Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

cuanto cuesta un servidor?
Antiguo 20-oct-2010, 14:20
annubis annubis está desconectado
Miembro Junior

Versión: 13.1 64bits
Agradecimientos: 28
Agradecido 20 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
annubis está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a annubis
cuanto cuesta un servidor?

Buenas,

Dandole vueltas a los precios de los servidores, que son muy caros, en este caso seria para una empresa grande o bien para proveedores de internet que nos venden su espacio, digo yo .

Si yo tengo un servidor web montado en casa, en una computadora normalita con linux, por ejemplo, ahi el costo no es mucho y todo dependera del ancho de banda que tenga contratado para evitar saturaciones, esto es correcto?.

Vereis, la pregunta viene proque a mi jefe le estan vendiendo un servidor para el tema de la facturacion electronica y que los clientes puedan consultar via web sus facturas e imprimirlas, pero se lo estan vendiendo a un precio, en mi opinion, excesivo: 3000 euros.
Como hardware, evidentemente, tiene que estar conectado todo el dia y tener un respaldo que se podria hacer con 2 discos raid por ejemplo y si quieres un firewall por hardware.
Pero quiero imaginarme que todo ese precio viene por el software basado en windows (licencias) y la programacion porque sino no entiendo lo caro del asunto.

A ver si me arrojais un poco de luz si es que estoy equivocado totalmente.

un saludo y gracias
Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
Antiguo 20-oct-2010, 15:35
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 338
Agradecido 1.203 Veces en 779 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Por ahí anda los precios.

1.000 euros por un servidor normal y corriente, si es bueno puede valer mas euros, ponle 1.500 euros, sumale el backup o respaldo si lo tiene. El resto, depende el software si es de Micro$oft, pon mas de 1.000 euros por la licencia y la instalacion.... El software mas de lo mismo si es privativo y si lo tiene que desarrollar la empresa pon mas dinero.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   SubirImagenes    SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 20-oct-2010, 15:59
zchronos zchronos está desconectado
Miembro Senior

Versión: 13.1
Agradecimientos: 16
Agradecido 63 Veces en 49 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
zchronos está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a zchronos
Código:
Si yo tengo un servidor web montado en casa, en una computadora   normalita con linux, por ejemplo, ahi el costo no es mucho y todo   dependera del ancho de banda que tenga contratado para evitar   saturaciones, esto es correcto?.
Pues depende de la carga a la que vas a someterlo, una PC en muchos casos puede funcionar de servidor, PERO NO ES UN SERVIDOR DE VERDAD. Ahora bien, si la carga es pequeña (menos de 100 conexiones concurrentes) y empleas una distro de Linux enfocada a servidores, entonces no debería haber ningún problema, solo contrata un buen plan de ancho de banda DEDICADO y asunto resuelto.

Pero claro, no vas a comparar una carga de miles de usuarios (como en una Universidad) con tan solo unos cuantos (menos de 100)

En mi trabajo (una Universidad) tenemos dos servidores HP Proliant DL380 G6, costó algo de 4000 dólares cada uno, a ésto hubo que sumarle el UPS, el aire acondicionado además de un par de memorias y discos duros adicionales (para el RAID), así que.... cuesta un montón.

Si consideras que una PC es suficiente para lo que necesitas, entonces también deberías considerar el tipo de configuración y servicios a utilizar, revisa la forma de optimizar la base de datos, analiza si te conviene Lighthttp o Nginx en lugar del apache, etc, etc, etc. (Aquí es en donde se diferencia un simple usuario de Linux con un administrador de servidores)

"No existen los problemas, tan solo soluciones"
Linux user #460594
Antiguo 20-oct-2010, 22:54
sruedat sruedat está desconectado
Miembro Junior

Versión: 12.1 (x86_64)
Agradecimientos: 40
Agradecido 30 Veces en 30 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
sruedat está en el buen camino
Los que tenemos nosotros 5000€ con matrices de discos...son para almacenamiento.
Y el servidor web unos 1500€... aquí en el tema que vamos mas bajos es el ancho de banda.

Eso si vamos a montar un datacenter con 2pb de almacenamiento, 10Gb de ancho de banda y casi 1000000€ entre pitos y flautas.

Así que todo depende de la carga y anchos de banda.
Antiguo 21-oct-2010, 14:23
xisco xisco está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 25
Agradecido 145 Veces en 117 Mensajes
xisco está en el buen camino
depende del servidor, obviamente si compras un pc de escritorio con componenetes de calidad pues por 1000€ o menos lo tienes, pero si quieres un verdadero servidor debes pagar mas.
Aquii compramos un Fujitsu Siemens Primergy no recuerdo el modelo y costo sobre 3000€, eso si no tienen ni punto de comparacion con un servidor montado con componentes estandar, tiene RAID 5, fuentes redundantes, el acceso al servidor es muy comodo, todo se quita sin destornillador, etc....
En funcion de lo que pagues tienes. Y en funcion de lo que quieras pagas.

Salu2
Antiguo 21-oct-2010, 17:02
chusma chusma está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 8
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
chusma está en el buen camino
Creo que ayudaría que pusieras la marca, modelo, expecidifaciones, para saber si es caro o no. De todas formas, es solo el servidor?? Lo mismo incluyen cuota de mantenimiento durante X tiempo.

¿Cuanta gente calculas que va a acceder? porque si os gastáis 3 mil euros, y no vais a tener grandes picos de accesos... aunque seguramente a fin de mes o durante los periodos de declaraciones de iva tipo 349 igual tenéis mas saturación, para consultar una factura e imprimirla solo no se, yo creo que es mucho equipo...

Seguramente si envías las facturas en pdf a los clientes, evitaréis que muchos tengan que acceder a la web, por un lado evitais tráfico de acceso y por otro aprovecháis el tiempo muerto en el cual el servidor para el envío de los pdfs. (es una idea por ayudar ) Esto te lo digo partiendo de la premisa de que no tengáis mucho tráfico en la web. Vamos desde el desconocimiento más absoluto.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación