Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

SoundConverter ORC:Error en openSUSE 11.3 Gnome [SOLUCIONADO]
Antiguo 18-ago-2010, 09:11
salvador_luna salvador_luna está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 9
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
salvador_luna está en el buen camino
SoundConverter ORC:Error en openSUSE 11.3 Gnome [SOLUCIONADO]

Buenas noches a todos.

Me he encontrado un problema con Soundconverter y no he podido dar con la solución, por lo que decidí pedir ayuda en éste foro .

Resulta que todas mis canciones las convierto y almaceno en formato ogg. Lo anterior no me presenta ningún problema ya que, mi reproductor portatil (un LG) soporta éste formato. Sin embargo, no es raro que alguien me proporcione un archivo de audio en formato MP3, o aún descargando las canciones de Magnatune o Jamendo, por lo que me veo en la necesidad de convertirlas. Para ello utilizo Soundconverter, pues me parece práctico y sencillo de utilizar; sin embargo, al instalarlo en openSUSE 11.3 Gnome, con todos los codecs instalados desde packman, y tratar de convertir un archivo, el programa se cierra sin mensajes de error.

Para verificar qué pasa, decidí ejecutarlo desde una terminal y obtuve la siguiente información:

Cita:
salvador@SAL-9000:~> soundconverter
SoundConverter 1.5.3
using Gstreamer version: 0.10.30
using gio
using 2 thread(s)

(soundconverter:14078): libglade-WARNING **: could not convert string to type `GValueArray' for property `authors'

(soundconverter:14078): libglade-WARNING **: could not convert string to type `GValueArray' for property `documenters'
/usr/bin/soundconverter:2788: GtkWarning: GtkSpinButton: setting an adjustment with non-zero page size is deprecated
glade = gtk.glade.XML(GLADE)
Queue done in 0.019s (1 tasks)
Queue done in 0.046s (1 tasks)
ORC: ERROR: orcprogram.c(459): orc_program_append(): unknown opcode: shrsl
soundconverter: Fatal IO error 11 (Recurso no disponible temporalmente) on X server :0.0.
Ya intenté cambiando el formato de salida a todas las opciones que da el programa (ogg, mp3, flac, etc.), así como convertir archivos partiendo de un mp3 o de un ogg con el mismo resultado.

Algo interesante que encontré es que, restaurando imágenes de disco de otras versiones de openSUSE, actualizados todos los paquetes (tanto de Update como de packman), obtengo los siguientes resultados:

- openSUSE 11.3 KDE: No funciona, el mensaje es prácticamente el mismo, pero envía una violación de segmento.

- openSUSE 11.2 KDE: Funciona sin problemas. Según noté, y espero no haber errado, las versiones de gstreamer y demás plugins, así como de soundconverter, son las mismas que para 11.3.

- openSUSE 11.2 GNOME: Igual que la versión 11.2 para KDE.

Asimismo, los codecs y aplicaciones multimedia que instalé (desde packman), así como sus dependencias son las siguientes:

Cita:
gstreamer-0_10-plugins-good
gstreamer-0_10-plugins-good-extra
gstreamer-0_10-ffmpeg
gstreamer-0_10-fluendo-mp3
gstreamer-0_10-fluendo-mpegdemux
gstreamer-0_10-fluendo-mpegmux
gstreamer-0_10-plugins-bad
gstreamer-0_10-plugins-ugly
w32codec-all
lame
ffmpeg
ffmpeg2theora
soundconverter
libavcodec52
libavdevice52
libdvdnav4
libdvdplay0
libdvdread4
libquicktime0
libxine1
libxine1-codecs
libxvidcore4
xvidcore
Como nota adicional, algunas libdvd* son del repo Oss ya que aún no existen las versiones de los mismos en el repo packman. Asimismo, antes de una actualización de los paquetes gstreamer, funcionaba sin problemas.

¿Alguna sugerencia de cómo corregir el problema? ¿Dónde podría empezar a buscar la causa?

Agradezco su tiempo y ayuda.

Saludos!

Última edición por salvador_luna; 25-ago-2010 a las 09:53 Razón: Tema solucionado.
Antiguo 18-ago-2010, 11:38
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Ya que antes de la actualización de paquetes de gstreamer funcionaba, puedes desactualizarlos a la versión con la que no daba problemas. También puedes mirar si hay menús de servicio (los que aparecen al hacer clic con el botón derecho sobre directorios o archivos) para dolphin/konqueror o Nautilus que hagan lo mismo que SoundConverter en http://kde-look.org/ y en http://gnome-look.org/. Tampoco está demás buscar otros programas similares para no depender solo de uno.

Un saludo.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
salvador_luna (21-ago-2010)
ffmpeg
Antiguo 18-ago-2010, 13:11
garrapax garrapax está desconectado
Habitual

Versión: 11.4, KDE
Agradecimientos: 49
Agradecido 32 Veces en 28 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
garrapax está en el buen camino
ffmpeg

En la línea de lo que dice jcsl
Cita:
Tampoco está demás buscar otros programas similares para no depender solo de uno.
y mientras no encuentras solución, te propongo ffmpeg.
Desde la consola:
Cita:
ffmpeg -i archivo_entrada.ogg archivo_salida.mp3
ffmpeg -i archivo_entrada.mp3 archivo_salida.ogg
Lo bueno de ffmpeg es que puedes convertir un archivo así de fácil y lo mejor de ffmpeg es que tiene un número de posibilidades impresionante tanto para audio como para video, que yo desde luego no conozco, pero que puedes consultar por ejemplo aquí
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a garrapax Por Este Mensaje:
salvador_luna (21-ago-2010)
Antiguo 21-ago-2010, 20:57
salvador_luna salvador_luna está desconectado
Aforado

Versión: 11.3
Agradecimientos: 9
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
salvador_luna está en el buen camino
Saludos a todos!

@ jcsl: Coincido contigo en que fue un mal hábito que desarrollé al hacerme dependiente de una aplicación :P. Intenté bajar la versión de las librerías de gstreamer y no hubo forma, parece que en packman almacenan sólo las versiones que publican. Había considerado soundKonverter, pero la versión estable es para kde 3 y la versión para kde 4 está en fase beta. Probé con nautilus-sound-converter pero no las convierte y me cierra la aplicación, por lo que empiezo a sospechar en un problema con el empaquetado de las librerías. Finalmente, encontré un convertidor en perl, pero antes de instalarlo estuve buscando y parece que tiene problemas en oS 11.3... De todas formas le daré un vistazo, aunque no estoy convencido de la instalación de mplayer como dependencia :S

@garrapax: Ciertamente me había olvidado de la buena línea de comandos... creo que tendré que investigar más opciones de conversión, como especificar el bit rate, codec y, tambipén importante, cómo convertir varios archivos con un comando :P

Gracias a todos por las sugerencias... seguiré averiguando sobre esto.

Actualización:
Al tratar de ejecutar tagtool, que no me había dado problemas, se cerraba cada vez que trataba de seleccionar un archivo y añadir la etiqueta, no importando si era un mp3 o un ogg, pero en ocasiones éste último no cerraba la interfaz y me permitía modificar los archivos, por lo que realicé un par de pruebas adicionales y me encontré con lo siguiente:

- Eliminé toda librería de packman para dejar el sistema lo más limpio posible y tener un punto de partida para saber por dónde va el error.
- Inicié probando el tagtool con sus dependencias, cargaba bien la lista de archivos pero al tratar de modificarlas individualmente se cerraba; repito, no tenía instalado los gstreamer plugins, sólo las versiones de los repositorios por default.
- Habilité packman e instalé soundconverter con sus dependencias. Lo mismo, se cierra cada vez que intento convertir una canción...
- Fui instalando cada uno de los gstreamer plugins, pero siempre obtuve el mismo resultado, el soundconverter se cierra y ahora el tagtool tampoco funciona.

Por lo anterior, envié un correo al mantenedor del paquete y a la lista de packman con el error que me arroja la terminal, pues seguramente ellos podrán raastrear el problema mejor que yo. Anoté las versiones de los paquetes gstreamer y decidí restaurar una imagen del opensuse 11.2 kde que tengo guardada, y verifiqué la versión de los paquetes y tristemente coinciden, pero como había señalado antes, en 11.2 el soundconverter funciona sin problemas.

Estoy realmente confundido sobre qué podría ocasionar esto en 11.3... pero creo que por el momento me quedo en la anterior ya que, aparentemente, funciona con mayor estabilidad en mi equipo.

Si alguien tiene alguna idea, soy todo oídos (o en este caso, ojos).

Saludos.

--------------------------

Bueno pues aunque ya estaba en pláticas con el empaquetador del programa (o sea, un correo que me envió con sugerencias), parece ser que ya se corrigió el problema debido a la actualización de los últimos gstreamer plugins, y probé que funcionara el soundconverter y tagtool en oS 11.3, tanto en KDE como en Gnome, por lo que cierro éste tema como solucionado.

Gracias a todos por su tiempo.

Última edición por salvador_luna; 25-ago-2010 a las 09:52 Razón: Corrección de la ultima info (insertada entre párrafos anteriores y que no tienen que ver).
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
gnome, opensuse 11.3, soundconverter

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación