Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Como mostrar las unidades de disco separadas?
Antiguo 08-nov-2010, 02:50
Armisael Armisael está desconectado
Aforado

Versión: 12.2 Xfce
Agradecimientos: 5
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Armisael está en el buen camino
Como mostrar las unidades de disco separadas?

Hola gente!!. Una preguntita. Tengo instalado openSUSE 11.3 GNOME en un disco IDE de 10 GB sin nignún tipo de problema; y también tengo instalado Windows 7 en una SATA de 250 GB.
Cuando estoy en openSUSE a las unidades de Windows las veo como directorios en /windows. Como puedo hacer para que en la lista de unidades aparezan mis discos de Windows separados des disco de openSUSE, o sea, mostrarla como unidades diferentes?.
La verdad me molesta tener q entrar al sistema de archivos para buscar mis archivos de windows.

Muchas gracias y un abrazo a todos
Antiguo 08-nov-2010, 07:37
tranzorx tranzorx está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.3 (KDE4)
Agradecimientos: 7
Agradecido 66 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
tranzorx está en el buen camino
No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de "montarlas como unidades separadas".
Yo normalmente monto las unidades NTFS de estas dos formas, dependiendo de los gustos:
/windows_c
/media/windows_c

El montaje de las unidades se configura en el archivo /etc/fstab

Aquí tienes un tutorial que todavía no está terminado, pero te habla a fondo sobre cómo montar los diferentes sistemas de archivos, incluido obviamente unidades NTFS.

Espero que te ayude.

Greetings!!

P.D.: Aquí te pongo la línea del montaje del XP en el laptop desde el que te escribo:
Cita:
/dev/disk/by-id/ata-WDC_WD2500BEVE-00WZT0_WD-WXC408839710-part1 /media/windows ntfs-3g users,gid=users,fmask=133,dmask=022,locale=es_ES.U TF-8 0 0
Aunque es bueno montar las unidades como de sólo lectura para evitar borrar archivos importantes. "ro".
Antiguo 08-nov-2010, 10:06
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.441 Veces en 1.647 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Creo que se refiere a tener un icono para cada disco duro ya que de lo otro lo de carpetas independientes para cada disco duro en la carpeta raiz / solo se puede hacer por medio del particionador de Yast

Echa un vistazo a 3er mensaje de esta guía, mira el 1º también: Guia Para Montar Particiones En OpenSuSe
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 08-nov-2010, 10:56
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 41
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Bueno, puestos a adivinar no creo que sea eso tampoco. Mejor dicho, asumimos que si tiene varias particiones se montan en distinto sitio, salvo que tenga un volumen... bueno, que no creo que sea eso...

Habría que preguntarle a qué lista de unidades se refiere, igual que qué es lo molesto de entrar en el sistema de archivos...

Mi apuesta es que lo que necesita es un par de accesos para sus particiones... Por ejemplo, si usa KDE puede tomar cualquier carpeta y agregarla a los lugares (supongo que GNOME tendrá algún recurso similar) simplemente arrastrando la carpeta que se quiera (digamos, /windows/c) desde su ubicación en el sistema de ficheros(1) hasta el panel de Lugares en dolphin, por ejemplo.

Ah! y, por supuesto, todas las particiones como cualquier otro dispositivo se montan bajo la raíz o alguna otra carpeta: no se pueden separar. Lo más que puedes separar es montar las particiones windows en /c, /d, etc.

Salud!!

(1) Nótese que la expresión sistema de ficheros no significa lo mismo que sistema de archivos. Cuando nos referimos a la organización y disposición de los archivos en un sistema informático, hablamos de sistema de ficheros, mientras que el sistema de archivos se refiere a la organización de la información en la partición.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
discos, mostrar, separar, unidades, windows

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación