Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Dos maquinas... dos escritorios a instalar
Antiguo 23-mar-2011, 22:10
lolomv78 lolomv78 está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
lolomv78 está en el buen camino
Dos maquinas... dos escritorios a instalar

hola a todos, soy nueno por aqui y nuevo en linux, he probado poco ubuntu y mandriva y siempre he vuelto a window$, mi pregunta es sobre los distintos escritorios para mis pcs....

el sobremesa es un intel dual core 2 e5300 con 4gb de ram ddr800 en dual channel y de grafica tengo una nvidia gforce 8600gt

y el portatil es un amd64 tk55 de doble nuecleo 1,8ghz con 2 gb de ram ddr667 y grafica integrada con memoria compartida ati x1100 (creo recordar)

y mi pregunta es muy simple... kde tira en los dos? supongo que en el sobremesa no habra mucha diferencia de rendimiento con respecto a gnome pero el portatil es algo mas corto, me gustaria que los dos tuviesen el mismo escritorio para acostumbrarme siempre al mismo....

si el portatil es muy corto para kde me pongo lxde??
los efectos no son muy importantes para mi desde luego pero reconozco que es mas vistoso y agradable unos efectos chulos xDD
lxde en el sobremesa daría muy buen rendimiento no????

gracias a todos, soy nuevo y tengo poca idea jiji xDD
Antiguo 23-mar-2011, 22:17
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
yo creo que kde debe correr muy bien en las dos maquinas, lo que mas tira de kde es la memoria y con 2 gb basta y sobra

con lxde tendrás un escritorio funcional y ligero muy rápido en ambas maquinas, pero a costa de la experiencia de usuario que brindan kde y gnome, también deberías considerar xfce que es otro entorno ligero que en consumo esta entre gnome y lxde o petite linux basado en opensuse con escritorio e17 también bastante ligero y con mucho potencial gráfico pero aun verde a nivel de usuario en comparación de los ya mencionado

yo te recomendaría que le tires a los 2 con kde si sientes que te va muy lento en la laptop bueno formateas con lxde
Antiguo 23-mar-2011, 22:42
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
Cualquiera de las dos máquinas "puede" con KDE** sobradamente.

En cualquier caso nada, salvo que tengas problemas de espacio en el disco duro, te impide tener KDE+LXDE+Gnome+Icewm. Tenerlos todos no va a ralentizar, sólo ocuparán más GB de disco, incluídos los archivos de configuracion del /home

No te prives de poner ambos-dos-o-tres. Podrás elegir cual usar al inicio de cada sesión.

KDE no es significativamente más pesado que Gnome. Ocurre que como es tan ... tan ... tendemos a cargarlo y hasta sobrecargarlo de aplicaciones, aplicacioncitas y gatusadas embelesadoras varias. Cierto que las distribuciones tienden también a instalarlo bien completito, porque queda muy lustroso.

**Acabo de instalar la 11.4 en un AMD Sempron2600 1GB de RAM y chipset gráfico AGP8 Via8237. Casi una reliquia. Funcionando aceptablemente con KDE 4.6.1, naturalmente sin aceleración 3D y con XRender en lugar de OpenGL.
Antiguo 23-mar-2011, 23:08
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por XisEme Ver Mensaje
En cualquier caso nada, salvo que tengas problemas de espacio en el disco duro, te impide tener KDE+LXDE+Gnome+Icewm. Tenerlos todos no va a ralentizar, sólo ocuparán más GB de disco, incluídos los archivos de configuracion del /home
yo lo hice una vez y cuando revise el monitor del sistema tenia varios procesos de segundo plano de gnome, xfce y lxde abiertos consumiendo ram y procesador
Antiguo 23-mar-2011, 23:40
XisEme XisEme está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed[x64]
Agradecimientos: 22
Agradecido 301 Veces en 258 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
XisEme está en el buen camino
: no tiene porqué ser así, salvo por los digamos "duplicados". Nautilus+Dolphin+PCMan (es solo un ejemplo). y aplicaciones de "unos" que usamos en "otros"

Acabo de ver los procesos con el #top y aunque en este momento solo tengo KDE+icewm (completo no lite) y todo está en orden.
Claro que cuando estoy en Icewm y abro el dolphin o el smplayer, o el instalador de fuentes de KDE ... ... pues ...

No obstante comprobaré en otros sistemas si me ocurre.

Tiendo a despreciar el uso de RAM porque es para eso: para usarla toda. Lo suyo es que el sistema la tenga siempre ocupada; optimizadamente, pero siempre ocupada.

Con las máquinas actuales (2-4GB) un quítame alla unos megas seguramente no es muy transcendente.
Antiguo 24-mar-2011, 00:21
Aforado

pues muchas gracias a todos, creo que voy a empezar por kde en el sobremesa ya que por lo que medeciis, ese equipo tira perfectamente de el, en el portatil probare un poco mas adelante, ya que es el que usa mi mujer y a ella le gusta window$....

un saludo y gracias
Antiguo 25-mar-2011, 03:34
Aforado

hola a todos, acabo de instalar el opensuse en kde en mi pc, la verdad es que despues de haber probado ubuntu (gnome) estoy un poco perdido ahora mismo xDD

No se si es cuestión de acostumbrarse o simplemente que gnome me parece mas sencillo en el tema de menues.

Lo que si me parece es que me va un poco mas lento que ubuntu, creo que es porque no esta activada la aceleración gráfica.

En fin sigo probando que estoy perdidísimo xD
Antiguo 25-mar-2011, 03:45
Miembro FOROSuSE

es cuestión de acostumbrarse, una vez que te acostumbras a kde es difícil dejarlo, la aceleración gráfica hace que el sistema se sienta mucho mas suave te recomiendo que la actives, en el foro hay varios temas de como instalar los driver de nvidia por si aun no lo as hecho y sí en todo caso no termina de gustarte puedes usar opensuse gnome si ese entorno te gusta mas
Antiguo 26-mar-2011, 16:39
Aforado

ahora mismo tengo instalado en el sobremesa kde y en el portatil he optado por instalar gnome, supongo que usare ambos hasta que me decida,

mis impresiones de momento son:

el plasma de kde lo tengo que bichear mas, al principio me he liado un poco, al estar ordenado distinto de gnome, todavia me cuesta encontrar las cosas, ya que la unica distro que usé mas fue ubuntu, en gnome en el portatil, va bastante bien, creí que le iba a costar mas moverlo y eso que en compiz esta casi todo activado.

Las dos versiones de escritorio parecen irme bien en cada pc, aunque no he probado kde en el portatil, la verdad es que me gustaria tener el mismo en los dos pcs, aunque si me decido por kde tenga que quitar los efectos para el portatil.

bueno os dejo de dar la chapa, un saludo a todos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación