra forma de solucionar ésto, es usar las librerías internas PERO reemplazando las que ocasionan conflictos por otras librerías que sabemos que funcionan bien (en otras palabras, las del Sistema Operativo). En éste caso, las librerías a reemplazar son las de PulseAudio (libpulse y libpulse-simple).
Asegúrate de tener cerrada la aplicación de Steam, luego ve al directorio que contiene las librerías del sistema:

Código:
$ cd /usr/lib/
Buscar los archivos:
- libpulse.so.0.15.3
- libpulse-simple.so.0.0.3
Cita:
Nota: los últimos números son la versión de la librería, éstos suelen cambiar constantemente, posiblemente luego veas el libpulse.so.0.15.4 o el libpulse-simple.so.0.0.4
Copia éstos archivos al directorio de Steam:
Código:
$ cp libpulse.so.0.15.3 $HOME/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/
$ cp libpulse-simple.so.0.0.3 $HOME/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/
Una vez copiados los archivos, debes borrar los enlaces simbólicos de éstas librerías para crear unos nuevos.
Código:
$ cd $HOME/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnu/
$ rm libpulse.so.0 $ rm libpulse-simple.so.0
$ ln -s libpulse.so.0.15.3 libpulse.so.0
$ ln -s libpulse-simple.so.0.0.3 libpulse-simple.so.0
Ahora ejecuta el cliente de Steam y los errores con el sonido deberían estar resueltos. Para realizar éste procedimiento NO NECESITAS SER ROOT, además debes repetir los pasos cada vez que Steam se actualice (porque suele sobre-escribir éstas librerías). Si te parece mucho trabajo, he creado un script que te facilita éste proceso.

Fuente: Como instalar y configurar Steam en openSUSE
__________________

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
juegos, sonido, trine


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema repo Update OpenSuSE 11.4 julioeep Instalación y Actualizaciones 6 19-abr-2011 16:43
Después de instalar suse 11.2 no funciona red local amungar Internet, Redes y Wireless 15 21-nov-2009 09:52
Solucion al problema de sonido mother asus m2n-e sli en opensuse 10.3 64bit fdagnino Software 4 28-mar-2008 01:34
Problemas con la actualización de OpenSuse 10.3 gery Instalación y Actualizaciones 18 28-oct-2007 18:43
Wiimote para Suse 10.2 Serfaksan General OpenSUSE 0 22-may-2007 03:16



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba