Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Desastre X y red
Antiguo 15-ago-2010, 02:04
sicer sicer está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sicer está en el buen camino
Desastre X y red

Un cordial saludo a todos.

Uso un OpenSUSE 11.1 y tengo un problema que no sé exactamente qué es, ya que la cosa parece tener que ver con la tarjeta de video y la ausencia del controlador adecuado, pero cuento cómo fue la cosa:

Después de lo que debió ser una actualización de seguridad que al parecer tenía que ver con el kernel y otra que no estoy seguro si tenía que ver con la tarjeta de video (una Nvidia), ya después de estar trabajando un rato y salir a descansar, por descuido dejé que se agotara la batería del portátil (algo que suele no ocurrir ya que siempre se suspendía automáticamente dejando un remanente útil por lo menos para apagarlo bien). Si bien esas cosas pasan, al prender de nuevo el equipo, y decir en el Grub que entraba a SUSE, no dejaba cargar ni siquiera la pantalla de bienvenida, y me saca a consola.

Es claro que no inicia la sesion gráfica por ausencia del controlador, pero, bueno, corriendo YaST para que se encargue de arreglar ese problema, el lío ahora está con la conexión de internet... antes del problema, tanto la inalámbrica como la conexión por el puerto ethernet funcionaban de forma automática, sin ningún problema (claro está, lo comprobaba con la comodidad de la sesión gráfica y usando firefox) al hacer ifconfig queda claro que no está cogiendo nada, pero el reiniciar la conexión por /etc/init.d/network no ha resultado de ayuda. Sinceramente no soy muy experimentado en la parte de configurar redes. Lo que puedo decir es que hasta el momento solo he dejado los valores por defecto para la configuración del NetworkManager. Al pasar al ifup, me muestra:

Name
IP Address
82567 Gigabit Network Connection
Not Configured
82567 Gigabit Network Connection
DHCP
Wireless Wifi Link 5100
DHCP

De la primera (que no me queda clara la diferencia con la segunda) dice:
Unable to configure the network card because the kernel device (eth0, wlan0) is not present. This is mostly caused by missing firmware (for wlan devices).

De la segunda sí dice: *Device name eth0 *started automatically at boot *IP address assigned using DHCP

y similar para la 3a.

De ahi no sé qué hacer, porque no logro hacer que me de conexión para hacer efectiva la actualiación al correr YaST. Creo que el asunto debe ser muy simple, pero admito mi falta de pericia en general con linux y bueno, no tengo un disco para restaurar el sistema, ya que este OpenSUSE fue el que me entregaron instalado por defecto en mi portátil de trabajo.

Alguna ayuda para saber cómo poner en funcionamiento real la tarjeta de red? o una solución general por la que debo comenzar?

Muchas gracias.
Antiguo 15-ago-2010, 09:51
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 328
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Para iniciar la targeta de red:#ifconfig eth0 up
Cambiese el 0 por un 1 si es la segunda targeta

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 22-ago-2010, 00:32
sicer sicer está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
sicer está en el buen camino
Gracias jesusx, pero el mensaje que sale ante esa instrucción es que no hay ningún dispositivo (con todas las eth...).

Aparentemente el problema va por el lado de estar todo controlado por el networkmanager que se inicia con la sesión gráfica, pero no sé cómo desactivar que use esa opción y que busque la conexión desde el inicio, ya que, como no está el controlador, pues no carga eso y bueno, es el ciclo infinito a partir de ahi... si alguien puede asesorarme en ese sentido lo agradezco.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
actualización, controladores, opensuse11.1, red desde consola

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación