Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-mar-2011, 05:36
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 380 Veces en 327 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
el problema es que al entrar en failsafe no tiene conexión a Internet
Antiguo 14-mar-2011, 05:38
Armisael Armisael está desconectado
Aforado

Versión: 12.2 Xfce
Agradecimientos: 5
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Armisael está en el buen camino
Cita:
Iniciado por arag Ver Mensaje
el problema es que al entrar en failsafe no tiene conexión a Internet
Por eso te digo. Yo tampoco tenía conexión a Internet en failsafe pero una vez que entras a los ajustes de red en Yast y le das aceptar (sin tocar ninguna configuración), la conexión se activa y puedes conectarte. Intenta con eso
Antiguo 14-mar-2011, 05:40
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 74
Agradecido 403 Veces en 315 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Wink

Cita:
Iniciado por Armisael Ver Mensaje
A mí me pasó lo mismo que a tí con KDE. Para poder entrar a internet lo que hice fué lo siguiente: inicié como failsafe, entré como root y luego hice startx. Una vez dentro de opensuse y kde abrí YaST y fuí a "Ajustes de Red". Una vez que la ventana abrió, simplemente le das "aceptar" y se autofonfiguran e inician todos los servicios de red y pude entrar a internet. Lo que no pude hacer es configurar mi tarjeta nVidia (6100), bah, se hizo a medias porque había un paquete que no podía descargar; entonces me harté y reinstalé opensuse con GNOME y, oh! sorpresa!, tuve el mismo problema con la pantalla, sólo que aquí hice los mismos pasos para entrar al X.org como root y failsafe y pude instalar correctamente nVidia (desde el archivo .ymp de la página de opensuse) y el problema se solucionó.

Intenta esto con KDE y por favor avísanos si pudiste solucionar el problema así podemos probar KDE.

Un abrazo y éxitos
si una vez q tengas internet vas a la pagina de opensuse y le das a " 1-Click Install " del paquete q quieras, y listo no hace falta cambiar de escritorio ^^, de esa forma te bajaras el paquete con su repo para las dependencias o% problen
edit:
Cita:
Por eso te digo. Yo tampoco tenía conexión a Internet en failsafe pero una vez que entras a los ajustes de red en Yast y le das aceptar (sin tocar ninguna configuración), la conexión se activa y puedes conectarte. Intenta con eso
yo es entrar con root y tener internet sin tocar nada, le di a firefox y navegando.

pd: creo q no tiene internet por q entra como user, y necesita entrar como root.
solo tiene q usar la opción 2º) q le di en mi anterior post, entrar en consola Alt+F2 y loguearse como root y poner startx, y ya le arranca en modo grafico, si le siguen saliendo rayas q lo diga y le guiams como instalar el driver por consola.

saludos.

Última edición por LUKE10; 14-mar-2011 a las 05:51 Razón: ampliar
Antiguo 14-mar-2011, 06:07
hejimar hejimar está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
hejimar está en el buen camino
tengo dos dell 1501 (portatil) con chip ATI ... en fin, el chiste es que al arrancar el sistema (opensuse 11.2 y 11.3) solo muestra las dichosas rayas.

Lo que me di cuenta, es
1) si le conecto un segundo monitor, desde este puedo ver correctamente, y si hago cambio de pantallas reconfigura y se puede ver correctamente (util pero no siempre se tiene acceso a un segundo monitor)
2) si la dejas en paz, se compone... es en serio, cuando entra el sistema de ahorro de energia y apaga el monitor, cuando la vuelves a activar, la pantalla funciona correctamente, lo que nos lleva al tercer sistema (que es el que utilizo en dos computadoras).
3) si ordenas apagar la pantalla con xset dpms force off y luego activas la computadora vuelve la pantalla correctamente.

Por lo cual en preferencias del sistema/avanzado/autoarranque, le di en iniciar un archivo de script que solo tiene la instruccion de apagar el monitor, y que se ejecute al inicio de la sesion, y con inicio de sesion automatica.

Para poder hacerlo la primera vez, lo que hice fue abrir una lanzador con Alt+F2 y escribir el comando de apagado y a partir de ahi el script.

Espero que te sirva.
Antiguo 14-mar-2011, 06:20
LUKE10 LUKE10 está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Leap 42.2 - KDE
Agradecimientos: 74
Agradecido 403 Veces en 315 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
LUKE10 está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a LUKE10
Cita:
Iniciado por hejimar Ver Mensaje
tengo dos dell 1501 (portatil) con chip ATI ... en fin, el chiste es que al arrancar el sistema (opensuse 11.2 y 11.3) solo muestra las dichosas rayas.

Lo que me di cuenta, es
1) si le conecto un segundo monitor, desde este puedo ver correctamente, y si hago cambio de pantallas reconfigura y se puede ver correctamente (util pero no siempre se tiene acceso a un segundo monitor)
2) si la dejas en paz, se compone... es en serio, cuando entra el sistema de ahorro de energia y apaga el monitor, cuando la vuelves a activar, la pantalla funciona correctamente, lo que nos lleva al tercer sistema (que es el que utilizo en dos computadoras).
3) si ordenas apagar la pantalla con xset dpms force off y luego activas la computadora vuelve la pantalla correctamente.

Por lo cual en preferencias del sistema/avanzado/autoarranque, le di en iniciar un archivo de script que solo tiene la instruccion de apagar el monitor, y que se ejecute al inicio de la sesion, y con inicio de sesion automatica.

Para poder hacerlo la primera vez, lo que hice fue abrir una lanzador con Alt+F2 y escribir el comando de apagado y a partir de ahi el script.

Espero que te sirva.
es lo q le pasaa el, q por defecto tendra 1024 de resolucion y su monitor solo aguanta 7xx, y le pasa eso, con q re loguee como root y cambie las frecuencia en kde ya esta y de paso q instale el driver por si las moscas.

una cosa, cuando al iniciar lo veías todo mal y al apagarse el monitor y encenderse bien..
¿ no probaste a entrar en consola y luego poner startx haber si se solucionaba?
aunque tu comando también es ingenioso .
¿ has probado a ir a preferencias del sistema>pantalla y monitor y cambiar las frecuencias a las predeterminadas por tu monitor?

saludos.
Antiguo 14-mar-2011, 15:53
2pac 2pac está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 1
2pac está en el buen camino
Cita:
A mí me pasó lo mismo que a tí con KDE. Para poder entrar a internet lo que hice fué lo siguiente: inicié como failsafe, entré como root y luego hice startx. Una vez dentro de opensuse y kde abrí YaST y fuí a "Ajustes de Red". Una vez que la ventana abrió, simplemente le das "aceptar" y se autofonfiguran e inician todos los servicios de red y pude entrar a internet. Lo que no pude hacer es configurar mi tarjeta nVidia (6100), bah, se hizo a medias porque había un paquete que no podía descargar; entonces me harté y reinstalé opensuse con GNOME y, oh! sorpresa!, tuve el mismo problema con la pantalla, sólo que aquí hice los mismos pasos para entrar al X.org como root y failsafe y pude instalar correctamente nVidia (desde el archivo .ymp de la página de opensuse) y el problema se solucionó.

Intenta esto con KDE y por favor avísanos si pudiste solucionar el problema así podemos probar KDE.

Un abrazo y éxitos
Voy a probar lo que me dises, peusto que ayr lo bolvi a instalar con gnome, pero salio igual, me aparesian las rayyas en la pantalla, y aver si puedo, y ya instalo el driver, sino ya baje el live-CD con kde y desde hay lo isntalo, luego les cuento que paso y que solusion me ayudio gracias a todos.
Antiguo 14-mar-2011, 19:04
Aforado

Cita:

Un abrazo y éxitos
Balla gracias amigo, hasta haora ya tengo internet, gracias a ti y gracias a todos, pero gracias a el, pude configurar el internet, pero haora falta arreglar lo de las lines en el monitor, que me aparesen al principio boy a instalarle el driver aver si con eso se compone yo les aviso saludos
Antiguo 14-mar-2011, 19:26
Aforado

Gracias a todos ya pude si era el driver de la tejeta grafica, ya lo instale desde root en modo grafico, ya quedo, y gracias a Armisael que pudo desirme como le isiera para arregler lo del internet, haora a configurar el sistema XD
Antiguo 14-mar-2011, 23:28
Armisael Armisael está desconectado
Aforado

Versión: 12.2 Xfce
Agradecimientos: 5
Armisael está en el buen camino
Cita:
Iniciado por 2pac Ver Mensaje
Gracias a todos ya pude si era el driver de la tejeta grafica, ya lo instale desde root en modo grafico, ya quedo, y gracias a Armisael que pudo desirme como le isiera para arregler lo del internet, haora a configurar el sistema XD
De nada 2pac. Me alegra que hayas podido solucionar tu problema. Para eso es esta comunidad, para ayudarnos entre todos.

Disfruta de openSUSE

Un abrazo
Antiguo 15-mar-2011, 02:28
jen jen está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
jen está en el buen camino
hola tengo el mismo problema de la pantalla negra, he observado que cuando la portatil entra en modo de ahorro de energía y pulso cualquier tecla entra el entorno kde y ya se puede ver el escritorio normalmente, creo que el problema tiene que ver con la resolucion o frecuencia del video o cuando se esta cargango el inicio de sesion, algo asi como un bug creo, bueno acudo a este foro a ver si me pueden ayudar. mi equipo es una portatil emachines E725 ram 2 Giga cpu core2duo T4300 dd 160 Giga tarteja madre intel Gm45 expres chipset
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
gráficos, monitor, opensuse11.4, problema, resolucion

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación