Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar Gnome en Opensuse 11.2 con kde
Antiguo 10-sep-2010, 20:02
xcv xcv está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
xcv está en el buen camino
Instalar Gnome en Opensuse 11.2 con kde

Hola a todos, esta semana he estado viendo algunos tutoriales (todos de ubuntu ¬¬) y tambien he usado OS X, de manera que me ha entrado el gusanillo de usar un poco gnome, pero no se si se cargara el kde, que lo tengo muy bien conseguido, no se que configuraciones tienen en comun. A pesar de tener gnome ya puesto en ubuntu, el sistema en si no lo tengo muy bien configurado, pero opensuse si, de manera que asi podria comparar de igual a igual.

En gnome pondria el compiz con emerald y usaria unos temas de emerald que tengo por ahi, pero como en kde prefiero kwin, no se si afectarian el uno a otro, ademas de que me gustaria dejarlo lo mas parecido posible a ubuntu (2 barras, aplicaciones lugares y sistema, etc), ya que por lo que he visto opensuse ha "modelado" gnome a su manera, tengo ganas de probarlo asi tambien, pero me gustaria saber si se puede dejar muy parecido a ubuntu.

El ubuntu que tengo es el lucid (10.04) pero el plymouth se ve en 800x600 o menos (no se como cambiarlo, ya que uso el grub legacy de opensuse y me gusta mas que grub2, todos los tutoriales son con su grub2).

He visto algun tema en este foro acerca de instalar gnome con kde por defecto, y tengo varias dudas:
Tengo kde 4.5 y voy a instalar el pattern de gnome (cual instalo primero?) me dice lo de kde4_pure, y vi que solo era un archivo de texto... rompo la dependencia o quito kde4_pure? Me pondra gnome por defecto o seguira con kde?

Se que son muchas dudas, pero supongo que poco a poco se iran reduciendo (o de golpe xd), por lo que ahi va un "resumen" de las dudas
-Tienen configuraciones en comun kde y gnome? Cuales? Se puede usar kwin en kde y compiz+emerald en gnome?
-Por que orden instalo los patterns de gnome? Rompo la dependencia o desinstalo kde4_pure?
-Despues de la instalacion de gnome seguire teniendo kde como predeterminado en el login (ademas de usar kdm) ? Como cambio el ED por defecto?
-Suele dar problemas tener los 2 instalados? Dan conflictos entre sus aplicaciones?
-Es posible dejarlo igual que ubuntu (de aspecto) y poder cambiar al que trae por defecto opensuse sin perder la configuracion?
-Ya que estoy preguntar como usar el plymouth de ubuntu en 1280x1024 de ubuntu con grub legacy (cuando pongo vga=0x31a la pantalla dice out of range y se queda en negro hasta que se pone el login). Pregunte en los foros de ubuntu y nadie dijo nada xD

Gracias

Última edición por xcv; 10-sep-2010 a las 20:14
Antiguo 11-sep-2010, 03:53
Prideone Prideone está desconectado
Aforado

Versión: 12.3
Agradecimientos: 14
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Prideone está en el buen camino
Hola xcv!!

Cita:
Me pondra gnome por defecto o seguira con kde?
Se inicia la sesión con la última sesión que hayas abierto. Tal vez cuando instales Gnome, te iniciará con Gnome. Pero si después quieres que te inicie con KDE, cierras sesión y eliges la opción de KDE (que se encuentra abajo a la izquierda).

Cita:
-Tienen configuraciones en comun kde y gnome? Cuales? Se puede usar kwin en kde y compiz+emerald en gnome?
Cada uno tiene sus propias configuraciones (por eso tenes en la carpeta /home a .kde y .gnome) y cada uno tiene sus propias aplicaciones gráficas para modificar sus características.

Cita:
-Despues de la instalacion de gnome seguire teniendo kde como predeterminado en el login (ademas de usar kdm) ? Como cambio el ED por defecto
Creo que te pondrá por defecto a gdm. Si quieres usar a kdm, puedes desistalar gdm con el yast2. O sino, tienes que cambiar en algún archivo del sistema (ahora no me acuerdo) la opción de gdm a kdm (prueba en Google escribiendo "cambiar gdm kdm terminal" que algo va a salir).

Cita:
-Suele dar problemas tener los 2 instalados? Dan conflictos entre sus aplicaciones?
Mientras mas programas instales, mas probabilidad de conflictos vas a tener. Pero de seguro que problemas no vas a tener, ya que tener Gnome y KDE juntos es muy normal.
Yo siempre uso KDE, pero siempre instalo Gnome, LXDE y FCE porque uso programas de esos entornos gráficos (los utilizo desde KDE eh). No es necesario estar en el entorno gráfico de Gnome para usar Gparted por dar un ejemplo.

Cita:
-Es posible dejarlo igual que ubuntu (de aspecto) y poder cambiar al que trae por defecto opensuse sin perder la configuracion?
Es posible dejarlo igual que en Ubuntu. Y para volver al que trae por defecto el OpenSuse, lo que haces, es borrar la carpeta .gnome de tu home y listo. Cada vez que inicia la sesión, el sistema se fija si existe la carpeta .gnome o .kde etc, si no está... te la crea de cero como la primera vez (cuantas veces me salvó esto cuando hice macanas con las configuraciones!!!!!)

Cita:
-Ya que estoy preguntar como usar el plymouth de ubuntu en 1280x1024 de ubuntu con grub legacy (cuando pongo vga=0x31a la pantalla dice out of range y se queda en negro hasta que se pone el login). Pregunte en los foros de ubuntu y nadie dijo nada xD
Ni idea. Pero te conviene crear otro post para no mezclar las cosas y así tener un orden en el foro, y además, a otras personas que tengan esa misma duda lo encuentre mucho mas fácil ^^

Saludos!!!!
Antiguo 11-sep-2010, 12:49
xcv xcv está desconectado
Aforado

Versión: 11.2
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
xcv está en el buen camino
Muchas gracias, la verdad es que tengo bastantes programas instalados, pero cuando trato de instalar los patterns de gnome solo me dice lo de kde4_pure.

EDIT:

Bueno, al final lo he instalado y casi todo esta bien:

-Con gnome no hay "musiquita de inicio" ni pantalla de carga. Es normal?

-Gnome comparte mucha configuracion con kde, si cambio compiz, kwin o metacity usa el mismo en los dos, incluso la misma interfaz de configuracion (ambos usan "Preferencias del Sistema" de kde). Por tanto, gnome tambien usa dolphin(menos al abrir alguna carpeta desde el escritorio), kopete, etc, todo lo de kde. Como hago para que cada uno use el suyo?? Cada vez que entro en uno tengo que cambiar el gestor de ventanas (duelen los ojos al ver gnome con kwin/kde con metacity), ademas que no cargan bien los bordes/titulos de las ventanas en gnome cuando esta kwin

-Hay algunos errores que hacen que parezca una chapuza, por ejemplo, en el yast (solo kde) los mensajes como "Cargando repositorios" "Editor de /etc/sysconfig" sale como los titulos de los bordes de ventana de gnome (fifthleg). Hay alguna manera de "estabilizar" para que cada ED este en su rincon sin contacto alguno? Me gustaria dejar kde perfectamente igual que antes iba muy bien y estaba muy de acorde con todo, asi que preferiria arreglar esos "errorcillos". Si desactivo la fuente fifthleg lo del yast se arregla, pero pierdo una fuente por algo que no uso demasiado; por otra parte queda muy feo.

-Compiz no me funciona ni en kde ni en gnome, no se ven los bordes de las ventanas ni me deja poner efectos. No he podido encontrar fusion icon ni emerald, el repo de X11:XGL esta vacio. Me gustaria activar compiz+emerald en gnome pero seguir con kwin en kde. Es posible hacer eso?

Gracias de nuevo

Última edición por xcv; 12-sep-2010 a las 02:13
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación